• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evitar arañazos en la caja del reloj

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, no me fío de que al cambiar el brazalete metálico de mi apreciado y querido reloj algún relojero lo pueda arañar, así que he decido hacerlo yo mismo, pero en vez de manos tengo dos piés por manos... así que pregunto...¿algún compañero podría indicarme donde comprar un Bergeon 6825 en Madrid? ¿y también decirme sobre cuanto dinero cuesta?

He estado usando el buscador del foro, pues ya se ha hablado de esta herramienta para cambiar correas y brazaletes con anterioridad, pero no he encontrado nada.

Gracias.
 
Yo la encontrè preguntando en el subforo HUM, pero despues de gastarme la pasta resultè igual de manazas.Cuando quiero cambiar brazalete o correa lo hago en el CI de al lado de casa que lo hacen genial y encima no me cobran. Suerte.
 
Gracias compañero, preguntaré allí.
 
Cuentanos como te ha ido con la herramienta. un saludo.
 
Hay que cuidar los relojes y hacer lo posible por no arañarlos, pero algún arañazo es inevitable si lo usas, es casi mejor evitar obsesionarse con los arañazos.
 
EMHO, tan importante como la herramienta es el salvaguardar las asas del reloj "forrándolas" de cinta de carrocero :flirt: Desde luego, con la Bergeon, poner y quitar brazaletes y correas debe ser un juego de niños pero ¿a qué precio?
 
Yo tengo una y la compré en ebay, eso sí, no me libra de arañazos ni el Espíritu Santo, ni con cinta ni sin ella, como se escape rayas fijo porque estás haciendo presión.
 
El útil Bergeon que necesitas yo lo compré en Gran.com.es.

Yo suelo utilizar un trozo de celo que colo en la garra del reloj. De esta forma evitas marcar la garra de la caja al sacar o meter el pasador.

Saludos,
 
Yo tengo una y la compré en ebay, eso sí, no me libra de arañazos ni el Espíritu Santo, ni con cinta ni sin ella, como se escape rayas fijo porque estás haciendo presión.

Y que lo digas unos días iba a poner un reloj en el FCV , tenía una milanesa que me la pensaba quedar y le puse el armys original .No veas el destrozo , un reloj que estaba casi impoluto , cuando le puse el armys el end link bailaba , lo apreté con unos alicates , eso sí poniendo una tela alrededor , se escapó la tela , el link y el asa completamente rayado y encima le dí un golpe al bisel . La próxima vez va al relojero.

Saludos
 
  • #10
Como en casi todo la practica hace al maestro, practica con relojes que no te moleste rayar y después con los que si... una buena herramienta es solo parte de la tarea, hay que saber usarla...
 
  • #11
El útil Bergeon que necesitas yo lo compré en Gran.com.es.

Yo suelo utilizar un trozo de celo que colo en la garra del reloj. De esta forma evitas marcar la garra de la caja al sacar o meter el pasador.

Saludos,

Igual que yo.. Bergeon y celo...y un poco de cuidao...y cero arañazos.
 
  • #12
En el pasaje de pontejos, es posible que lo encuentres un saludo
 
  • #13
En madrid pregunta en ruiz revuelto .;-)
 
Última edición:
  • #14
Madreeee, acabo de ver que cuesta 180e. Te pongo uno alternativo que cuesta 40e.
Pero no se donde está la tienda ni si tienen tienda física, lo puedes pedir por internet.

lostlink.jpg
 
  • #15
Una vez lei un hilo de un señor (creo que era americano) que explicaba como cambiar la correa de un radiomir y despues de explicarlo e ilustrarlo muy bien... Va el tio y aconseja no hacerlo despues de haber bebido alcohol... Si es que todo el mundo tiene sus cosillas!!!.
 
  • #16
Por mucha herramienta que tengas la cuestión mas importante es la paciencia e ir sin prisa.
Ese es el secreto y ya veras que poco a poco lo harás sin miedo alguno a estropear la pieza.
 
  • #17
Yo lo llevo al relojero de confianza que lo hace delante mia y ya me conoce y encima ni me cobra, lo prefiero antes de que se me vaya la mano y zasca arañado, de todas formas anímate como te dicen es hacerlo con cuidado y delicadeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie