• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eugene Cernan en elmundo.es

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Eugene Cernan, el último hombre que pisó la luna (se vuelve a reabrir la polémica sobre si la pisó o no. Hechamos mas leña al fuego?) habla hoy con los lectores de el mundo y comenta que entre los recuerdos que mantiene de aquella época está su omega speedy, con el que dio un paseo por la superficie lunar (yo sí le creo). es interesante la charla.
un saludo.
 
yo tengo mis dudas q se llegara a la luna, por una pregunta q me hago continuamente, porque casi 40 años despues todavia no han vuelto a ir con los adelantos tecnologicos q hay hoy en dia??

es la pregunta q me hago siempre
 
Yo también dudaba de que los americanos hubieran pisado la luna hasta que alguien me lanzó una pregunta que me dejó chafado:¿de verdad crees que habiendo repartidos por el mundo en la época chorropotocientos mil telescopios con la capacidad de observar de cerca la superficie de la luna nadie, absolutamente nadie en el mundo, ningún telescopio profesional por ejemplo de Rusia que eran los que mantenían con ellos la guerra espacial, ninguno se fijó si verdaderamente alunizaron?

Si no vamos hoy en día es porque ya se vió que no había nada realmente interesante, si hubieran encontrado petróleo, por ejemplo, ya verías tú :D

Saludetes!!! :ok::
 
Yo tb me hago esa pregunta...Y más aun me extraña que los rusos, los chinos, los gabachos, y los coreanos del norte, no hayan querido ir 40 años después, con el prestigio tecnológico que les daría...Yo tb me hago esa pregunta...
 
Yo también dudaba de que los americanos hubieran pisado la luna hasta que alguien me lanzó una pregunta que me dejó chafado:¿de verdad crees que habiendo repartidos por el mundo en la época chorropotocientos mil telescopios con la capacidad de observar de cerca la superficie de la luna nadie, absolutamente nadie en el mundo, ningún telescopio profesional por ejemplo de Rusia que eran los que mantenían con ellos la guerra espacial, ninguno se fijó si verdaderamente alunizaron?

Si no vamos hoy en día es porque ya se vió que no había nada realmente interesante, si hubieran encontrado petróleo, por ejemplo, ya verías tú :D

Saludetes!!! :ok::

También con tu propia afirmación podríamos decir que al no haber pruebas, además de la de los medios americanos, no es verdad.
Yo soy de los que piensan que no alunizaron; fue simplemente una estrategia para mostrar poderío tecnológico a Rusia.
Pienso que sería muy interesante ir porque habrá muchas cosas por descubrir allí. Y si fueron hace unos poquitos años ya, ¿no van a ir ahora cuando la tecnología ha evolucionado tanto?
No sé, no se...yo soy un poco agnóstico en ese sentido!;-)
 
que no fueron......

pero ni de coña
 
Las pruebas del alunizaje son fáciles de obtener, sólo hay que enfocar los telescopios al lugar dónde alunizaron, se verían huellas, surcos dejados, y lo más importante los restos de la nave de alunizaje, el coche y las cámaras, supongo que haya más desechos. Aparcarón el cacharro en el mar de la tranquilidad, que se ve desde la tierra, ¿por qué no enfocan algún telescopio? son capaces de hacer fotos de nebulosas lejanas. Lo tienen fácil, aquí en los triángulos verdes aparcaron:

http://www.cosmopediaonline.com/Luna/alunizaje_02.html
 
Efectivamente, anda que no dejaron cacharros en la Luna, amén de aparatos de medición.
¿Y qué decir de los kilos y kilos de rocas lunares que trajeron, muchos de los cuales están repartidos por museos de todo el mundo?. Si las rocas hubieran sido falsas hace tiempo que lo hubieran denunciado.
Pero también hay teorías para todos los gustos. La última que leí fue que en realidad los viajes nunca se suspendieron y que en la cara oculta de la Luna establecieron una base (al estilo de la Estación Espacial Internacional). Vaya usted a saber....
 
si yo lo vi en austin power

da miedo... tienen un "rayo laser" y todo

muahahahaha
 
  • #10
Cierto. Todo esto acojona.

lostimage.jpg
 
  • #11
Efectivamente, anda que no dejaron cacharros en la Luna, amén de aparatos de medición.
¿Y qué decir de los kilos y kilos de rocas lunares que trajeron, muchos de los cuales están repartidos por museos de todo el mundo?. Si las rocas hubieran sido falsas hace tiempo que lo hubieran denunciado.
Pero también hay teorías para todos los gustos. La última que leí fue que en realidad los viajes nunca se suspendieron y que en la cara oculta de la Luna establecieron una base (al estilo de la Estación Espacial Internacional). Vaya usted a saber....

Yo no lo tengo nada, pero que nada claro. Y si hubiera tantos cacharros por la superficie de la Luna ya se habrían visto por los telescopios, no???
Que no me lo creo vaya!:-P
 
  • #12
Hola,

Pues creo que los que pensais que no se llegó a la luna os perdeis, desde mi punto de vista, el disfrute de uno de los ultimos grandes retos tecnológicos del ser humano. Una aventura apasionante. ;-). Si teneis tiempo investigad un poquillo el tema...

Por aportar algún dato adicional:

¿Porque no se ha vuelto?. yo creo que por dos motivos:

1- No fueron una vez sino 6 (de 1969 a 1972). Tras la primera misión con un paseo de solo 2 horas y pico, el resto de misiones se dedicaron basicamente a la exploración científica y el despliegue de experimentos científicos. Para que os hagais una idea, en la ultima misión se hicieron tres paseos lunares de mas de 7 horas cada uno, incluyendo varias excursiones con el Rover de más de 35 kms. Más de 32000 fotos, alguna de una calidad excelente dan prueba de ello. LO QUE HABIA QUE VER YA SE VIO (y a que coste...).

2.- Tras 6 alunizajes y 17 misiones el objetivo estaba cumplido. Un pais como USA no se puede permitir gastar el 5% del total del PIB anual en volver a la Luna (que es lo que el programa Apollo suposo para las arcas del pais en sus mejores momentos). 500.000 sueldos dedicados al programa. De las 20 misiones, se suspendió a la 17. Los fondos se dedicaron al programa Skylab y el Shuttle (nave reutilizable). NO SE HA VUELTO POR MOTIVOS ECONOMICOS, basicamente por la imposibilidad de mantener varios programas simultaneos y el elevado coste de cada uno de ellos. Las prioridades cambiaron.

La vuelta, con nueva tecnología está prevista para el 2015 (Programa Constellation). Se seguirá el mismo sistema que el programa Apollo (). Una misión preliminar, el Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, que debe cartografiar en detalle la superficie despega precisamente esta semana si todo va bien, el día 18, a bordo de un Atlas V. Otras sondas la han precedido como la japonesa Kaguya (https://www.kaguya.jaxa.jp/index_e.htm). La nueva misión será multinacional. Por tanto, SI se va a volver, si todo va bien...


Por otro lado, Los rusos TAMBIEN ALUNIZARON, la diferencia es que no fueron misiones tripuladas, al no disponer de un cohete de la capacidad del SaturnoV que permitiera enviar un anave de grandes dimensiones. Mucho antes del 21 de julio de 1969 la carrera ya estaba perdida. Las misiones Luna 16, Luna 20 y Luna 24 alunizaron y devolvieron a la Tierra muestras de la misma composición que las aportadas por el Programa Apollo.

Se ha discutido varias veces:
https://relojes-especiales.com/thre...que-el-hombre-no-llegó-a-la-luna-nunca.70983/

Y para que no sea off-topic, este año se celebra el 40 aniversario del alunizaje con este especimen....

20090326_SP11_popup.jpg


Un saludo y a disfrutar de la vida,

Juanjo
 
  • #13
Yo no lo tengo nada, pero que nada claro. Y si hubiera tantos cacharros por la superficie de la Luna ya se habrían visto por los telescopios, no???
Que no me lo creo vaya!:-P
No hombre no, to er mundo sabe que con el tiempo que llevan aparcaos, ya se lo habra llevao la grua ;-),
 
  • #14
Totalmente de acuerdo.

Hola,

Pues creo que los que pensais que no se llegó a la luna os perdeis, desde mi punto de vista, el disfrute de uno de los ultimos grandes retos tecnológicos del ser humano. Una aventura apasionante. ;-). Si teneis tiempo investigad un poquillo el tema...

Por aportar algún dato adicional:

¿Porque no se ha vuelto?. yo creo que por dos motivos:

1- No fueron una vez sino 6 (de 1969 a 1972). Tras la primera misión con un paseo de solo 2 horas y pico, el resto de misiones se dedicaron basicamente a la exploración científica y el despliegue de experimentos científicos. Para que os hagais una idea, en la ultima misión se hicieron tres paseos lunares de mas de 7 horas cada uno, incluyendo varias excursiones con el Rover de más de 35 kms. Más de 32000 fotos, alguna de una calidad excelente dan prueba de ello. LO QUE HABIA QUE VER YA SE VIO (y a que coste...).

2.- Tras 6 alunizajes y 17 misiones el objetivo estaba cumplido. Un pais como USA no se puede permitir gastar el 5% del total del PIB anual en volver a la Luna (que es lo que el programa Apollo suposo para las arcas del pais en sus mejores momentos). 500.000 sueldos dedicados al programa. De las 20 misiones, se suspendió a la 17. Los fondos se dedicaron al programa Skylab y el Shuttle (nave reutilizable). NO SE HA VUELTO POR MOTIVOS ECONOMICOS, basicamente por la imposibilidad de mantener varios programas simultaneos y el elevado coste de cada uno de ellos. Las prioridades cambiaron.

La vuelta, con nueva tecnología está prevista para el 2015 (Programa Constellation). Se seguirá el mismo sistema que el programa Apollo (). Una misión preliminar, el Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, que debe cartografiar en detalle la superficie despega precisamente esta semana si todo va bien, el día 18, a bordo de un Atlas V. Otras sondas la han precedido como la japonesa Kaguya (https://www.kaguya.jaxa.jp/index_e.htm). La nueva misión será multinacional. Por tanto, SI se va a volver, si todo va bien...


Por otro lado, Los rusos TAMBIEN ALUNIZARON, la diferencia es que no fueron misiones tripuladas, al no disponer de un cohete de la capacidad del SaturnoV que permitiera enviar un anave de grandes dimensiones. Mucho antes del 21 de julio de 1969 la carrera ya estaba perdida. Las misiones Luna 16, Luna 20 y Luna 24 alunizaron y devolvieron a la Tierra muestras de la misma composición que las aportadas por el Programa Apollo.

Se ha discutido varias veces:
https://relojes-especiales.com/thre...que-el-hombre-no-llegó-a-la-luna-nunca.70983/

Y para que no sea off-topic, este año se celebra el 40 aniversario del alunizaje con este especimen....

20090326_SP11_popup.jpg


Un saludo y a disfrutar de la vida,

Juanjo
 
  • #15
se hizo en un plató de televisión vamos si la bandera ondeaba y en la luna no hay viento no fastidies no me creo que estuvieran nunca pero bueno en algo hay que creer
 
  • #17
La polémica absurda (hay miles de señales recibidas y grabadas por varios observatorios, entre ellos uno Español con los técnicos vivos) medidas telemétricamente y aceptadas por toda la comunidad científica, es un off topic, otro asunto es el tema del speedy, claro que si el hombre no ha ido a la luna también este lo es.

Hay cosas que le hacen a uno sentir vergüenza ajena.

Saludos
 
  • #18
La polémica absurda (hay miles de señales recibidas y grabadas por varios observatorios, entre ellos uno Español con los técnicos vivos) medidas telemétricamente y aceptadas por toda la comunidad científica, es un off topic, otro asunto es el tema del speedy, claro que si el hombre no ha ido a la luna también este lo es.

Hay cosas que le hacen a uno sentir vergüenza ajena.

Saludos

efectivamente... yo cada vez que oigo lo de la bandera, y lo del polvo y lo de porqué no se ha vuelto en cuarenta años y lo de Kubrick y tantas cosas sobradamente explicadas me siento verdaderamente incómodo...me daría vergüenza escribir cosas así...supongo que la mayoría de los que lo dicen son unos cachondos mentales, pero a veces resulta difícil distinguir la ironía del mero escepticismo del carretero, que diría Ortega

...además generalmente estas personas tan propensas a las teorías conspiratorias son las mismas que profesan una credulidad (tb del carretero, en palabras de Ortega :D) ante el tema de los Ovnis, curanderos y demás bobadas, igualmente generador de ingentes cantidades de vergüenza ajena...
 
  • #20
Hola,

Yo sólo quería aportar que ayer el Sr. Eugene Cernan salió en el telediario de la 1 y en las imágenes salía con dos relojes. Creo que uno tenía la caja de oro y el otro de acero. En una de las imágenes me pareció reconocer un speedy. Al verlo se me pusieron todos los pelos de punta. Como sea el que estuvo con él allí arriba, menuda maravilla. Quien pudiese aunque fuese sólo unos minutos poder charlar con él.

En fin tanto la aeronáutica como la relojería son dos de mis gran pasiones y yo no tengo la menor duda de que este hombre como sus otros compañeros vivieron una de las más grandes aventuras que el ser hurmano a emprendido.

Saludos,
César
 
  • #22
Hola,

Yo sólo quería aportar que ayer el Sr. Eugene Cernan salió en el telediario de la 1 y en las imágenes salía con dos relojes. Creo que uno tenía la caja de oro y el otro de acero. En una de las imágenes me pareció reconocer un speedy. Al verlo se me pusieron todos los pelos de punta. Como sea el que estuvo con él allí arriba, menuda maravilla. Quien pudiese aunque fuese sólo unos minutos poder charlar con él.

En fin tanto la aeronáutica como la relojería son dos de mis gran pasiones y yo no tengo la menor duda de que este hombre como sus otros compañeros vivieron una de las más grandes aventuras que el ser hurmano a emprendido.

Saludos,
César

Pues coincidimos en dos intereses ;-)

Me hubiera también gustado hablar con él....
 
  • #23
Herejes que decís, como no se va a haber llegado a la Luna?, si hasta te venden un cachito si quieres..
lostlink.jpg
jajajajaja

Y de marte y de venus también... casi na!!!!!!!!
 
  • #24
yo tengo mis dudas q se llegara a la luna, por una pregunta q me hago continuamente, porque casi 40 años despues todavia no han vuelto a ir con los adelantos tecnologicos q hay hoy en dia??

es la pregunta q me hago siempre

Como ya se explica arriba, el hecho de volver supongo se debe a factores económicos, no técnicos. Como tambien ha pasado con la aviación comercial. Desde los años 70 existía el Concorde, con velocidad "supersónica" y que reducía considerablemente el trayecto NY-Paris, y ahora...ya no existe, se ha retirado por su alto coste, y hemos vuelto a aviones con velocidades "normales", que por cierto no evolucionan tampoco mucho desde hace muchas años,y eso sí que me extraña.....::Dbt::
 
  • #25
Y yo que pensaba que la única persona que no creía en los alunizajes era mi pobre abuela (ya murió con más de 98 años). Para los que tuvimos la oportunidad de verlo en directo a través de la TV en blanco y negro, no queda ninguna duda de que el hombre ha llegado a la luna. Más sorprendente fue para mí lo de los ordenadores y ahora nadie se asombra de que existan y de sus capacidades........(¡Dios mío, parezco el abuelo cebolleta!)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie