• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Etimología de «armis»?

  • Iniciador del hilo glu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
¿Sabe alguien por qué llamamos «armis» a los brazaletes metálicos?

He buscado por Internet información al respecto pero no he sido capaz de encontrar nada. Y lo que me ha llamado la atención es que, curioseando por google, me dio la impresión de que es una denominación que sólo se utiliza en los países de habla hispana. ::Dbt::
 
Mil gracias por la respuesta. Si el caso es que usé el buscador del foro, pero lo único que se me ocurrió poner es «armis», a secas; puedes imaginar la cantidad de resultados que salieron y que demostraban que, efectivamente, los relojes llevan armis, que era, más o menos, hasta donde llegaban mis conocimientos armimentísticos.
Creo que me faltan un par de hervores relojeriles, todo se andará. De momento voy a mirar esos hilos que me sugieres y a aprender un poco más. ::blush::
 
De nada compañero, yo la verdad empece a oir hablar de "armis/x" cuando descubri el foro, hasta entonces solo habia oido brazalete o correa y asi es como yo lo llamo, brazalete.

Un saludo
 
A mi directamente no me da la gana llamarlo de esa forma, siempre será una correa de acero ;-)
 
Sí, brazalete parece la forma más adecuada de denominarlo. Además, ni se te ocurra decir "armis" delante de un dependiente de relojería, porque te mirará alucinado. Me reservo la palabreja para conversaciones entre foreros, aunque en todas las aficiones y profesiones hay palabros raros y técnicos. ¿Sabéis lo que es "desbarasar"?
 
Sí, brazalete parece la forma más adecuada de denominarlo. Además, ni se te ocurra decir "armis" delante de un dependiente de relojería, porque te mirará alucinado. Me reservo la palabreja para conversaciones entre foreros, aunque en todas las aficiones y profesiones hay palabros raros y técnicos. ¿Sabéis lo que es "desbarasar"?

Jejeje.. Yo si.. Lo hago todas las semanas
 
Sí, brazalete parece la forma más adecuada de denominarlo. Además, ni se te ocurra decir "armis" delante de un dependiente de relojería, porque te mirará alucinado. Me reservo la palabreja para conversaciones entre foreros, aunque en todas las aficiones y profesiones hay palabros raros y técnicos. ¿Sabéis lo que es "desbarasar"?

Para mi siempre fue brazalete metalico, y mi padre siempre uso un reloj de "pulsera", fuera de este mundo de chalados nadie lo llama armis/armix/armys/armyx o como carallo se escriba.

Entendemos por desbarasar la acción de retirar los platos a los comensales de una mesa cuando han terminado de comer el alimento. (San Google) :D
Aplicado a la relojeria no tengo ni idea :pardon:
 
Por supuesto que lo se: desbarasar es la acción contraria a barasar :D
 
  • #10
Yo tampoco lo conocia ni usaba antes de meterme en este mundillo, pero ahora, por cualquier relojeria que vayas es un palabro totalmente conocido y utilizado. Sin embargo en una ocasión, estando en una relojeria de las mas antiguas de Valencia, dedicada mas a reparación que a venta, en definitiva una de esas de "toda la vida", les pregunté por una milanesa y no tenian n.p.i. de lo que les pedia, al final dijeron "ah si, unas antiguas que habia de malla.....". Vale.
 
  • #11
Yo tampoco lo conocia ni usaba antes de meterme en este mundillo, pero ahora, por cualquier relojeria que vayas es un palabro totalmente conocido y utilizado. Sin embargo en una ocasión, estando en una relojeria de las mas antiguas de Valencia, dedicada mas a reparación que a venta, en definitiva una de esas de "toda la vida", les pregunté por una milanesa y no tenian n.p.i. de lo que les pedia, al final dijeron "ah si, unas antiguas que habia de malla.....". Vale.

Hasta que entré en el foro para mi una milanesa era un bollo de hojaldre relleno de crema pastelera :pardon:
 
  • #12
Cadena, que no correa (puestos a ser un puntillosos seamoslo de verdad anda...)
 
  • #13
Para mi una milanesa siempre fué un filete de pollo empanado::bxd::
 
  • #14
A mi me gusta más armis que brazalete.También me gustan más las tetas de A. Jolie que las de Sofía Loren...
 
  • #16
¿Entonces quedamos en que se escribía «Harmmycks» y se pronunciaba «muñequera de chapa»? ::Dbt::
 
  • #17
Y para mi, una ciudadana de Milán....:laughing1:
 
  • #18
Si buscas en google images, la milanesa que mas abunda es la que propone Sergitus08. Vamos, un filete de pollo empanado :D
 
  • #19
Si buscas en google images, la milanesa que mas abunda es la que propone Sergitus08. Vamos, un filete de pollo empanado :D

Acabo de darme cuenta de que tuve un lapsus geográfico: los bollos rellenos de crema no son milanesas, sino napolitanas. Efectivamente, las milanesas se hacen con pollo empanado o en su defecto, malla metálica.
 
  • #20
"Armix" fue una marca comercial de un bracelete metalico fabricado por los suizos Gay Frères. De ahi hasta armís...
 
  • #21
Gracias¡¡¡ por la etimología¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie