Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Etimología de «armis»? - Foro General

glu
    glu está desconectado Milpostista

Question ¿Etimología de «armis»?

¿Sabe alguien por qué llamamos «armis» a los brazaletes metálicos?

He buscado por Internet información al respecto pero no he sido capaz de encontrar nada. Y lo que me ha llamado la atención es que, curioseando por google, me dio la impresión de que es una denominación que sólo se utiliza en los países de habla hispana.

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, tenias que haber empezado por el buscador del foro, que es donde esta toda la sabiduria relojil .
    Te pongo algun enlace donde se ha tratado el tema, por si te ayuda.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...6710/#poststop
    Armis, armís, armix, armys... aarrgh... :D
    Esas palabras "odiosas" del foro....

Seguro que hay alguno mas.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

glu

Predeterminado

Mil gracias por la respuesta. Si el caso es que usé el buscador del foro, pero lo único que se me ocurrió poner es «armis», a secas; puedes imaginar la cantidad de resultados que salieron y que demostraban que, efectivamente, los relojes llevan armis, que era, más o menos, hasta donde llegaban mis conocimientos armimentísticos.
    Creo que me faltan un par de hervores relojeriles, todo se andará. De momento voy a mirar esos hilos que me sugieres y a aprender un poco más.

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De nada compañero, yo la verdad empece a oir hablar de "armis/x" cuando descubri el foro, hasta entonces solo habia oido brazalete o correa y asi es como yo lo llamo, brazalete.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

zeros está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi directamente no me da la gana llamarlo de esa forma, siempre será una correa de acero

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, brazalete parece la forma más adecuada de denominarlo. Además, ni se te ocurra decir "armis" delante de un dependiente de relojería, porque te mirará alucinado. Me reservo la palabreja para conversaciones entre foreros, aunque en todas las aficiones y profesiones hay palabros raros y técnicos. ¿Sabéis lo que es "desbarasar"?

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Sí, brazalete parece la forma más adecuada de denominarlo. Además, ni se te ocurra decir "armis" delante de un dependiente de relojería, porque te mirará alucinado. Me reservo la palabreja para conversaciones entre foreros, aunque en todas las aficiones y profesiones hay palabros raros y técnicos. ¿Sabéis lo que es "desbarasar"?
    Jejeje.. Yo si.. Lo hago todas las semanas

-saludos, Eduardo-

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Para mi siempre fue brazalete metalico, y mi padre siempre uso un reloj de "pulsera", fuera de este mundo de chalados nadie lo llama armis/armix/armys/armyx o como carallo se escriba.

Entendemos por desbarasar la acción de retirar los platos a los comensales de una mesa cuando han terminado de comer el alimento. (San Google)
    Aplicado a la relojeria no tengo ni idea
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

glu

Predeterminado

Por supuesto que lo se: desbarasar es la acción contraria a barasar

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tampoco lo conocia ni usaba antes de meterme en este mundillo, pero ahora, por cualquier relojeria que vayas es un palabro totalmente conocido y utilizado. Sin embargo en una ocasión, estando en una relojeria de las mas antiguas de Valencia, dedicada mas a reparación que a venta, en definitiva una de esas de "toda la vida", les pregunté por una milanesa y no tenian n.p.i. de lo que les pedia, al final dijeron "ah si, unas antiguas que habia de malla.....". Vale.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo