• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El eterno dilema cuarzo automatico

  • Iniciador del hilo pichita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pichita

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo mucho tiempo viendo este gran foro relojero,y denoto un gran desprecio al quarzo en general sea de la marca que sea,realmente es algo psicologico o realmente es mal dificil hacer un reloj automatico que uno de quarzo,pagariais 1000 e por un quarzo basandose en la marca y la estructura de la pieza saludos.
 
Hola compañero:

Supongo que alguna vez habrás oído aquello de "un reloj es mucho más que su movimiento". Reflexiona sobre ello... Y reflexiona también hasta qué punto es racional pagar 600€ por un cuarzo u 800€ por el mismo reloj, pero mecánico esta vez, con un corazón unos "40€ más difícil de fabricar" (precios de cara al gran público).

La "respuesta" inmediata es obvia: no es racional ninguna de las dos compras en sentido estricto, y dependiendo de las necesidades de cada cual, uno u otro reloj nos hará sentirnos satisfechos con el desembolso (o los dos, o ninguno).

Vamos, que te merecerá la pena si a tí te gusta lo suficiente...


Un saludo!!
 
Yo prefiero pan de horno de leña, el congelado o prefabricado lo dejo para el menú cuartelero.
Una maquina siempre será una maquina.
 
El reloj perfecto es el que es capaz de satisfaser nuestra propia necesidad o requerimientos ya sea cuarzo o automatico, ahora que aparce gente diciendo uno y otro es de nunca acabar. es como discutir que fue primero si el huevo o la gallina o de politica y religion al final todos defienden su punto de vista sin llegar a nada, lo mismo pasa con los relojes que unos prefieren los automaticos y otros los cuarzos solo te puedo decir que cada uno tiene sus cualidades y respecto de tu punto de vista eligiras cual te conviene.

adios
 
Cómprate el que te guste, el que más te transmita y con el que más cómodo vayas. Simplemente no hay más.

Salu...ditos.
 
Una máquina de cuarzo es más moderna, más cómoda, más precisa y más robusta que una mecánica. Y además, más barata. Ventajas objetivas.

Una máquina mecánica es más... más... esto... si, el movimiento fluído del segundero puede ser más bonito.... hace un tictac más bonito... son más bonitas las maquinarias... y hay quien dice que tiene alma... subjetivo todo.

En mi opinión, no se puede ser amante de la relojería y despreciar los cuarzos.
 
por ser objetivo,en mercantes hay a la venta rolex date y rolex oysterquartz y de precio van parecido,esto es,tienen su valor independiente de sus tripas;con esto no aclaro nada salvo que si eliges una buena marca tendras siempre un gran satisfaccion
 
no lo creo

Llevo mucho tiempo viendo este gran foro relojero,y denoto un gran desprecio al quarzo en general sea de la marca que sea,realmente es algo psicologico o realmente es mal dificil hacer un reloj automatico que uno de quarzo,pagariais 1000 e por un quarzo basandose en la marca y la estructura de la pieza saludos.

No creo que la palabra desprecio sea la más adecuada para definir la actitud hacia los cuarzos; o al menos te puedo asegurar que hay un sector de foreros entre los que me cuento que los valora en su justa medida.
Si necesitas exactitud total vete al cuarzo. Hay CASIOS que están pero que muy bien, por 10-15 euros ya tienes de esta marca relojes que te van a clavar la hora exacta durante muchos años.
Lo que ocurre es que la magia del reloj mecanico nos enamora.
En esto como en todo en la vida hay que poner cada cosa en su sitio.
:ok::
 
Llevo mucho tiempo viendo este gran foro relojero,y denoto un gran desprecio al quarzo en general sea de la marca que sea,realmente es algo psicologico o realmente es mal dificil hacer un reloj automatico que uno de quarzo,pagariais 1000 e por un quarzo basandose en la marca y la estructura de la pieza saludos.

El foro prefiere mecánicos, de remonte manual o automático, es así, pero no es justo decir, por parte de algunos foreros que no pagaría tal precio por un cuarzo, por ejemplo un Breitling Aerospace, porque hay relojes de cuarzo de menos de 50€... sería olvidar que al igual que ocurre en los de pila, hay relojes mecánicos que tienen calibres "comunes" y que comparten sus entrañas con modelos de muy inferior precio, y nadie se arranca los pelos por pagar, a modo de ejemplo 3.000€ por un Breitling con 7750 modificada cuando hay 7750 en otras marcas (aunque básicas) por menos de 900€, claro porque no es sólo el calibre sino el reloj en sí, en los de pila pasa algo parecido, obviamente con calibres de entidad...a nadie se le ocurriría comparar un calibre de Iwc con un reloj chino...pues en los de pila pasa lo mismo.

Yo, si pagaría lo que piden por un Aerospace, porque me gusta el reloj, y al que no le guste no me importa demasiado, quien lo lleva soy yo.

P.D: Tampoco me molestaría pagar los casi 10.000€ por este G.P que siempre pongo de ejemplo, de poder gastarme ese dinero...

girard-perregaux-laureato-quartz-watch.jpg


Calibre manufactura GP13500 de precisión hablamos de +- 5 segundos al año.
lostimage.jpg
 
  • #10
cuando empeze en los relojes,compre un omega seamaster de cuarzo,y un amigo relojero me dijo que si estaba loco,que eso no valia nada.
 
  • #11
El foro general empieza a ser como "El día de la marmota". Cuarzo o automatico, sumo negro o azul, x-wind con caucho o cuero, ¿Por que la gente odia a Rolex?, ¿ Por que la gente odia a Tag heuer? Cada vez me aburre mas...

Por que no utilizamos el buscador antes de repetir por n-esima vez el mismo tema?


Saludos.
 
  • #12
Yo sin animo de criticar a nadie y respetando a todo el mundo,para mi,los relojes son mecánicos y lo demas es otra cosa,bien una computadora o un trasto con pilas etc,no me pondría uno aunque me lo mande un medico,prefiero usar el movil para ver la hora.
 
  • #13
Hombre yo no he visto tratar con desprecio nunca a ningún cuarzo en este foro, lo que no quiere decir que no se haya hecho. Lo que sí se palpa es una mayor preferencia hacia los mecánicos. El que quiera ver más allá...
Lo que sí he visto en más de una ocasión es atacar injustificadamente cierto modelo o marca (motivos estéticos aparte) simplemente para justificar que no lo puedo o no lo quiero tener.
 
  • #14
Yo sin animo de criticar a nadie y respetando a todo el mundo,para mi,los relojes son mecánicos y lo demas es otra cosa,bien una computadora o un trasto con pilas etc,no me pondría uno aunque me lo mande un medico,prefiero usar el movil para ver la hora.

Cuanto purista hay por aqui... :-P
 
  • #15
Yo a los de cuarzo , le hago un uso de playa, ya que la revisión de cambio de pila y juntas, por ejemplo mi tag F1, es mucho más económico, y el mecànico tiene un mayor coste ecomómico EMMO.
 
  • #16
Yo a los de cuarzo , le hago un uso de playa, ya que la revisión de cambio de pila y juntas, por ejemplo mi tag F1, es mucho más económico, y el mecànico tiene un mayor coste ecomómico EMMO.
Pero en este caso hablamos de economía, no de gustos. Es una postura tan respetable como cualquier otra, que conste.
 
  • #17
No es un odio, sino son cuestion de gustos o preferencias. Yo los cuarzos para determinadas cosas los considero imprescindibles. El automatico tiene en mi mente la idea de la eternidad, que se puede arreglar en todo momento
 
  • #18
Te comento mi punto de vista:

Para mi el reloj perfecto es el que me da la hora con precisión, requiere un mantenimiento mínimo, con un diseño elegante, resistente, bien terminado y con un precio contenido. Casi nada, no?? jajaja


Todos los relojes que he ido adquiriendo desde que empecé a trabajar los he adquirido bajo esos preceptos, y a día de hoy, de los tres relojes que tengo dos son cuarzos y sólo uno es automático. Te describo el reloj que más uso y al que más cariño le tengo:

- Se trata de un Certina DS Podium de cuarzo. Es un reloj muy simple, pero creo que tiene el diseño clásico del reloj suizo de vestir. Fué el primer reloj que me compré con mi sueldo y recuerdo que lo adquirí porque necesitaba un reloj que fuese bien con los trajes y camisas.

Pasado un tiempo le empecé a pillar un poco de paquete porque tiene un diámetro pequeño, tan sólo 38 mm, no era automático, no tenía ningún tipo de complicación o cronógrafo y para más colmo tiene un maquinaria de cuarzo mediocre.

Pero qué quieras que te diga, es un reloj que me gusta como me queda en la muñeca y lo bien que me combina con las camisas. Tiene un diseño discreto y no me como la cabeza cada vez que voy a una reunión con él. Así mismo, al haber tenido un precio contenido no me da miedo que algún día se me pueda olvidar en algún hotel o que alguien me lo pueda robar. Además, qué narices, es mi primer reloj, ganado con mi trabajo.

Respecto a las prestaciones, me da todo lo que necesito: precisión, un diseño clásico, cómodo, resistente mantenimiento económico y funcionamiento súper sencillo. Y pensar que estuve a punto de venderlo...


No obstante, te tengo que ser honesto y confesarte que tengo sueños húmedos con un Longines Master Collection... pero ese es un proyecto a largo plazo que me autorregalaré a como de recompensa cuando consiga poner en marcha un proyecto del que soy responsable.
 
  • #19
cuando empeze en los relojes,compre un omega seamaster de cuarzo,y un amigo relojero me dijo que si estaba loco,que eso no valia nada.

Pues si que sabe de relojes tu amigo, si ánimo de ofender.
 
  • #20
Creo que es algo más profundo, es mérito, es lograr la hora con ruedas dentadas, con muelles, con espirales ... con la física pura y dura.

Un cuarzo, si, pero es otra cosa, depende del momento, yo he llevado todo el agosto sin quitarmelo ni un minuto un swatch pure withe, pero claro, es otra cosa, para bañarte, para la playa, no te importa demasiado darle un golpe ...
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que lo mas importante es sentirte satisfecho con tu reloj, pero hay que reconocer que los relojes automáticos han formado parte de nuestra historia y eso les hace especiales.
 
  • #22
un humilde casio f91, con un coste de unos 15 eur, cumple perfectamente con la función de darnos la hora, incluso es uno de los relojes mas vendidos de la historia, a partir de aquí gastarse una cantidad mayor en un reloj depende de muchos factores, todos muy personales...conozco personas con un alto poder adquisitivo a las que no les preocupa en absoluto el reloj que traen en la muñeca...solo le piden que de la hora
 
  • #23
un humilde casio f91, con un coste de unos 15 eur, cumple perfectamente con la función de darnos la hora, incluso es uno de los relojes mas vendidos de la historia, a partir de aquí gastarse una cantidad mayor en un reloj depende de muchos factores, todos muy personales...conozco personas con un alto poder adquisitivo a las que no les preocupa en absoluto el reloj que traen en la muñeca...solo le piden que de la hora
Seguramente no son aficionados a los relojes.
Dudo mucho que haya un solo individuo en este foro al que no le importe en absoluto el reloj que lleva.
El tema gira en torno al tipo de reloj que usamos nosotros.
 
  • #24
Si necesitas exactitud total vete al cuarzo

Y ya sabes, Vete Al Cuarzo!! :D

En mi opinion los relojes mecanicos nunca podran mostrar la hora como lo hace un digital, solo puede hacerlo mediante un minutero y un horario, entonces, ¿por que los de cuarzo usan esta forma si es que no la necesitan?. Por eso solo uso relojes de cuarzo digitales.:whist::
 
  • #25
bueno

Haciéndole honor a la verdad no meteré mis manos al fuego, por la comunidad de si odia o no a él cuarzo por que se que hay muchos.... puristas. Pero por mí para nada tengo varios cuarzos solo que como todos han dicho ya la verdadera magia esta en el mecánico, en un calibre, en una complejidad. En fin para ser coleccionista de cualquier cosa no solo de relojes ahí que ser un poquito subjetivo, y que conste que te lo dice una persona con personalidad muy objetivad, para algunos una virtud y para otros un defecto pero así soy yo. Aunque en relojes y coleccionar por que también colecciono otras cosas, encierro con llaves mi objetividad y le abro las puerta a mi subjetividad si no, no me compraría ningún reloj de más de 100 euros:-P

Y si me gusta, si me compraría un cuarzo de 800,1000 o más euros, de hecho me muero por tener un Omega Speedsonic.

lostimage.jpg


Espero algún día tener uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie