• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el eterno dilema...

  • Iniciador del hilo Zabriskie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zabriskie

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, después de varios años leyendo vuestros comentarios, aprendiendo lo poco que se de este mundillo me he decidido a escribir mi primer hilo. No soy un gran coleccionista de relojes, me gustan, pero mi poder adquisitivo no me lo permite. Pero he decidido comprarme un reloj que se salga un poco de la clase baja en que me movía hasta ahora.
El sábado fui al C.I. a echar un vistazo y me ocurrió algo curioso. Todos estamos acostumbrados a ver los relojes por internet, en fotos editadas, pero en persona la cosa cambia.
Yo iba decidido a comprarme un Longines Hydroconquest, muy original yo.. pero me llamó mucho la atención un Certina ds podium con correa de piel marrón. Ninguno de los dos relojes se parecía en nada, estilos distintos pero que me llevan a dudar cual escoger.
Basándome en la marca debería escoger Longines, además el reloj tenia muy buena pinta, pero me pregunto, si a máxima igualdad de precio, el tema marca es tan determinante, es decir, el longines sería para toda la vida y el certina no? ayuda por favor.
 
Muy buenas,

Pues no tiene que ser el certina ds malo, yo compraria lo que me gusta mas por el estilo o por lo que sea.

Como ha dicho alguien mas de una vez... nosotros nos vamos y los relojes que quedaran.

Saludos.
 
Buenas a todos, después de varios años leyendo vuestros comentarios, aprendiendo lo poco que se de este mundillo me he decidido a escribir mi primer hilo. No soy un gran coleccionista de relojes, me gustan, pero mi poder adquisitivo no me lo permite. Pero he decidido comprarme un reloj que se salga un poco de la clase baja en que me movía hasta ahora.
El sábado fui al C.I. a echar un vistazo y me ocurrió algo curioso. Todos estamos acostumbrados a ver los relojes por internet, en fotos editadas, pero en persona la cosa cambia.
Yo iba decidido a comprarme un Longines Hydroconquest, muy original yo.. pero me llamó mucho la atención un Certina ds podium con correa de piel marrón. Ninguno de los dos relojes se parecía en nada, estilos distintos pero que me llevan a dudar cual escoger.
Basándome en la marca debería escoger Longines, además el reloj tenia muy buena pinta, pero me pregunto, si a máxima igualdad de precio, el tema marca es tan determinante, es decir, el longines sería para toda la vida y el certina no? ayuda por favor.

Compra con el corazón. Si te ha gustado más el certina.... adelante. Y a mi modo de ver la única manera de comprar a conciencia un reloj es tenerlo en mano.
 
Nada es para toda la vida. Hay que "vivir el momento"....si te gusta más el Certina, compratelo..........;-)
 
Compra el que más te guste,el que más te emocione verlo en tu muñeca, una vez decidida la compra, consulta con los mercantes del foro que estoy seguro que podrás ahorrarte algunos euros y con ello tal vez puedas comprar una correa nueva para cambiarle la cara más adelante.
 
Compra el que mas te guste por que luego te vas arrepentir.
 
La respuesta es fácil, el que te guste más.
 
son don buenos relojes , el que mas te guste primero
 
  • #10
Mi consejo es el mismo, decide con el corazón. Pero añadiría algo más: déjalo madurar un poco, pues una decisión rápida tras verlo una sola vez te puede llevar a engaño. Si la compra es importante dale un poco de tiempo para no meter la pata. Y lo digo por experiencia propia!!!.
El otro consejo de buscarlo en mercantes también es bueno, o en mercantes o en algún sitio donde consigas un descuento. Un saludo
 
  • #11
Sin duda es importante, sobre todo si uno se lo puede permitir, que sea el corazón quien compre, quien diga la última palabra. No obstante si has tenido una indecisión, un flechazo, te recomiendo madurar el tema. Pasa esa fase que yo denomino noviazgo y que suele desembocar en una decisión no siempre acertada. Es demasiado frecuente que el reloj que te deslumbró de golpe y te enamoró enseguida, si lo compras, te acabe cansando mucho antes que aquél que entró despacito, que poco a poco te fue haciendo tilín y que será el que te acompañe más tiempo sin cansarte nunca.
 
  • #12
Por si no lo sabes, ambas marcas pertenecen al mismo grupo. Precisamente esta mañana he encontrado esto:
Marcas del grupo Swatch

Marcas de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega,
lostlink.jpg
;
Alta gama:Longines, Rado, Union Glashütte;
Gama Media: Tissot,
lostlink.jpg
, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Gama básica: Swatch, Flik Flak;
Marcas privadas:
lostlink.jpg
.


Compra el que más te guste pero hazlo en una Relojeria o en Mercantes.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que hay unanimidad en las respuestas, así es que ya sabes lo que tienes que hacer.
 
  • #14
Muchas gracias a todos antes de nada, el tema es que no puedo decir que uno me guste más que el otro, si fuera así lo tendría claro, están en empate técnico, para romperlo comienzo a valorar factores secundarios como imagen de marca, perdurabilidad del diseño, y ahí es donde me pierdo...
por cierto, donde podría encontrar los mejores precios para esos dos modelos?
 
  • #15
Si están en empate técnico yo iría a por el Hydro (personalemnte me gusta el modelo antiguo). Respecto a los mejores precios, pásatepor el área de Mercantes. Hay varios de ellos que trabajan con longines y seguro que te hacen un buen precio.
 
  • #16
Cómprate el que te guste. Creo que cualquiera de los dos son para toda la vida.
 
  • #17
Ese no es el problema, el problema es que parece que compramos los relojes para poder venderlos....Y para ello apostamos por los relojes más vendibles, o sea, de marcas más conocidas, con la creencia de que se pueden vender mejor y más rápido. Cómprate el reloj que te entre en ese momento, sin pensar en ventas futuras, porque últimamente cunado leo en el foro todo gira en torno a comprar para vender, no hablamos de sensaciones, de gustos de flechazos, del gusto del reloj por el reloj, sino de ROLEX, OMEGAS, y alguno más.....Comprar por el gusto de disfrutar y no por el concepto inversión, porque sino te recomiendo que compres bonos del tesoro...Saludos
 
  • #18
Compra lo que te diga corazón..si hay química a primera vista la hay y sino no la hay en el primer momento..difícil que la haya a posteriori..es así de sencillo..!
 
Última edición:
  • #19
Compra el que mas te satisfaga.
Saludos.
 
  • #20
COn los consejos de los compañeros creo que ya tienes una idea formada. Una cosa,

cuando te gustan los relojes, nunca un reloj es para toda la vida, habrá otros flechazos seguro, independientemente de tu poder adquisitivo. Ya lo veras.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie