• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un eterno adios a los relojes mecanicos.

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???
 
Pues que me gustaria saber la marca de lo que fuma:cool1::cool1::cool1:
 
Que opinan ustedes de este comentario???

Opino que te van a acusar de herejía y te van a enviar a la hoguera :whist::
 
Yo sólo puedo agregar que hay un sub foro muy concurrido aquí de estilográficas..........ahhhhhh, y el libro también iba a desaparecer........
 
No te sientas mal, a mi me dijeron lo mismo 4 relojeros, es mas! uno me dijo que los relojes mecanicos ya no se producian desde 1989 por decreto y me quede 8o... osea, que no tenga la capacidad de repararlos ni las ganas de aprender a hacerlo no justifica que digan tales cosas, me lleve mi reloj y nunca volvi con el, afortunadamente encontre a alguien que aun tiene fe en las "maquinas de antaño" mismo que reparo, ajusto y le dio y da servicio a mi Monster y a un Bulova 1963.
¿Que opino de ese comentario?.. "relojeros" mediocres que no pretenden nunca llegar mas haya de cambiar pilas o pedir movimientos de cuarzo para cambiarselos a tu reloj cuando el que lleva el tuyo falle, deprimente :huh:.
 
Si entiendes un reloj como una pieza funcional en la cual la precisión es lo mas importante seguro que tu argumento es muy válido, eso si, con un Casio de 5 euros vas que chutas por el mundo adelante, porque es preciso, tiene crono y no falla.

Si buscas en un reloj algo más, como la expresión más alta en la ingeniería mecánica, como una joya, un elemento de buen hacer y no como un algo funcional, pues directamente no.

Todo depende.
 
Igual estoy confundido, pero..........¿el Seiko Kinetic, no es mecánico?::Dbt::
 
Pues lo único que veo es que en esta vida los años no son sinónimo de nada, que ni dan necesariamente cordura ni tampoco dan necesariamente cultura, en este caso relojera, afortunadamente cada vez hay mas aficionados y cada vez mas jóvenes que desmienten ese comentario,si fuera como él dice no desaparecerían los relojes mecánicos si no... todos los de pulsera, que razón de ser tienen en una sociedad en la que todo el mundo lleva móvil, incluso alguno mas de uno.
Saludos
 
  • #10
  • #11
Jod... con el maestro, no quiero ni pensar que tenga razón, ja ja...
 
  • #12
el kinetic perpetuo me encanta y no es que sea un defensor del cuarzo cada uno para su momento pero en general prefiero el mecánico dado que para realizar complicaciones se necesita un buen relojero así como para su precisión y en el cuarzo no deja de ser una calculadora
 
  • #13
no, es cuarzo pero carga a base de masa oscilante, o sea, no lleva pila
Vale, vale, ahora lo entiendo:

lostlink.jpg
 
  • #14
Igual estoy confundido, pero..........¿el Seiko Kinetic, no es mecánico?::Dbt::

Hola compi. Mecánico es el Spring Drive en todos los sentidos, excepto que el reloj "controla" la velocidad de la rueda deslizante con un mecanismo electrónico.

Por lo demás no creo que los mecánicos desaparezcan nunca.
 
  • #15
Tiene mucha razón en lo que dice, los relojes electronicos son mucho mas prácticos, baratos y duraderos.....pero los mecanicos tienen algo que enamora.
 
  • #16
Te fijaste si ese relojero era amarillo y tenia los ojos rasgados? Je, je, je,
 
  • #17
Hola a todos,

El romanticismo siempre existirá. Sino , que se lo digan a los coleccionistas de discos de vinilos que siguen sintiendo un "feeling" especial a la hora de mover deditos entre carátulas de discos viejos... Los relojes automáticos o manuales enamoran!!! y porqué? porque son sentimientos!. Yo tengo varios... ya no miro el móvil, he quitado el icono del reloj en mi coche ( no veas que invento lo del promedio de consumo!!!) y del ordenador!!!. Lo bonito es que se respeta a todos y por ello existe el cuarzo para quien no tiene interés en la técnica.

Saludos
 
  • #18
Estamos muchos en el mundo y hay gente para todo.

Te sorprenderías.

Salu...ditos.
 
  • #19
Me da que no era relojero... era dependiente de relojería.
 
  • #21
JAJAJAJA eres la leche Javi ¿tu debes de ser de cadiz ?
 
  • #22
Es como en todo siempre habra enamorados de las cosas como funcionaban antes y enamorados de lo ultimo en tecnologia, yo tengo un clasico reloj manual heredado de mi padre y en la tapa grabado 1936, como yo mucha gente tiene algun reloj herdado de su padre o abuelo de similares epocas, aun no conozco ninguno que haya heredado un cuarzo con rangos de edad ni parecidos :ok::

Un saludo.
 
  • #23
Vamos que quería endiñarte un Kinetic de esos y no sabía cómo empezar la conversación :D
 
  • #24
Hay relojeros y hay "cambiapilas" ... sería un cambiapilas?
 
  • #25
Era relojero_O vive de vender relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie