• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eternamatic Kontiki, vintage

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que la mayoría de los foreros están en Europa y seguramente allá se pueden conseguir piezas para relojes con mayor facilidad, les planteo lo siguiente:

Mi padre tiene un reloj Eternamatic Kontiki que mi abuelo compró alrededor de 1958... Eterna no comercializa sus relojes en México, por lo que es muy difícil conseguir partes...

De hecho tengo el reloj desde hace dos meses en la joyería, ya que lo llevé a que lo reparen (me dice el joyero que está roto el cubo en donde se enrolla la cuerda... que no se explica como se rompió esa pieza, pero está rota!)... Lo último que me dijeron fue que no han encontrado la pieza y que una persona de la joyería visitará la Ciudad de México y allá tratarán de localizarla... Les daré una o dos semanas más y si no queda listo el reloj creo que les agradeceré y me lo llevaré.

Para no cansarlos con tanta explicación iré al grano:

1.- Me interesa conseguir la pieza que me dice el joyero que está rota (el cubo en donde se enrolla la cuerda) o incluso de ser posible todo el movimiento para tomar las piezas que me puedan servir; y

2.- Estoy interesado en conseguir la cara (no se si así se llame en espanol, en inglés le llaman el "dial"), ya que al parecer mi padre no ha sido cuidadoso con el reloj, se le metió algo de agua y está un poco manchada...:-((::bash::

Agradecería que me indiquen si es posible conseguir piezas para este reloj, cómo y dónde...::Dbt::

Saludos desde México!:ok::
 
hola que tal
yo estoy en mexico y tengo mucha fornitura dime el calibre concreto y exactamente que piezas buscas y te las mando
 
Agradezco tu pronta respuesta mi estimado cazador... Como comento en mi "post", no tengo el reloj conmigo en este momento y no se que movimiento use ::blush:: (soy todo un novato!)

Manana me comunico con el relojero para ver como va y para preguntarle que movimiento tiene el reloj, y te informo en cuando tenga el dato!

Gracias de nuevo!
 
Estimado cazador! El calibre del reloj es el Eterna 1424... Agradecería que me confirmes si lo podemos conseguir!

Saludos
 
hola Paisano

Yo también tengo un Kontiki 20, si es un kontiki del 58 creo que es el eterna kontiki 20 y monta el 1489k que es el precursor del ETA 2829 creo yo.

ojalá encuentres la pieza.
 
Estimado cazador! El calibre del reloj es el Eterna 1424... Agradecería que me confirmes si lo podemos conseguir!

Saludos


hola que tal el cubo de la cuerda completo? ok yo lo tengo en privado nos ponemos en contacto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie