• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETERNA - que tal es la marca? opiniones? Kontiki-4 hands y Royal Kontiki GMT

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy viendo cosas de esta marca desde hace unos meses ,y por circunstancias me he fijado en estos dos modelos.

me sorprende muchísimo que no existan casi fotos reales de las piezas, no las 3D y renders típicas

Me parecen muy bonitos, contenidos en precio , y tengo la posibilidad de adquirir alguno de ellos y quería saber si es una marca demandada, o no, básicamente para apretar al vendedor en precio :ok::

las opciones son:

Kontiki 4-hands con fechador


Royal Kontiki GMT ( el chrono no me gusta) es el que más me gusta, ciertamente.


gracias a todos de antemano por vuestras respuesta.

078.jpg1598-41-41-1305-86.jpgEterna-Royal-Kontiki-watch-7.jpgEterna-Royal-Kontiki-watch-12.jpgEterna-Royal-Kontiki-watch-9.jpgu6haPKk.jpg11774040-411289-10_ebay-2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1598-41-41-0217-24.jpg
    1598-41-41-0217-24.jpg
    40,7 KB · Visitas: 963
Son grandísimos relojes, que de vez en cuando se pueden conseguir a precios buenísimos. El GMT no lo conocía, pero estoy intentando conseguir también un "four hands" o uno con calendario normal, y con armis a buen precio. De momento, he llegado siempre tarde, pero sigo intentándolo.
 
E que más me gusta es el último, creo que es el royal kontiki, le da un aire al ingenieur, pero ese es q me encanta
 
El Kon Tiki diver es también una belleza. No sé si le has visto, pero a mí me encanta, sobre todo con milanesa.

Screenshot_2016-07-31-20-17-28-1.jpg
 
A mí me gusta más el 4-Hands, me parece un diseño sublime, muy bonito, elegante y equilibrado. El Royal Kontiki no me termina de convencer, es bonito, pero los diseños con asas integradas nunca han sido de mis favoritos.
 
Sin duda Four hands. Un diseño tremendamente personal
 
Kontiki,soy muy vladico en los divers...
 
tengo serias dudas, la verdad.... porque el GMT me llama más, pero el precio del four hands, es un escándalo.........tendré que mirar más opciones.......
 
Sinceramente, no te puedo ayudar, me gustan los dos,.... Eso sí, si tanta diferencia hay de precio, iría a por el más barato.
Eterna como marca, personalmente me encanta, tengo uno y no descarto, ir a por alguno más en el futuro.
 
  • #10
si, hay mucha diferencia de precio.

pero no se, tengo que verlos antes. uno es manufactura, y el otro no....eso en todo caso es un plus.

Sinceramente, no te puedo ayudar, me gustan los dos,.... Eso sí, si tanta diferencia hay de precio, iría a por el más barato.
Eterna como marca, personalmente me encanta, tengo uno y no descarto, ir a por alguno más en el futuro.
 
  • #11
si, hay mucha diferencia de precio.

pero no se, tengo que verlos antes. uno es manufactura, y el otro no....eso en todo caso es un plus.


Entonces , lo,mejor es verlos en vivo, y probarlos, a mí me pasó algo parecido con el mío,me gustaba en fotos, pero no lo tenía claro del todo,,,, y decidí buscarlo y probármelo , y bueno en cuanto lo vi, supe que se venía conmigo.
 
  • #12
No se lo que cuesta, pero el four hands de este año que pones en las fotos es muy bonito. Nunca me hizo mucha gracia este modelo pero el nuevo sí me gusta mucho.

Eterna siempre tiene piezas de mucha calidad.
 
  • #13
Pues me gusta el de esta foto, tanto con piel como con brazalete, me parece un diseño más clásico, el de las hendiduras al filo me parece arriesgado y puede cansar con el tiempo, cualquiera que elijas no te defraudará, todos los Eternas tienen una calidad muy alta.
attachment.php
 
  • #14
A mi me encanta el ultimo. También pongo el anterior que creo que se sigue vendiendo (por si no lo habías visto).
95yk20.jpg
La caja parece la misma pero cambia la esfera y el mecanismo (Eta 2836-2 y en el nuevo Sellita SW 220-1).
En cuanto a la calidad de Eterna pues mucha con completa seguridad y volviéndose manufactura (ya lo fueron antes de que se segregará Eta) con cada vez mas modelos con calibres propios. Así por ejemplo el de las hendiduras en la caja, es manufactura con calibre Eterna 3945-A. No lo he visto en persona pero en foto no me gusta tanto. Yo también estuve tentado por el el 4 hands antiguo.
Ya nos cuentas cual es el elegido.
 
  • #15
Muy buena marca. Una division de esta es la que crea los movimientos ETAsa para casi todos los relojes mecanicos suizos (y de algun otro lado) del mercado.
 
  • #16
A mi me encanta el ultimo. También pongo el anterior que creo que se sigue vendiendo (por si no lo habías visto).
Ver el archivos adjunto 378428
La caja parece la misma pero cambia la esfera y el mecanismo (Eta 2836-2 y en el nuevo Sellita SW 220-1).
En cuanto a la calidad de Eterna pues mucha con completa seguridad y volviéndose manufactura (ya lo fueron antes de que se segregará Eta) con cada vez mas modelos con calibres propios. Así por ejemplo el de las hendiduras en la caja, es manufactura con calibre Eterna 3945-A. No lo he visto en persona pero en foto no me gusta tanto. Yo también estuve tentado por el el 4 hands antiguo.
Ya nos cuentas cual es el elegido.

he visto el nuevo, y la verdad...no me termina de convencer. si te gusta, el precio que tengo es imbatible. envíame un privado, y te lo cuento! un abrazo!
 
  • #17
La verdad, si te gusta, te digo precio por privado.....creo que tiene alguno más, pero visto en directo, no me termina de convencer. ...un saludo!

Pues me gusta el de esta foto, tanto con piel como con brazalete, me parece un diseño más clásico, el de las hendiduras al filo me parece arriesgado y puede cansar con el tiempo, cualquiera que elijas no te defraudará, todos los Eternas tienen una calidad muy alta.
attachment.php
 
  • #18
probados los dos.....

pues he probado los dos.

El manufactura, es muy bonito, mucho mejor, y mejores acabados. He probado el de armis, que no me convence, la verdad.

Creo que el caucho será el elegido.

En cuanto al four - hands...el gris del dial no está muy bien conseguido, y finalmente, he de decir, que la elección en cuanto a precio y descuento en el manufactura GMT es tan grande o superior que en el four hands, con lo que ...creo , lo consultaré con la almohada, será el elegido

veremos
 
  • #19
En cualquier caso una buena elección, aunque a mí no me gusta el bisel del GMT. Al 4 hands le tengo también echado el ojo.
 
Última edición:
  • #20
Tengo el Kontiki 4 hands antiguo y te puedo asegurar 2 cosas:

- Cada vez que me lo pongo pienso: este reloj es impresionante.
- La calidad de Eterna rebosa absolutamente el precio en cualquier categoría: diseño, calidad de acabados, historia y...movimiento? alguien va a decir algo en contra de los ETA?

Es una apuesta ganadora en cualquiera de sus modelos (Aunque reconozco que...me costaría comprar un Eterna con Sellita)
 
  • #21
Muy buena marca, el GMT me gusta mucho, gracias por compartir compañero

11774040-411289-10_ebay-2.jpg

Saluti
 
  • #22
A mí me gusta más el 4 hands, pero pienso que ha perdido algo (bastante) de la personalidad de las esferas Kon Tiki, respecto a los modelos anteriores.
 
  • #23
Me gusta mucho el 4 hands ... es precioso !!!
El siguiente en mi lista no obstante, será el Diver´s ... que ya tengo ofertas ... pero no llegooooooo ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie