• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-Matic 3003 y Duward (Restaurar)

  • Iniciador del hilo Raposu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Raposu

Novat@
Sin verificar
Hola a toda la comunidad, me he registrado en esta web pues veo que hay gente bastante entendida y ruego que me hecheis una mano.

A continuación os presento 2 relojes que pertenecieron a mis abuelos y me gustaría restaurar y dejar "como nuevos" o en su caso en las mejores condiciones posibles.

No entiendo de relojes siempre he llevado el tipico Casio de 5 euros pues en mi trabajo seria un suicidio usar relojes caros.


Duward

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Eterna - Matic 3003

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me gustaria comentar a continuacion las apreciaciones de sendos relojes, o defectos que les veo.

El Eterna-Matic pertenecio a mi abuelo, fue un regalo de boda de mi abuela y se que en su dia fue "caro" pero desconozco cuanto, JAMAS, se llevo a reparar mecanicamente, el unico mantenimiento que tuvo fue el cambio del cristalito (no se como se llama) por uno que creo que no es el original, pues no lleva la marca de los 5 puntitos de Eterna en el centro y el que se le puso es el doble de abombeado, el original era casi casi plano en comparacion con este.

Aparte de eso la correa debido al uso ha sufrido "cortes" y mi abuelo lo llevo a un relojero y se lo soldó para evitar que se siguiera rasgando, pero me gustaria saber si puedo conseguir la original, el precio no es problema en estas reparaciones pues tiene un alto valor sentimental.

La rosca de fijar la hora (que tampoco conozco el nombre) "creo" que no es la original, y si se dan 5 u 8 vueltas en determinada direccion se suelta.

(aqui podeis comparar con un 3003 original)


00710.jpg


Además está el tema del fondo blanco, mi abuelo trabajaba en un bar y entre humos y suciedad... nunca se limpio y el miraba mucho por el reloj, dado su valor, eso si, lo disfrutó toda su vida.

El reloj es automatico (mi abuelo lo llamaba de "pulso") y aún a dia de hoy funciona muy bien.



Duward (modelo desconocido)

Perteneció a mi otro abuelo, apareció un dia en el pueblo, años después de su fallecimiento, el cristal esta roto por varios sitios, parece haber un puntito encima del 6 que da a entender que pudiera haber una aguja¿?, al 6 le falta un trocito, está sucio a mas no poder.

Que me podeis decir de estos relojes¿? como de nuevos los puedo dejar dada su antiguedad y desconozco si quedaran o habrá piezas originales.

Esta semana llame a Eterna que está en Barcelona y me dijeron que las reparaciones no son baratas y se pueden intentar pedir las piezas a suiza. (¿aún tendrán piezas? :huh:)

Ya pense en tantear Ebay y comprar las piezas por mi cuenta para restaurarlo posteriormente en Barcelona.

Pido disculpas por como saldrán publicadas las fotos pues es la primera vez que publico un mensaje de este estilo.::blush::
 
Última edición:
Hola, me he registrado en esta web pues veo que hay gente bastante entendida y ruego que me hecheis una mano.

Os presento 2 relojes que pertenecieron a mis abuelos y me gustaría restaurar y dejar "como nuevos" o en su caso en las mejores condiciones posibles.

No entiendo de relojes siempre he llevado el tipico Casio de 5 euros pues en mi trabajo seria un suicidio usar relojes caros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me gustaria comentar a continuacion las apreciaciones de sendos relojes, o defectos que les veo.

El Eterna Matic pertenecio a mi abuelo, fue un regalo de boda de mi abuela y se que en su dia fue "caro" pero desconozco cuanto, JAMAS, se llevo a reparar mecanicamente, el unico mantenimiento que tuvo fue el cambio del cristalito (no se como se llama) por uno que creo que no es el original, pues no lleva la marca de los 5 puntitos de Eterna en el centro y el que se le puso es el doble de abombeado, el original era casi casi plano en comparacion con este.

Aparte de eso la correa debido al uso ha sufrido "cortes" y mi abuelo lo llevo a un relojero y se lo soldó, pero me gustaria saber si puedo conseguir la original, el precio no es problema en estas reparaciones pues tiene un alto valor sentimental.

La rosca de fijar la hora (que tampoco conozco el nombre) "creo" que no es la original, y si se dan 5 u 8 vueltas en determinada direccion se suelta.

Además está el tema del fondo blanco, mi abuelo trabajaba en un bar y entre humos y suciedad... nunca se limpio y el miraba mucho por el reloj, dado su valor, eso si, lo disfrutó toda su vida.

El reloj es automatico (mi abuelo lo llamaba de "pulso") y aún a dia de hoy funciona muy bien.


Duward (modelo desconocido)

Perteneció a mi otro abuelo, apareció un dia en el pueblo, años después de su fallecimiento, el cristal esta roto por varios sitios, parece haber un puntito encima del 6 que da a entender que pudiera haber una aguja¿?, al 6 le falta un trocito, está sucio a mas no poder.

Que me podeis decir de estos relojes¿? como de nuevos los puedo dejar dada su antiguedad y desconozco si quedaran o habrá piezas originales.

Esta semana llame a Eterna que está en Barcelona y me dijeron que las reparaciones no son baratas y se pueden intentar pedir las piezas a suiza. (aún tendrán piezas)

Ya pense en tantear Ebay y comprar las piezas por mi cuenta para restaurarlo posteriormente en Barcelona.

Pido disculpas por como saldrán publicadas las fotos pues es la primera vez que publico un mensaje de este estilo.::blush::

P.D 2. Veo que no salen directamente, voy a intentar averiguar porque y solucionarlo, lo siento.

Puede que con las caracteristicas de los relojes tengas mas suerte si los enseñas en la zona de relojes vintage. El Eterna me parece increhiblemente bonito, me encantaria tener uno de estos!!:drool:

Hay varios sitios conocidos en este foto donde se encargan de la restauración tanto interior como exterior de relojes como los tuyos. Yo no los conozco todos ni mucho menos, pero de los mas comentados en este foro son:

- En madrid Pedro Izquierzo (www.centrorelojero.com). En su pagina web podras ver algunas de sus restauraciones.
- En Barcelona está Danafi (www.danafi.com).
- En Terrassa tienes a uno de los patrocinadores del foro Xavi, de Hora Exacta (www.horaexacta.com)

Si eres de madrid puede que lo mas facil sea que hagas una visita al Centro Relojero y pidas que el maestro Pedro Izquierdo le pegue un vistazo a tus relojes. Seguro que el te los puede dejar como nuevos. Si quieres piezas originales del Eterna supongo que tendrás que contactar con su servicio tecnico para saber si es posible conseguirlas.
 
Muchas gracias por la recomendación he echado un ojo a los enlaces y hay verdaderas obras de arte, una maravilla. Algunas restauraciones parecen trucos de magia :O

Ando a medio camino entre Oviedo y Madrid, debido a mi trabajo el proximo año frecuentaré mas Barcelona que Madrid.

Me gustaría moverlo al foro "Vintage" pero no se aún como hacerlo (investigaré mañana), hoy me costó triunfos hacer que salieran las fotografías)

Un saludo Fktala12.
 
Creo que no puedes mover tu el post, tiene que hacerlo un moderador. Puedes pedirselo al moderador o poner un enlace a este post en el foro de vintage
 
no creo que sea tan complicado un buen relojero un par de cristales y una revision pueden ser suficientes,,pregunta mejor en el foro de vintages..alli hay unos listos de cuidado y muy buena gente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie