• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Madison 8 días gran fecha

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Os traigo una primicia -Gracias Vicente- de lo que Eterna va a presentar en Basilea.

Tal vez recordéis el
lostlink.jpg
donde decía:

"Igualmente, los movimientos se conciben y desarrollan en la casa, de manera que se puede decir que Eterna es una manufactura desde el punto de vista creativo (y no, no producen su propio aceite. Todavía). También en el apartado de movimientos veremos cosas nuevas en Basel relacionadas con la rica historia de la marca, que combina el novísimo Spherodrive con logros de primeros del siglo XX ahora convenientemente miniaturizados... lamento ser tan críptico: prometo que dentro de unos meses todo cobrará sentido."


Pues bien, ha llegado el momento de desvelar el secreto:

Se trata del calibre 3510, evolución del 3500 que efectivamente combina el Spherodrive con los ¡ocho! días de reserva de marcha que es capaz de albergar en sus dos barriletes:

lostimage.jpg



Realmente bonito...

Ah!, y además una gran fecha:

lostimage.jpg




Aquí se aprecian mejor los dos barriletes sobre el
lostlink.jpg
:


lostimage.jpg




Y este es el reloj que va a alojar semejante maravilla:

lostimage.jpg



Eso sí: tienen que gustarte las líneas clásicas... ;-)


Movimiento: Eterna calibre 3510; Mecánico de carga manual con el sistema Spherodrive de Eterna;
Reserva de marcha de 192 h; 28,800 a/h.; 22 rubíes;
Medidas: largo 33.2 mm (14 3/4 líneas); ancho 27.2mm (12 líneas);
7 cojinetes; Volante de Glucydurl;

Funciones: Horas, minutos y segundos, gran fecha e indicador de reserva de marcha.

Esfera/agujas: plata, gris o negra, con motivos de cuadrícula en el centro y pulido solar;
índices y agujas rodiados o dorados, éstas últimas con material luminiscente.;
Ventana de gran fecha a las 2 e indicación de la reserva de marcha entre las 7 y las 8.

Caja/fondo: Forma tonneau de acero pulido con motivos decorativos a cada lado.
Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos.
Fondo zafiro fijado con cuatro tornillos. WR 3bars.
Medidas: largo: 53.3 mm; ancho: 38.5 mm; alto: 13.25 mm.

Correa/cierre: Aligator de Louisiana en marrón, negro o gris con cierre desplegable de acero pulido





.

 
Última edición:
Juer, es una verdader maravilla:-P:-P
 
vaya maquinoteee !!
 
Eterna últimemente me tiene loco entre estos, los Vaughan y un 1948 Grand Date que ví el otro día... Da gusto ver que se ponen las pilas igual que los de Maurice Lacroix (que sé que también te gustan eh Maese)

Por cierto francisco, llámame mañana por la tarde que ya seré libre :D
 
Este si me gusta. :clap:
 
Qué bonito calibre... me alegro mucho de que eterna vuelva por sus fueros, la verdad es que hacen unos relojes muy elegantes y novedosos...
 
Elegante. Muy bonito.
Un saludo
 
Cuantos Tornillos!!!
 
El calibre impresionante,lástima que el envoltorio no esté en consonancia.
 
  • #10
Un movimiento precioso el Spherodrive, siempre me ha gustado la complejidad de introducir todos los elementos de un calibre, en un alma rectangular, la cosa se complica mucho.:worshippy: :worshippy: :worshippy:

La idea de los dos barriletes para que el despliegue de energía sea uniforme durante sus ocho días es la solución perfecta, pero he tardado un par de minutos en ver como se transmitía la energía de los dos barriletes al sistema de escape, no obstante en cuanto que lo he visto, ya he comprendido la perfecta belleza y equilibrio de este calibre, pero que bonito es en su engañosa simplicidad, solo con su reserva de marcha y su fechador, es precioso. 8o 8o

Eterna va por muy, muy buen camino :ok:: :ok:: :ok:: :yes:

PD Muy bueno lo del aceite Jefe, tal y como esta el patio, hay que especificar estas cosas trascendentales…;-) :ok:: :ok:: :flirt:
 
  • #11
Un reloj sublime. De una de mis marcas fetiche. Qué maravilla!
 
  • #12
Un Eterna Airforce II fue mi primer reloj "de verdad", al cual le tengo especial cariño como reza mi nick. Por ello, me alegra especialmente el exitoso resurgimiento de la marca, tras unos años mediocres en favor de Porsche Design, que han resultado ser una acertada estrategia.
 
  • #13
Por fin una novedad que consigue subirme las pulsaciones :yhoo::
Dos de las complicaciones que más me gustan, un diseño que me parece muy acertado, un calibre fantástico... y una marca que me cae simpática :ok:: Si no fuera por el precio que me imagino no podría ponerle ningún pero :D

Muchas gracias Antón :clap:
 
  • #14
Muy bonito y elegante:)
Vaya movimiento mas bien cuidado....:-P
 
  • #15
me gusta mas el calibre que el reloj aunque el ultimo no esta del todo mal
 
  • #16
Aunque no soy afecto a los caudrados, este es muy bonito, el mov. fabuloso, gracias Sensei!!
 
  • #17
Maravilloso movimiento! Aunque, por ponerle una pega al reloj, no me convence el diseño del indicador de reserva de marcha...
 
  • #18
Maravilloso movimiento! Aunque, por ponerle una pega al reloj, no me convence el diseño del indicador de reserva de marcha...


De acuerdo con el compañero, el único pero que le pondría al reloj es la indicación de reserva de marcha, prefiero su agujita marcado los días.

Un saludo y :Cheers:
 
  • #19
Como soy de gustos clasicos, me gusta el continente y del contenido que decir, un calibre maravilloso.
De las muchas complicaciones que puede tener un reloj, la gran reserva de marcha y el indicador de reserva son de las más utiles. Y siempre he tenido debilidad por el gran fechador.

Eterna está haciendo las cosas bien, eso si, el precio de estas piezas debe estar en consonancia.

Si Tag Heuer dice que se gastó 10 milloncetes en modificar el calibre cronografo de seiko, Eterna debe haber gastado 20 millones en este. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Me encanta esa máquina :clap::clap:

La verdad es que últimamente están produciendo relojes muy buenos, me alegro de que no vivan de herencia :ok::
 
  • #21
Ufffff... ya noto la CRI recorriendo mis venas.
 
  • #22
El calibre, y sobre todo la forma de presentarlo con esos renders super ilustrativos, es una maravilla. Gracias Goldoff por acercarnos esta maravilla.
Respecto al diseño del reloj, no es el que más me gusta, pero supongo que pronto darán más uso a ese calibre y se podrá encontrar en otros diseños.
 
  • #23
Como dices, una verdadera maravilla......me gusta de verdad.
Saludos
 
  • #24
No me gustan mucho los clásicos.... anulo. Esta máquina es una maravilla. Por dentro y por fuera. Gracias por presentarlo.
 
  • #25
por fin una novedad que además de estética aporta algo a los calibres. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie