• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki Diver..

  • Iniciador del hilo javier_bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier_bcn

javier_bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Pasando la tarde del domingo, he sacado a la luz un reloj que tengo hace unos años por circunstancias olvidado…

Calibre Eterna 633 base Eta 2824-2 al que modifican el rotor "Eterna-matic" con rodamientos emulando al original de 1948 entre otras modificaciones.
El tamaño de la caja es de 42 mm sin contar la preciosa corona con los 5 puntos de la marca..
la verdad es que no he visto muchos como este, se hicieron 250 en acero y 25 en oro.

En la tapa trasera grabada en oro la balsa Kontiki del explorador noruego Thor Eyerdahl en su expedición de 1947 de Sudámerica a Polinesia por el Océano Pacífico..

http://es.wikipedia.org/wiki/Kon-tiki_(expedición)

Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Imágenes alojadas en mi cuenta Dropbox
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Dale vida a esa belleza. Me parece una lástima que un reloj tan estupendo esté "en un cajón olvidado".
 
Si quieres venderlo te lo compro... ;-)

Eterna tiene unos grandes acabados, y la serie KonTiki es espectacular además en diseño y robustez, y desde luego hacen honor a la expedición que lleva su nombre y al gran explorador Thor Heyerdahl (gran persona que tuve la ocasión de conocer).

Un saludo.
 
Última edición:
Estupenda pieza para que esté olvidada en un cajón. Los Eterna son unas pequeñas joyas. Yo tengo un par. Aquí de dejo una foto de un antepasado del tuyo ;-).

DSCN0191.jpg


Saludos,
César
 
Los hay con suerte... ::bash::

Si cae en mis manos, se parecería más al vintage... :laughing1:

Magnífico reloj. Por cierto, ¿el bisel se acciona manualmente? ::Dbt:: Pero parece interno, ¿verdad?
 
Un reloj precioso. Me encanta. Aunque en negro mejor
 
El miércoles pasado leí una noticia en la que anunciaban el estreno de la película de la historia de la Kon-Tiki....

https://blogs.elpais.com/el-correo-del-zar/

....del reloj decir que es precioso, y que no deberías tenerlo en un cajón!! 8o
 
Es un reloj precioso, con una maquina COSC, no conocia este modelo, gracias por compartir
 
Esa maravilla no merece estar en la oscuridad de un cajón. Sácalo más, me encanta. :drool:
 
  • #10
Pero cómo has tenido ese maquinón olvidado ????.

Qué envidia me das, compañero...
 
  • #11
Gracias Ayazirat pero es negro, de que color lo ve ?
 
  • #12
El bisel es unidireccional y se acciona manualmente , efectivamente es interno..

Saludos,
 
  • #13
Yo tengo uno igual y la verdad es que cuando me lo pongo disfruto de el, creo que es un reloj que en cuanto a su estetica no le tiene envidia a la mayoria de los relojes, mi consejo es que lo disfrutes.
 
  • #14
Joe, yo lo veo azul. Debe ser un efecto del reflejo ::bxd::
 
  • #15
És precioso no merece estar olvidado nunca :ok::

saludos e que o disfrutes más ainda
 
  • #16
És precioso no merece estar olvidado nunca :ok::

Saludos
 
  • #17
Lo he visto en directo. Lo tenía un compañero de Zgz y encuentro que es uno de los relojes mas bonitos que he visto nunca. Sácalo a pasear hombre.
 
  • #18
Ufffffffffffffffffffffffffffffffff... me he quedao enamorao, madre mia, mejor no hubiese visto este post, ahora cualquiera me quita la calentura, sin duda ha sido un amor a primera vista.
 
  • #19
Es una pasada, dale vida compañero es una pena dejarlo en la caja.
 
  • #20
Pues ese reloj se merece una oportunidad, si no hay feeling... Lo mejor es la venta que otro vendrá que bueno lo hará.
 
  • #21
Es verdad que se ve algún reflejo azul, ya lo he corregido : )
 
  • #22
Es uno de los relojes más bonitos que he visto, sin duda !!! Que preciosidad compañero.
 
  • #23
Precioso, un gran descubrimiento
 
  • #24
Me parece un reloj precioso.
Un saludo
 
  • #25
cada vez me caes mejor :D tienes un gusto exquisito para los relojes :drool::drool::drool: no dejas de hacer que me suba por las paredes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie