• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Eterna KonTiki 20

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Poseo este Eterna, en herencia familiar desde hace bastantes años. Está un tanto"manoseado", habrá que restaurarlo. pero... ¿merece la pena?, ¿tiene buen calibre?
 
Parece ser que se trata del calibre 1489K

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se le ve en buen estado de conservación, con un repasito podría quedar como nuevo. Tiene un diseño bastante "ponible" siendo un vintage, no tiene un aire retro demasiado marcado.

Si merece la pena o no, es algo que solo puedes decidir tú, en función de la importancia que les des a ese reloj. Yo pienso que sí merece la pena, pero claro, no soy yo el que tiene que invertir un dinero en su revisión.


Un saludo.
 
Gigio, muchas gracias por tus comentarios.
 
Aparentemente necesita poca restauracion. Quizas una puesta a punto.
Yo creo que merece la pena conservarlo bien

Saludos
 
Sí que merece la pena, yo tengo ese mismo con la esfera negra e idéntico armis y es un reloj que me pongo muchísimo.
 
Hola,

El calibre de la segunda foto yo diría que se trata de un 12671 y no creo que lo monte tu Kontiki, ya que el 12671 es un calibre de mujer que esta basado en el ETA 2671.

La primera foto si que es de un 1489, lo digo por que el 1489 no tiene ajuste fino y en cambio el 12671 ya dispone del sistema ETA-Chron como se aprecia en la segunda foto. También indicar que el 12671 tiene enel puente del sistema automático las inscripciones ETERNA-MATIC BREVETE, mientras que el 1489 tiene la inscripción ETERNA-MATIC.

El 1489 era el calibre que montaban los Kontiki 10. Podría ser que tu Kontiki 20 monte ese mismo calibre o quizas un 1480K, este último es muy parecido al 1489 pero ya dispone de sistema de ajuste fino ETA-Chron. Para salir de dudas luna foto del calibre no ayudaría mucho a averiguar de que calibre se trata :)

En cualquier caso se trata de un bonito reloj y los ETERNA-MATIC son unos buenos calibres, se tratan de los "germenes" de la hoy todopoderosa ETA. En 1932 cuando ETERNA se afilió a Ebauches, la compañía se dividió en dos ETERNA SA para relojes y la que llegaría a ser ETA SA para calibres.

Saludos,

Toni
 
Ya que mencionas el calibre del kontiki 20 en el caso del mio es un eta 2824 parece que muy modificado. tambien tengootro kontiki de los 60´s y creo que monta un calibre Eterna 1412.
 
Casualmente leyendo y viendo el libro recomendado en este foro, 1001 Relojes de Pulsera, he encontrado el Eterna KonTiki 20. leo ue
 
Casualmente leyendo y viendo el libro recomendado en este foro, el titulado 1001 Relojes de Pulsera, he encontrado el Eterna KonTiki 20. Leo que lleva un calibre 1489K, del año 1968. La foto es idéntica a la por mi expuesta.
 
  • #10
Bonito, bonito, cuidalo....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie