• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna discusión.

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
A ver, está claro que a todos los aficionados a este mundo nos gustan mas los relojes mecánicos. Pero como una cosa muy importante es que realmente nos guste el reloj, pues los hay con todos los movimientos. Yo tengo mecánicos, cuarzos, eco-drives, kinetics, de cuerda manual, en fin de todos, porque los he ido comprando por que el modelo de reloj me ha gustado (tenerlo, ponérmelo...). Por lo tanto no hay que despreciar a los cuarzos, aparte que todos sabemos lo que están fabricando actualmente las mejores marcas, con movimientos de cuarzo extremadamente precisos. Todo vale cuando el reloj nos gusta. ¿O no? ¿Que opinais?
 
Pues que tienes razon, compañero (aunque yo no lo lleve a cabo), tengo uno Kinetic (me lo regalo mi mujer), otro de cuarzo (me lo acaba de regalar mi madre) y uno manual (me lo regalo hace años mi abuelo), todos los comprados por mi (unos cuantos), son automaticos, asi que como ves "no predico con el ejemplo", aunque te de la razon. :D:D
 
A mi me gustan todos los relojes...

Pero el tema es la aguja segundera a saltos que me pone nervioso... T_T
 
... yo opino que cada cual se compre lo que le haga feliz... lo mismo un reloj de cuarzo... que un teléfono móvil que le de la hora... mi máximo respeto...

... aunque yo por el momento... automáticos...
 
Yo me quedo con los vintage mecánico-manuales
 
Efectivamente cada uno se debe de comprar lo qye le guste.
Un saludo
 
Si te gusta la estética, ¿por qué despreciar uno de cuarzo, o manual, o de arena?
 
Estoy de acuerdo contigo, aunque los últimos que me he comprado con automáticos. :D
Pero no demonizo los demás. ;-)
 
Jamas tuve un automatico ire por mi primero en no mucho tiempo, soy nuevo en esto y por aquí estoy aprendiendo bastante.
Lo único "malo" es que este mundillo engancha y de que de manera !!!!!
 
  • #10
Si me das un reloj de arena le pongo una cuerda y me lo ato a la muñeca. Así que imaginate si es de cuarzo :laughing1:
En fin, que me gustan los relojes. Lo del movimiento me marca la decisión de compra relativamente. Prefiero los automáticos pero no desdeño los demás.
 
  • #11
lostimage.jpg


Ahí vá mi aportación entre todos mis mecánicos (tiene sobre 15 años y está como el primer dia :ok:: )

Comparte calibre con el Emergency, y sus funciones son: Alarma, cuenta-atrás, Crono 0-100, dia,mes,año,...
 
  • #12
si el reloj me gusta, es que me vale , esta claro, tampoco me compraria un automatico que no me gustase aunque fuera automatico, asi que por lo tanto, si un reloj te gusta y puedes permitirtelo, ya estas tardadando
 
  • #13
El que guste!
 
  • #14
Entre mucho mecanico, tengo algun cuarzo que uso de vez en cuando. Aunque no los desprecio, reconozco que alguna vez he pensado .......... "si fueran mecanicos serian la hostia".
 
  • #15
Cuando no conocía los mecánicos, sí. Miraba solamente que estéticamente me dijeran algo, y como lógicamente siempre eran más asequibles los cuarzos y kinetics y todo eso, pues...caía un cuarzo. Ya entonces me preguntaba qué tendrían los mecánicos que valían varias veces más que su homólogo a pilas, siendo tan precisos y menos caros.

Pues tan simple como la durabilidad, la cara de asco que ponían mis amigos que entendían ante un reloj a pilas, y la sensación tan diferente que produce un reloj mecánico.

Es otra cosa. Difícil de explicar, tanto como para los que me preguntan por qué llevo relojes mecánicos o por qué se atrasa o adelanta un reloj que vale tanto dinero :D
 
  • #16
Yo como algunos foreros también llevaba antés cuarzos que estéticamente me pareciesen atractivos, hasta que me compré mi primer mecánico y me quede pasmado, ese movimiento del segundero tan característico, tan armónico bufff no se, creo que ahora me pensaría muy mucho volver a los cuarzos :)
 
  • #17
Si, si y totalmente si. Lo que vale es el reloj.
 
  • #18
Hola, soy nuevo, me acabo de presentar en el sitio correspondiente y si me lo permitís me gustaría dar mi opinión de pardillo.

Pienso que los no hay que desdeñar nigún tipo de mecanismo, ya que, por lo que contais por aquí, hay quarzos muy muy buenos y precisos y, los que no son tan bunenos pués también son bastante precisos. Esto a la gente que no entiende de relojes, (entre los que me incluyo, ya que hasta que no empezé a leeros a vosotros yo también pensaba que los de pila eran la releche y los mecánicos es que prácticamente no sabia ni lo que eran) es lo que mas les importa, que vayan bien, que no se paren y que estén a la moda. Entre los aficionados a la relojería creo que si que es mas normal que se aprecie mucho mas uno mecánico, pero bueno, no hay que menospreciar nada, todos son bonitos y tienen su parcela dentro de este mundillo.
 
  • #19
El reloj, en primer lugar, te tiene que llegar. A partir de ahí, está todo hecho. Personalmente tengo todo de todo tipo pero, eso sí, si el modelo que me gusta tiene las dos versiones siempre opto por la automática.
 
  • #20
Para mí cualquier mecanismo me vale, siempre y cuando estéticamente me guste el reloj, quizás el de cuerda manual sea el más perjudicado a la hora de decidirme.
Saludos
 
  • #21
si el reloj me gusta, es que me vale , esta claro, tampoco me compraria un automatico que no me gustase aunque fuera automatico, asi que por lo tanto, si un reloj te gusta y puedes permitirtelo, ya estas tardadando

Opino de igual manera, no tengo complejos de ningún tipo. Unsaludo
 
  • #22
mi apreciación hacia los cuarzos ha ido cambiando estos años... al principio creía lo que todos los novatos, un cuarzo es más preciso y por lo tanto mejor. Con mi primer automático fue creciendo mi curiosidad y amor hacia los mecánicos, rechazando completamente los cuarzos por ser nada mas que un circuito electrónico.
Con los años he sabido apreciarlos hasta el punto que creo indispensable en cualquier colección tener uno ya que representan también el avance tecnológico aplicado a la relojería.... Tiene que haberde todo en la viña del señor!
 
  • #23
Alabo la bonanzas del cuarzo y lo que ha supuesto para la industria tecnológicamente hablando....Pero en mi caso una vez la aguja del segundero dejó de saltar y empezó a deslizar no tuve vuelta atrás.......Quizás un Spring Drive......

Un saludo!
 
  • #24
Amí no me gustan los cuarzos, la verdad no sé por qué, jeje aunque gran culpa de ello la tiene este maldito foro.
 
  • #25
yo creo que no. Pasa lo mismo con los coches eléctricos... a nadie le terminan de gustar, todos vamos a los mecánicos.

Fabricar un cuarzo tiene un precio ínfimo al lado de un mecánico, me parece muy mal que una fábrica de relojes te cobre lo mismo que por otro que conlleva en su vida mucho más trabajo y calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie