• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-de Rastrillo

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Soy nuevo en este foro, así que disculpadme si no estoy a la altura...
En fin, mi historia es la siguiente, hace unos días encontré un reloj que me llamó la atención en un rastrillo de mi ciudad, su marca "ETERNA" y por su apariencia, gran tamaño, agujas de bastoncillo, numeración "decó", número de serie, etc., determiné que debía ser de los años treinta/cuarenta.
El reloj tenía roto el cristal y andaba perfectamente, pero transcurridos un par de días se paró.
Lo he llevado a revisar a un taller de confianza y me piden por la revisión y el cristal nuevo 85 euros. Como os digo no se trata de un problema de desconfianza, pero antes de desembolsar esta cantidad (elevada para mis posibilidades económicas) quiero consultaros sobre el particular..., lo de siempre vaya: ¿merece la pena?¿alguien puede ampliarme información sobre esta desconocida (relativamente marca?...
Toda sugerencia será agradecida

Rodilla
 
No es un mal precio,sin ser barato.

Eterna es una marca reputada y conocida,aunque ahora no esté en sus mejores momentos. Yo arreglaría el reloj sin dudarlo.
Si al reloj no hay que aplicarle cirugía mayor,y solamente precisa un repaso,no es que sea muy barato,aunque tampoco carísimo. A mí me vienen a cobrar por un simple repaso sobre los 40 Euros.El cristal,si es de plástico,sobre los 6 euros.
Arreglalo,y hazle unas fotillos para que las disfrutemos.:)
Un saludo.

Javier.
 
Opino como Javier, repáralo.
Un abrazo y si puedes unas fotos???
Chao
 
Gracias amigos,
lo voy a hacer.
Me imagino que no será una inquietud nueva: ves un reloj que te gusta, lo compras y después comienzan los remordimientos, la acumulación en los cajones de la cómoda, las excusas conyugales ...
En fin, en este caso tampoco es para tanto, el reloj me costó veinte euros. Me lo tendrán listo la semana que viene, entonces colgaré las fotos.

Gracias de nuevo
 
Eterna

Yo tengo varios ETERNA y me encantan.
No obstante pide otro presupuesto. Lo más probable es que sólo requiera una limpieza y un cristal. 85€ parece caro.
Saludos y bienvenido al foro
 
Gracias a todos.

Quiero plantearos dos preguntas:

¿Os atreveis a darme un precio "de mercado", orientativo, del reloj?. Os recuerdo sus características generales:
- 35 mm de diámetro
- años 30/40
- mecánico-cuerda
- agujas de bastón
- numeracion arábica de inspiración decó.
- muy buen estado de esfera (original) y caja. Todo elementos originales.

Segunda cuestión: ¿Alguien se atreve a hacer alguna comparación (preferiblemente malintencionada) de "ETERNA" con otras marcas? ¿Es mejor o peor que...?

Sé que no tienen demasiada utilidad estas preguntas y lo que es peor, que las respuestas serán igualmente subjetivas, pero en fin... son la sal de todo este mundillo
 
Yo también tengo un par, verdad Antón... ;-) y me gustan !
Saludos !!!
 
Es como estos...

rodilla dijo:
Gracias a todos.

Quiero plantearos dos preguntas:

¿Os atreveis a darme un precio "de mercado", orientativo, del reloj?. Os recuerdo sus características generales:
- 35 mm de diámetro
- años 30/40
- mecánico-cuerda
- agujas de bastón
- numeracion arábica de inspiración decó.
- muy buen estado de esfera (original) y caja. Todo elementos originales.

Segunda cuestión: ¿Alguien se atreve a hacer alguna comparación (preferiblemente malintencionada) de "ETERNA" con otras marcas? ¿Es mejor o peor que...?

Sé que no tienen demasiada utilidad estas preguntas y lo que es peor, que las respuestas serán igualmente subjetivas, pero en fin... son la sal de todo este mundillo

Hol@ a todos/as!

Decía si tu reloj se parece a alguno de estos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Data de 1942 y lleva un calibre 852, o bien este otro que data de 1938 con un calibre S85:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

O incluso este de 1936 con un calibre 1020:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Todos ellos están en Joseph Watches y oscilan entre los 750 y los 500 €, si bien en este sitio, a pesar de la calidad y garantía que ofrece no tiene los precios más baratos del mercado. :(

En referencia a comparativa de ETERNA con otras marcas... pues ahí me veo incapaz de hacer comparativa alguna. De la marca en sí, sí se puede comentar que es de las que tiene su rinconcito en la historia relojera, aunque sea sólo porque su sección o filial de fabricación de calibres ha llegado hoy día a ser el mayor fabricante suizo de movimientos mecánicos ETA'sa (es el acrónimo de ETernA), y por ser fuente de uno de los sistemas de remontaje automático que más se ha extendido hoy en día. Me refiero al Eternamátic, con rodamiento de bolas incorporado al rotor y sus ruedas gemelas de inversión.

De todos modos... hoy ya no es lo que era, ni ETA'sa es su filial, así que si tienes un vintage... aprovecha y cuidalo que es una parte de la historia relojera. :)

Jesús dijo:
Sólo un apunte: de acuerdo que no son lo que eran, pero sí que tratan de hacer cosas nuevas, aunque sea unas poquitas veces, y eso es más de lo que hacen otros ;-)

Em poz zí... borro de lo de que no innova, assiass por el apunte maestro! ;-)
 
Última edición:
Sólo un apunte: de acuerdo que no son lo que eran, pero sí que tratan de hacer cosas nuevas, aunque sea unas poquitas veces, y eso es más de lo que hacen otros ;-)

https://lacotedesmontres.com/en

lostimage.jpg
 
  • #10
yo lo encuentro caro. si no es por un reloj que tenga algo de familia ou otros sentimientos yo no lo arreglaria por este precio.
es una marca poco cotizada en general por sus relojes antiguos, exceptiando algun modelo, son relojes de vajo precio en el mercado de ocasion.
hombre no se el modelo tuyo, pero en internet a de 50 a 150 euros si quieres te vas a llenar la casa de relojes eterna. estos enlaces son relojes que ya se han vendido y mira los precios que se han pagado.
enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
  • #11
evalls dijo:
Hol@ a todos/as!

Decía si tu reloj se parece a alguno de estos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Data de 1942 y lleva un calibre 852, o bien este otro que data de 1938 con un calibre S85:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

O incluso este de 1936 con un calibre 1020:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Todos ellos están en Joseph Watches y oscilan entre los 750 y los 500 €, si bien en este sitio, a pesar de la calidad y garantía que ofrece no tiene los precios más baratos del mercado. :(

En referencia a comparativa de ETERNA con otras marcas... pues ahí me veo incapaz de hacer comparativa alguna. De la marca en sí, sí se puede comentar que es de las que tiene su rinconcito en la historia relojera, aunque sea sólo porque su sección o filial de fabricación de calibres ha llegado hoy día a ser el mayor fabricante suizo de movimientos mecánicos ETA'sa (es el acrónimo de ETernA), y por ser fuente de uno de los sistemas de remontaje automático que más se ha extendido hoy en día. Me refiero al Eternamátic, con rodamiento de bolas incorporado al rotor y sus ruedas gemelas de inversión.

De todos modos... hoy ya no es lo que era, ni ETA'sa es su filial, así que si tienes un vintage... aprovecha y cuidalo que es una parte de la historia relojera. :)



Em poz zí... borro de lo de que no innova, assiass por el apunte maestro! ;-)
Gracias Evalls,
en efecto se asemeja muchísimo a los que me muestras, sobre todo al del calibre 852. La esfera, sin embargo no tiene nada que ver, como os decía las manecillas son de bastón y la esfera es de un colo gris perla bitono.
Disculpad de nuevo mi ignorancia pero no sé (todavía) como identificar el calibre de la maquinaria. Cualquier ayuda en este sentido sería muy estimada.
 
  • #12
Normalmente...

rodilla dijo:
Gracias Evalls,
en efecto se asemeja muchísimo a los que me muestras, sobre todo al del calibre 852. La esfera, sin embargo no tiene nada que ver, como os decía las manecillas son de bastón y la esfera es de un colo gris perla bitono.
Disculpad de nuevo mi ignorancia pero no sé (todavía) como identificar el calibre de la maquinaria. Cualquier ayuda en este sentido sería muy estimada.

Hol@ a todos/as!

De forma habitual el calibre, que no es más que el código o modelo del movimiento (maquinaria) suele ser un símbolo que identifica al fabricante del calibre y unos caracteres alfanuméricos que indican el código y suelen grabarse en la platina del movimiento y estar debajo o por la zona del volante:

lostimage.jpg

En este de la foto se ve a la derecha como una especie de escudo con las siglas ETA dentro, en este caso se trata de un calibre de la firma ETA'sa, a la izquierda de ese símbolo hay dos caracteres, en este caso C5. De estos caracteres no sé su significado, sólo supongo que tienen que ver con la identificación propia del fabricante de quien y/o cuando se fabrico... pero no tengo seguridad alguna. Y a la izquierda se ve claramente un 2824, que es el módelo o código del movimiento, es decir el calibre ;-)

lostimage.jpg

En este otro, y abreviando se trata de un ETA 2789 :D

De todas formas hay veces que el calibre está grabado en el otro lado de la platina, es decir bajo la esfera... o bien que no está... o bien está en el rotor del reloj como en este Certina:

lostimage.jpg

En fin... te puedes encontrar de todo :huh:
 
  • #13
Hombre si te gusta el reloj , si por 85E te lo dejan bien yo lo arreglaria , aparte Eterna es una buena marca y de esa epoca aun mejor.
 
  • #14
Hombre si te gusta el reloj , si por 85E te lo dejan bien yo lo arreglaria , aparte Eterna es una buena marca y de esa epoca aun mejor.

Si en su tiempo arreglo el reloj ya es hora de que le pegue una revisión y engrase, porque el hilo es de 2005 y con seis años ya le va tocando un repaso. :laughing1:
 
  • #15
Si en su tiempo arreglo el reloj ya es hora de que le pegue una revisión y engrase, porque el hilo es de 2005 y con seis años ya le va tocando un repaso. :laughing1:

:D:D:D:D Debe ser uno de los hilos mas viejos resucitados :D:D:D:D
 
  • #16
El foro no empezo en el 2005? oO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie