• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Etasa y Sellita

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

La duda que os planteo es respecto al ya muy manoseado tema del cese de suministro de Etasa de calibres y eubaches a marcas que no estén bajo el paraguas de Swatch.:-P

Son varias cuestiones:


1.- El caso es que entiendo que algunas marcas ya lo han empezado a montar calibres Sellita (Eterna, Oris, que sepa yo). Y al mirar algunos modelos de estas marcas con más detenimiento me surgió la duda. Sellita tiene tres calibres SW-200, SW-300 y SW-500.
Los dos primeros son tres agujas con algunas complicaciones y el tercero es crono.
El caso es que no se exctamente que equivalencia habría entre estos y los Etasa, que más o menos sabemos en que escala están. Alguien podría ayudarme.

2.- Definitivamente alguien tiene información cierta y fiable si la amenaza de Etasa se va a materializar

3.- El caso es que me parece que los calibres Sellita (sobre todo el SW-200) puede que sean los llamados a ocupar ese trono de los Etasa en las marcas que no desrrollarán sus calibres manufacturados. Porqué entonces el SW-200 se va viendo, pero el SW-500 no es tan usado.

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz al tema.
 
Hola expo08,

Te respondo al punto 1.

SW-200 = 2824-2
SW-300 = 2892-2
SW-500 = 7750


Un saludo.
 
Efectivamente son una copia de eta 2824/2892/7750 algunos con una copia mas, creo que el dueño de la casa es un Español , y por lo que he oido la casa ha sido absorbido por el grupo de Tag, de hecho Tag Heuer es su mayor cliente y actualmente se monta en sus relojes, tambien ORIS y Maurice Lacroix que tengo uno con el certificado de COSC, es un alivio para las marcas independientes del grupo ETA
 
No sabia que tag la hubiera comprado::bxd::...:hmm:
Yo se que la usan ORis,Tag Heuer,Eterna,Maurice L, Mühle Glashute,marcello C y algunas mas que no recuerdo...:hmm:

Saludos
 
Mi opinión es que les está bien empleado a los de ETA. Si los calibres ETA no tuvieran más años que Matusalén, no podrían copiarlos legalmente ni chinos ni sellitas. Tampoco entiendo que haya quien se rasgue las vestiduras ante un Asian llamándolos falsificaciones, pero vea perfectamente el que haya Sellitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie