• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Etasa-valjoux?

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un analfabeto en relojes (y en más cosas) pero quiero aprender. Me podéis explicar qué características tiene un calibre etasa o uno valjoux.
Garcias y saludos
 
Son dos casas que fabrican maquinarias de relojes, Valjoux es ahora de ETASA, ya fabricaba la Valjoux 7750, que es una maquinaria que suelen llevar los cronos. Ahora por tanto la fabrica etasa y por tanto es ETA 7750. ETASA pertenece al Swatch Group, que son los pripietarios además de otra casa suiza de fabricacón de maquinaris UNITAS -de cuerda, vamos-, y también los dueños de OMEGA, LONGINES, HAMILTON, y otras marcas.

Así que las diferencias entra una 7750 de Valjoux o de ETASA, pues se trata de la misma maquinaria. Automática, con las subesferas del crono y el fechador, una reserva de marcha de unas 44 horas.

Saludos
 
Son dos casas que fabrican maquinarias de relojes, Valjoux es ahora de ETASA, ya fabricaba la Valjoux 7750, que es una maquinaria que suelen llevar los cronos. Ahora por tanto la fabrica etasa y por tanto es ETA 7750. ETASA pertenece al Swatch Group, que son los pripietarios además de otra casa suiza de fabricacón de maquinaris UNITAS -de cuerda, vamos-, y también los dueños de OMEGA, LONGINES, HAMILTON, y otras marcas.

Así que las diferencias entra una 7750 de Valjoux o de ETASA, pues se trata de la misma maquinaria. Automática, con las subesferas del crono y el fechador, una reserva de marcha de unas 44 horas.

Saludos
Entonces, los relojes que llevan un calibre valjoux, por ejemplo un rolex daytona, su maquinaria no está hecha por rolex, sino por Valjoux. ¿Es así?.
Gracias por tu explicación y saludos
 
No sé, porque yo creo que Rolex hace sus propias maquinarias. Pregúntalo en el foro de Rolex.

No soy un experto en Rolex, pero me sorprendería que un Rolex Daytona llevase una maquinaria que no fuese manufactura de ellos, además de porque tenía entendido que Rolex mafuctaraba sus calibres, también por el precio, el otro día en un hilo hablaban del precio de este reloj, que no sé si dijeron 8.000 €, no sé si me equivoco, y la verdad, que por eso precio no la fabriquen ellos, pues no sé.
 
Hasta lo que yo se rolex es manufactura, osea que se fabrica sus propias máquinas. Bueno, hay una excepción al menos y es que hace unos años los daytonas llevaban maquinaria "el primero" de Zenith
 
Entonces, los relojes que llevan un calibre valjoux, por ejemplo un rolex daytona, su maquinaria no está hecha por rolex, sino por Valjoux. ¿Es así?.
Gracias por tu explicación y saludos
Cuidado,un Daytona con máquina Valjoux? se trata de una réplica.
 
Entonces, los relojes que llevan un calibre valjoux, por ejemplo un rolex daytona, su maquinaria no está hecha por rolex, sino por Valjoux. ¿Es así?.
Gracias por tu explicación y saludos

Daytona + Valjoux 7750 = cagarro de perro
 
Mirad este link y vereis los movimientos que indican de los Daytona o "Paul Newman"
lostimage.jpg
 
Creo que actual es calibre Rolex de 28800 alter. , hasta hace unos años era el 410 Zenith de 36000.
 
  • #10
Cuidado, Daytona con maquinaria Valjoux, es màs falso que un billete de 3 dolares.
 
  • #13
A ver, a ver, no mezclemos conceptos:

Los Daytona montaron calibres Valjoux 72 y Valjoux 88, y precisamente alguno de ellos han alcanzado en subastas las bonitas cifras de 300.000 o 400.000 $.

Precisamente Valjoux fue uno de las grandes fabricantes de calibres crono durante aquellos años.

Aproximadamente en el año 1.986 (estoy escribiendo de memoria) Rolex decidió sacar al mercado el Daytona con calibre automático, para lo cual adoptó el calibre "El Primero" de Zenith con modificaciones de la propia casa, que no fueron baladí, puesto que introdujeron en ese, ya de por sí excelente calibre, la espiral Breguet, y lo pasaron de 36.000 a/h a 28.800 a/h, con las obligadas reformas de la rueda de escape y rodaje, calibre denominado por Rolex como 4030. Desde el año 2.000 el Daytona monta el calibre 4130 de fabricación propia, que dicho sea de paso, es excelente, con embrague de fricción vertical, espiral Breguet, ajuste inercial de la marcha, rueda de columnas, etc. etc. etc. Cualquier Daytona automático que figure como con calibre Valjoux, es una burda falsificación.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie