• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

etasa 2824 vs. etasa 2836

  • Iniciador del hilo CLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLD

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:
Me gustaría saber la diferencia, si es que existe, entre un etasa 2824 y un etasa 2836; la verdad es que de lo leido en el foro hasta ahora, saco dos conclusiones: que la 2824 es una modificación de un calibre que originalmente era manual, y por otro lado, que es un movimiento tan "antiguo" que no tiene patente y puede ser "fusilado" (Seagull lo hace según tengo entendido). Eso significa que la 2824 es menos exclusiva que la 2836? Además, si eso es así, como es posible que un relojazo (a mi entender) como el Longines Legend Diver encierre una 2824 y un reloj de, en teoría menor categoría, pero precioso también, como el Mido All Diver encierre una 2836? Habrá mucha diferencia en costes entre esos dos movimientos? El 2824 debe ser uno de los calibres más utilizados en relojería de calidad. Entiendo que hay otros factores, pero desde el punto de vista del calibre, es más moderno el 2836?
 
son el mismo calibre, el 2836 es porque tiene el dial de la samana
 
Efectivamente
 
Gracias, y yo rompiéndome el tarro.....
 
EN TEORÍA, me gustaría saber por qué el Mido es inferior al Longines, si la maquina es igual, acaso el acero es peor, o la correa, mejor en el mido, o el cristal, es algo que me intriga
 
Según tengo entendido, hay varios niveles de calidad en la construcción de los movimientos. Al menos, eso se dice...
 
Efectivamente,sobre la base del 2824 hay diversos acabados y modificaciones , por ejemplo el Legend Diver que citas lleva un tope de gama,porsonalizado por Longines reciviendo el nombre L-33. Un saludo.
 
Hay una cosa que resulta curiosa entre estas dos maquinarias...
La 2836 lleva dia de la semana y la otra no, sinembargo es más barata que la 2824 ¿Menor calidad?
Como ya se ha comentado hay distintas calidades, para hacerse una idea la 2824 básica estará sobre los 25€ mientras que la chronometer se va por los 200€
Saludos.
 
Efectivamente,sobre la base del 2824 hay diversos acabados y modificaciones , por ejemplo el Legend Diver que citas lleva un tope de gama,porsonalizado por Longines reciviendo el nombre L-33. Un saludo.

Longines no monta ninguna maquinaria de tope de gama, eso lo tiene reservado el grupo Swatch para Omega.
Imagino que con el tiempo todos los Omegas llevarán manufactura y entonces sí pondrán las top de ETA a los Longines con su correspondiente subida espectacular de precios, pero de momento no es así.
Saludos.
 
  • #10
entonces no es logico pagar los 600 euros de diferencia q hay entre ese longines y el mido, solo la estética, pero como reloj en si no es justificable
 
  • #11
entonces no es logico pagar los 600 euros de diferencia q hay entre ese longines y el mido, solo la estética, pero como reloj en si no es justificable

Hombre, si sólo ponderas ese aspecto ... pero hay otros muchos. Es como si hablando de coches, comparamos un Skoda Felicia, un Seat Leon o un Audi A3, mecánicamente comparten casi todo, pero no son ni se perciben como lo mismo.
 
  • #12
hombre, si sólo ponderas ese aspecto ... Pero hay otros muchos. Es como si hablando de coches, comparamos un skoda felicia, un seat leon o un audi a3, mecánicamente comparten casi todo, pero no son ni se perciben como lo mismo.

tienes razon, me referÍa al valor intrinseco del reloj
 
  • #14
interesante este hilo.

entonces, de donde sacais los precios exactos de cada maquinaria??
 
  • #15
Longines no monta ninguna maquinaria de tope de gama, eso lo tiene reservado el grupo Swatch para Omega.
Imagino que con el tiempo todos los Omegas llevarán manufactura y entonces sí pondrán las top de ETA a los Longines con su correspondiente subida espectacular de precios, pero de momento no es así.
Saludos.

Gracias por tu aclaración:ok::
 
  • #16
Respecto a la afirmación de que el "tope de gama esta reservado exclusivamene para Omega por el grupo Swatch" a mi entender creo que no es correcta, dado que hay algunos modelos de Tissot actuales que llevan el certificado COSC por lo que entiendo que la maquina que llevan es la tope de gama. Tengo entendido que hay 3 niveles de maquina, standard, elavore y TOP, esta última es la que se usa para conseguir el certificado COSC. He leido tambien que algunos modelos de otras marcas del grupo utilizan el nivel de maquina denominado "top".
Esto es mi pequeña aportación si es erronea disulpen Vds.
Saludos.
 
  • #17
La diferencia esta en que Longines le suena a mi madre y ¿Como era la otra? no.
¿Mama sabes lo que es Rolex? SI, ¿Sabes lo que es Longines? SI,¿ sabes lo que es Casio? SI, ¿Sabes lo que es Glashutte Original? Un caramelo? No por ello es bueno o malo, por lo mismo que ves tantos Citroen C6 por la calle...
 
  • #18
pq somos seres malignos y conocemos ciertas cosas TERRIBLEEEEEEEEEEESSSSS!!

MUahahAHHAHAahahaAAHAhaahaHAhahahaahHAa

(es mas... una 2824-2 aun puede ser mas economica si compras mucha cantidad!)

salutes
 
  • #19
O mucho me equivoco (yo y el dueño del conce oficial de Omega-Longines-Tissot de aquí) o el 2824-2 tiene 4 niveles: un nivel base, otro elaborado, otro top y el último por arriba que es el cronómetro certificado.
Según me dice este relojero (no solo vendedor), el Legend Diver usa el Top, que varía del elaborado en el espiral y en el volante, además de alguna cosilla.
Según me dice, el top es francamente bueno y relativamente barato, por eso las marcas generalistas lo usan en sus modelos de un cierto nivel pero sin pasarse.

Yo me lo creo.
 
  • #20
Reviviendo este hilo...

Qué dicen del 2836 que maneja el Mido All Dial?

Alguien sabe si le montan el base, el top, o qué modificaciones se le hacen?::Dbt::
 
  • #21
Yo también tengo dos relojes que montan el 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico dial negro y claro y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo lo cual es bastante agradable, al 2824-2 le toma algunos minutitos para el cambio de fecha, será por esto que el 2836-2 es preferido en las falsificaciones del submariner?
 
  • #22
En el 2824 y 2834 el cambio de fecha también es instantáneo, igualico que en el 2836.
 
  • #23
logicamente ganaria el 2836, es el mismo pero mas completo , ya que tiene dia de la semana
 
  • #24
O mucho me equivoco (yo y el dueño del conce oficial de Omega-Longines-Tissot de aquí) o el 2824-2 tiene 4 niveles: un nivel base, otro elaborado, otro top y el último por arriba que es el cronómetro certificado.
Según me dice este relojero (no solo vendedor), el Legend Diver usa el Top, que varía del elaborado en el espiral y en el volante, además de alguna cosilla.
Según me dice, el top es francamente bueno y relativamente barato, por eso las marcas generalistas lo usan en sus modelos de un cierto nivel pero sin pasarse.

Yo me lo creo.

En su tiempo estuve mirando el calibre del LD y el acabado del 2824-2 es elaboré. No llega a Top y se nota (al menos en el mío que no baja de +8 seg/dia). Me pareció decepcionante que no pusieran un mejor acabado del calibre para una edición "especial".

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-longines-legend-diver.86452/

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie