• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta-unitas

  • Iniciador del hilo CARLOSCAMINO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARLOSCAMINO

CARLOSCAMINO

Novat@
Sin verificar
Unitas desarrolló un 17 joya 18000 bph movimiento del reloj hace unas décadas. Este movimiento popular fue utilizado en varios relojes de bolsillo en los años 1970 y 1980. ETA adquirió Unitas, y continuó la producción de este movimiento, todavía está marcado con la marca Unitas. Más recientemente, ETA comenzó marcando el antiguo diseño Unitas con la marca ETA. Esta marca se encuentra al lado del puente del volante en la inspección cercana.
En estos días ... La auténtica Swiss Unitas / ETA 6497 y 6498 se utilizan en el viento moderno mayo hasta relojes de bolsillo mecánicos, de marcas como Jean Marcel, Hamilton, Dueber Watch Company, etc, con la popularidad de más de relojes de pulsera de tamaño, que también se utiliza en muchos terminan relojes de pulsera, siendo el más famoso Panerai.

ES BUENO SABER UN POQUITO MAS DE TODO....

Publicado por

libertywatches
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: INFOCARRI
Un movimiento por el que no pasan los años... tanto por su longevidad, unos 60 años, como por su fiabilidad.
 
El saber nunca es malo , es muy bueno saber.
Gracias . . :ok:: . .

86565d1282066512-unitas-6497-1-unitas6497-1_lux.jpg


Este es el calibre en cuestion.
 
gracias por la informaion,,me encanta este moviiento, y su sonido mas..
 
Para mi, son especialmente bonitos las ETA-Unitas 6498 modificadas por Maurice Lacroix (33 joyas), en su serie Masterpiece Calendario Retrógrado con reserva de marcha, concretamente el calibre ML 76 :drool::
ML 76.jpg
 
[FONT=Aleo Regular, Palatino Linotype, Palatino]Muchos de los relojes de gama alta tienen estos movimientos que también se les llama ETA MODIFICADOS. Un excelente movimiento que ha demostrado ser preciso, duradero y muy bonito.[/FONT]
 
Larga vida al Unitas....:worshippy:.....el mio es un 6498 modificado con big date...con el que estoy mas que contento....


DSCN5144.jpg




..y su delantera mas bonita si cabe......el de mi avatar....pero bien grande...como su fechador...:D

cQuDh0p5MbqPliDHJa1jJtjN2cgS9gTFPD8uR3jE=w954-h716.jpg
 
Última edición:
Y la delantera del Calendario retrógrado de ML, no se queda atrás

image.jpg

Para mi, son especialmente bonitos las ETA-Unitas 6498 modificadas por Maurice Lacroix (33 joyas), en su serie Masterpiece Calendario Retrógrado con reserva de marcha, concretamente el calibre ML 76 :drool::
Ver el archivos adjunto 235285
 
Última edición:
Un movimiento apasionante,gracias por lo aportado.
 
  • #10
Si alguien tiene unitas-eta compartan por favor !!!
 
  • #11
Compañeros: es una máqina como dios manda, en calidad, belleza, y se agrdece cuando reparas una.
Saludos.

Cram.-
 
  • #12
Un movimiento camaleonico !! Encontre un pequeño ejemplo con diferentes terminados .
UNITAS2.jpgUNITAS3.jpgpanerai.jpg
 
  • #13
Larga vida al Unitas....:worshippy:.....el mio es un 6498 modificado con big date...con el que estoy mas que contento....


DSCN5144.jpg




..y su delantera mas bonita si cabe......el de mi avatar....pero bien grande...como su fechador...:D

cQuDh0p5MbqPliDHJa1jJtjN2cgS9gTFPD8uR3jE=w954-h716.jpg
Vaya preciosidad, enhorabuena por ese reloj.
 
  • #14
Muy bien. he aprendido algo nuevo hoy. Gracias por el aporte
 
  • #15
De los mas fiables del lugar.unitas6498-1_lux.jpg
 
  • #16
Mi Stowa Marine Original también lo lleva y es una maravilla.
 
  • #17
Me ha encantado leer todos los hilos. Gracias por compartir.
 
  • #18
INVESTIGANDO UN POCO MAS ENCONTRÉ QUE SE FABRICARON RELOJES PARA CIEGOS CON ESTE CALIBRE, AQUI LES DEJO UNAS FOTOS Y ALGO DE HISTORIA.

Junto con los UNITAS 6497 y 6498 , la compañía también desarrolló un reloj de muñeca braille y relojes de bolsillo para ciegos, y una línea de "horas saltantes "relojes con indicación única hora en el dial que también se desarrolló durante la década de 1950. Los años cincuenta, sesenta y setenta fueron las décadas de oro de la relojería suiza en que la industria experimentó una prosperidad sin precedentes. El edificio agosto Reymond SA se había convertido en punto de referencia en Tramelan y uno de los mayores empleadores de la ciudad. Sin embargo, una revolución tecnológica era la cerveza que sacudiría la industria relojera suiza hasta sus cimientos. Cuando SMH se formó en 1983, se convirtió en Ebauches SA ETA SA FABRIQUES d'Ebauches. Esto resultó vital para la supervivencia de la industria relojera con la embestida de la revolución de cuarzo a finales de 1970 y principios de 1980. Auguste Reymond SA Sin embargo, no sobrevivió a la llegada de los movimientos de cuarzo de bajo costo y alta precisión. Las ventas de los relojes mecánicos se desplomaron mientras que los relojes con movimientos de cuarzo se dispararon. La empresa tuvo que ser liquidada y sus activos vendidas. Las herramientas y el equipo relacionado para los UNITAS 6497 y 6498
lostlink.jpg
lostlink.jpg
movimientos fueron adquiridos por ETA. Con la consolidación de la industria relojera suiza durante este período tumultuoso, muchas compañías de relojes más pequeños cerraron sus puertas, incapaces de competir con los movimientos de cuarzo japonés de bajo costo. Cuando Ebauches SA absorbió Unitas, Valljoux y otros fabricantes dentro de ETA SA, muchos de los nombres y números originales Ebauche calibre fueron retenidos. Por eso hoy, el UNITAS 6497 y 6498 calibres y la Valljoux 7750 y 7751 calibres fabricados por ETA todavía llevan el nombre y el número del calibre del fabricante Ebauche originales. Afortunadamente, James Choffat, un ex gerente de la empresa, logró comprar mucho de piezas, movimientos, herramientas de la compañía y el equipo en un esfuerzo por mantener el nombre de Auguste Reymond vivo. Ya no viable para la sociedad absorbente a permanecer en el mismo edificio que había ocupado desde 1910 era. Fabricante Auguste Reymond se mudó de su edificio original a un edificio más pequeño, más moderno en Tramelan y en 1989 la empresa fue adquirida por Nitella SA otra fábrica de relojes en Tramelan. Hoy en día, está bajo la dirección de Thomas Loosli. Muchos de los nuevos modelos en el catálogo Auguste Reymond son sus diseños. El UNITAS 6497 (a la izquierda) está experimentando un resurgimiento hoy como un movimiento para relojes de pulsera. En la friolera de 16,5 ligne, que requiere un caso masivo - sólo la cosa para aquellos que quieran un reloj masculino. Tanto los UNITAS 6497 y 6498 movimientos siguen siendo los movimientos del primero ministro para los relojes de bolsillo mecánicos. Hace un par de años, Auguste Reymond empezó a ofrecer una serie de edición limitada de relojes de pulsera, utilizando, nueva colección antigua UNITAS movimientos originales que han sido, en palabras de su catálogo actual, "... completamente restaurada, redecorado y numerado individualmente. " El modelo de edición limitada para 1999 fue la balada, utilizando el movimiento de cuerda manual UNITAS 6580 fabricado en la década de 1960 con fecha a las tres
lostlink.jpg
y pequeño segundero a las seis
lostlink.jpg
. La balada cuenta con una caja rectangular con fondo de caja esculpida zafiro ronda por lo que la hermosa joya movimiento 17 se puede ver. La producción fue limitada a 999 piezas. La creatividad y la calidad de su bolsillo agosto Reymond relojes y relojes de pulsera se asegurarán de esta empresa será de alrededor bien en este nuevo milenio.

CIEGOS 2.jpgCIEGOS1.jpg

REFERENCIA: WATCHFREEKS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie