• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2894 Vs Valjoux 7752

  • Iniciador del hilo cristofori1710
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cristofori1710

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola genios de la relojeria mecanica.

Quiero comprarme un cronografo automatico, no diver.

Estoy pensando en un modelo que monte un Eta 2894 o un Valjoux 7752 ( fechador entre las 4 y las 5 ). Se que las dos son muy buenas mecanicas.

¿ Que opinion os merecen estos mecanismos ? ¿ Alguno es mejor ? ¿ Tiene influencia que el Eta tenga 37 rubies y el Valjoux 27 ?

Os pido informacion de relojes que monten el 2894 Eta, sean Suizos o Alemanes.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones
 
El 2894 es un calibre modular basado en el 2892, que originalmente no tiene cronógrafo. Por las fotos que he visto (no poseo ninguno) es algo más delgado que el 775x y los pulsadores no quedan a la misma altura que la corona.

No creo que haya mucha diferencia en fiabilidad, pero no soy relojero.

Hay bastantes relojes con el 2894: por ejemplo el Invicta Speedway y muchos Bell & Ross.
 
Mejor el 7750. Es un cronógrafo "integrado" (bueno si y no) es decir, está diseñado desde un principio para ser un cronógrafo.
El 2894, es un 2892 con módulo cronográfico, generalmente un Dubois Depraz...al ser modular (esto significa que el mecanismo consta de 2 módulos, uno es el reloj, da la hora y la fecha, y el otro que va encima es el módulo del crono) es un poco más susceptible a desajustarse con los golpes, puesto que hay que unir los dos modulos a traves de una rueda que engrana con los segundos del reloj (modulo del reloj), ya que la rueda de segundos del reloj, es la que guia al contador de segundos del crono... al tener esta unión, siempre es un poco más fragil...
Un 7750 o variación de este le puede pasar un tren por encima que el tio sigue...Es integrado (no hay dos módulos "pegados", sino que todo el mecanismo está "entremezclado", conceptuado desde su origen para ser crono... Es integrado entre comillas, puesto que parte de crono sale de una pieza...pero bueno, es más integrado que otra cosa, así que es menos sensible a los golpes.
No quiere decir que el 2894 vaya a fallar, y lo usan muuuuchas casas para relojes de gama alta, así que "algo tendrá el cantaro...", pero puesto a elegir, pues uno integrado.

Un saludo.
 
Última edición:
pues perdona que joda y te corrija.... peor como bien me ha correjido a mi el amigo Einstime... es mo dulo es ETA 8510 :p jajajajajjajaj

por lo demás... te doy la razón, el 7752 es mas robusto :)

CACHASSSSSSSSSSS!!
 
pues perdona que joda y te corrija.... peor como bien me ha correjido a mi el amigo Einstime... es mo dulo es ETA 8510 :p jajajajajjajaj

por lo demás... te doy la razón, el 7752 es mas robusto :)

CACHASSSSSSSSSSS!!

Es verdad. Si es 2894, el módulo crono será eta, digo yo...Los 2892+DD son también muy usados, y con un "plus" por no ser lo más común...

Un abrazo Atmorte. :friends:
 
Mejor el 7750. Es un cronógrafo "integrado" (bueno si y no) es decir, está diseñado desde un principio para ser un cronógrafo.
El 2894, es un 2892 con módulo cronográfico, generalmente un Dubois Depraz...al ser modular (esto significa que el mecanismo consta de 2 módulos, uno es el reloj, da la hora y la fecha, y el otro que va encima es el módulo del crono) es un poco más susceptible a desajustarse con los golpes, puesto que hay que unir los dos modulos a traves de una rueda que engrana con los segundos del reloj (modulo del reloj), ya que la rueda de segundos del reloj, es la que guia al contador de segundos del crono... al tener esta unión, siempre es un poco más fragil...
Un 7750 o variación de este le puede pasar un tren por encima que el tio sigue...Es integrado (no hay dos módulos "pegados", sino que todo el mecanismo está "entremezclado", conceptuado desde su origen para ser crono... Es integrado entre comillas, puesto que parte de crono sale de una pieza...pero bueno, es más integrado que otra cosa, así que es menos sensible a los golpes.
No quiere decir que el 2894 vaya a fallar, y lo usan muuuuchas casas para relojes de gama alta, así que "algo tendrá el cantaro...", pero puesto a elegir, pues uno integrado.

Un saludo.

No manterao de na ::bye::
 
Yo te lo explico mejor, uno (el ETAsa) lleva la junta de la trócola destronquizada respecto al palier del correllín, lo que le da un efecto venturi subvirador y tiende a rezumbar, mientras que el otro (Valjoux 77xx) la tiene tronquizada y por tanto el efecto será el contrario, esto es desclastizador, y ello implica un menor efecto dinamocinético. A que ahora si tas terao :hmm::hmm:
No manterao de na ::bye::
 
Me voy pa la cama que ya no sé ni lo que leo
 
El eta 2894-2 para mi el mayor "plus" que tiene es el llevar el crono con el sistema de rueda o columna de pilares que según los entendidos es "categoría" de cronografos que militan en otra división. Para mí el 2894-2 es superior, aunque bueno habría que definir los de superior, porque uno ya no sabe.
Ojo, no confundir este eta 2894-2 con el 2892-2, que es el que lleva el módulo Dubois-Depraz y los pulsadores del crono desalineados con respecto a la corona
 
  • #10
El eta 2894-2 para mi el mayor "plus" que tiene es el llevar el crono con el sistema de rueda o columna de pilares que según los entendidos es "categoría" de cronografos que militan en otra división. Para mí el 2894-2 es superior, aunque bueno habría que definir los de superior, porque uno ya no sabe.
Ojo, no confundir este eta 2894-2 con el 2892-2, que es el que lleva el módulo Dubois-Depraz y los pulsadores del crono desalineados con respecto a la corona

El sistema de rueda o columna de pilares aparece en la página de ranfft pero tambien he leido algun artículo diciendo que no lleva este sistema. A ver si alguien que haya visto las tripas a uno nos lo confirma o desmiente.
 
  • #11
Me voy pa la cama que ya no sé ni lo que leo

Resumiendo, si el eta 2894-2 trae el sistema de rueda o columna de pilares, indiscutiblemente es superior,(a ver si algun forero con experiencia en este calibre tiene la amabilidad de decirnoslo)
si no trae este sistema yo prefiero el valjoux 7750 por el doble calendario, pero bueno eso ya va en gustos.
 
  • #12
Este tipo de cosas de robustez, modularidad, etc no son inportantes si te gusta más un reloj que otro. Tengo ambos calibres, ambos son fiables y ambos cumplen perfectamente lae funciones que tienen. EXternamente el segundero en ambos están en distinta posición y cuando llega el minutero llega al minuto exacto, el 7750 da un salto, mientras que el 2894 va moviéndose lentamente a la siguiente posición.

Saludos.
 
  • #13
Resumiendo, si el eta 2894-2 trae el sistema de rueda o columna de pilares, indiscutiblemente es superior,(a ver si algun forero con experiencia en este calibre tiene la amabilidad de decirnoslo)
si no trae este sistema yo prefiero el valjoux 7750 por el doble calendario, pero bueno eso ya va en gustos.

Hasta donde yo sé, el 2894 no lleva rueda de columnas, pero vamos, que este no debería ser un aspecto que descalifique a un calibre.

Personalmente considero mucho más robusto un 775*.

Saludos.
 
  • #14
Hasta donde yo sé, el 2894 no lleva rueda de columnas, pero vamos, que este no debería ser un aspecto que descalifique a un calibre.

Personalmente considero mucho más robusto un 775*.

Saludos.

Como ya comente, en la página de Ranfft lo pone como con column/pillar wheel, en cambio en la página de Chronometrie y la propia de eta pone cam/lever y me interesa mucho este detalle pues estoy interesado en adquirir un crono que lleve la columna dichosa
No digo que la falta de las columnitas dichosas sea descalificante, yo tengo un 7750 y estoy encantado, pero lo que si creo es que el sistema da un plus de calidad y de hecho los calibres que montan este sistema cuestan un paston. Precisamente el desarrollar cronos sin este sistema fue para abaratar costes, pero según leo, los cronos con columnas tienen un funcionamiento mas suave, más fino, lo cual no quiere decir ni que sean más precisos ni más robustos (de hecho un calibre como el Frederic Piguet 1185 o sus derivados como los actuales Omega 33XX dieron y creo siguen dando problemas de fragilidad en cuanto al funcionamiento del crono)
Saludos y perdón por el rollo
 
  • #15
Se que este post es antiguo, pero me interesan bastante las conclusiones.

Quiero comprar este BR vintage 126 que lleva una 2894. El reloj estéticamente me encanta, sobre todo por la esfera, el cristal abombado y su elegante linea vintage.

Pero quiero desprenderme deun Fortis B42 Flieger crono con una 7750.

En el mensaje que pedí opinión, iva todo mas o menos bien hasta que un forero me habló de los problemas de la 2894. No es una 2892`+ DD (corona y pulsadores alineados).

No se que hacer porque me ha entrado el yuyu...

Buscadno encontré este mensaje. A ver si me podeis dar algo de luz, porque en encontrado por otros foros que se habla de posibles problemas el 2894 pero nadie ha tenido ninguno aún....ya sabeis lo que pasa...


Por ejempo he encontrado esto (corto y pego con permiso)

"... Estimados aficionados de los relojes y amigos de esta web. Siento un gran respeto hacia todos vosotros y gran admiración.
Por este motivo creo que vosotros que sois los que nos dais de comer a nosotros los relojeros y comerciantes del gremio os mereceis el trato más especial y selecto que os podamos dar.
Despues de lo que os voy a exponer en referencia al defecto detectado en los calibres eta 2894 os pediría por favor que si no sois de mi opinión me lo hagais saber, ya que vosotros los usuarios de los relojes sois los que pagais no menos de 3000 € por estos relojes y deben de estar fabricados con un grado de perfección altisimo. Ciertamente y bajo mi punto de vista deja al descubierto parte de la fanfarria que se mueve alrededor de este mundo tan "exclusivo" por el que ustedes estan pagando por un articulo que no cumple lo descrito y del que segun afirmaciones del fabricante " desgraciadamente es asi" Hublot,chopard,cartier,omega,Tag heuer, Mont blanc,Franck Muller,bvlgari etc,etc. Señores estoy tirando piedras sobre mi propio tejado pero repito ustedes se merecen todo mi respeto.
Por favor necesito que se aseguren de que alguno de sus relojes monta este calibre ETA 2894.
Esta bien, ahora cojan su reloj y extrayendo la corona para la puesta en hora comprueban que el segundero de la subesfera se para, giramos las agujas en sentido contario y ponemos el minutero en "y 6 minutos por ejemplo" la hora da igual. Imaginense que van a poner su reloj en hora exacta y se han pasado varios minutos por tanto han de retroceder. Ahora introducimos la corona y comprobamos que el segundero comienza a funcionar pero tambien vamos a comprobar que hasta pasado minuto y medio el minutero no arranca, por tanto cuando volvamos mirar la hora lo tendremos retrasado minuto y medio.
No se queda aqui, fijense en el minuto exacto que marca el minutero golpe el reloj de costado sobre su mano y vuelva a mirar la hora, podreis comprobar que el minutero oscila minuto y medio, ni un segundo ni dos ni tres si no exactamente 150 seg. Que le digan esto a un submarinista que se fia de su reloj.
¿Como me explican que el COSC de de paso este defecto en los relojes con certificado? He realizado un estudio tecnico para encontar el defecto y sólo cambiando unas ruedas se podría corregir, algo que supondría una gran inversión.
Tal vez a ustedes les parezca una tontería porque no le den importancia a un minuto y medio si es asi perfecto mejor para mi, pero mi etica profesional me dice lo contrario se estan vendiondendo articulos de lujo defectuosos.
Por favor necesito sus respuestas y estaría encantado de poder aclararles cualquier duda.
.."

Por otros sitios he leido cosas como que al pulsar crono se para el reloj unos segundos y cosas de estas..
 
Última edición:
  • #16
Como ya comente, en la página de Ranfft lo pone como con column/pillar wheel, en cambio en la página de Chronometrie y la propia de eta pone cam/lever y me interesa mucho este detalle pues estoy interesado en adquirir un crono que lleve la columna dichosa
No digo que la falta de las columnitas dichosas sea descalificante, yo tengo un 7750 y estoy encantado, pero lo que si creo es que el sistema da un plus de calidad y de hecho los calibres que montan este sistema cuestan un paston. Precisamente el desarrollar cronos sin este sistema fue para abaratar costes, pero según leo, los cronos con columnas tienen un funcionamiento mas suave, más fino, lo cual no quiere decir ni que sean más precisos ni más robustos (de hecho un calibre como el Frederic Piguet 1185 o sus derivados como los actuales Omega 33XX dieron y creo siguen dando problemas de fragilidad en cuanto al funcionamiento del crono)
Saludos y perdón por el rollo

creo que para que lleve la columna debes ir a relojes de años 40-50 valjoux
y si
es mucho mas suave de funcionamiento
 
  • #17
Por lo que he leido la 7750 es muy popular y un calibre bastante probado, pero tiene una particularidad, y es que el rotor a veces hace spinning, es decir que libera energía acumulada y se pone a girar como loco y hace que quien lo lleva note esas vibraciones. Por lo visto es algo normal en ese calibre y lo caracteriza.
No he encontrado una explicación técnica convincente para ese efecto sobre el rotor, si alguien lo sabe por favor ¿podria explicarlo?

Gracias
 
  • #18
La combinación 289x mas módulo cronográfico tiene cierta fama de problemático y poco fiable, pero no sé hasta qué punto es cierto o es mito. Igual mejor abrir un tema preguntando directamente si a alguien le ha dado problemas un calibre de este tipo.

Se que este post es antiguo, pero me interesan bastante las conclusiones.

Quiero comprar este BR vintage 126 que lleva una 2894. El reloj estéticamente me encanta, sobre todo por la esfera, el cristal abombado y su elegante linea vintage.

Pero quiero desprenderme deun Fortis B42 Flieger crono con una 7750.

En el mensaje que pedí opinión, iva todo mas o menos bien hasta que un forero me habló de los problemas de la 2894. No es una 2892`+ DD (corona y pulsadores alineados).

No se que hacer porque me ha entrado el yuyu...

Buscadno encontré este mensaje. A ver si me podeis dar algo de luz, porque en encontrado por otros foros que se habla de posibles problemas el 2894 pero nadie ha tenido ninguno aún....ya sabeis lo que pasa...
 
  • #20
Un tema muy interesante, hay muchos mitos respecto a los calibres modulares y su fiabilidad. Un amigo estuvo charlando hace muy poco con el que hasta hace poquito llevaba el sat de omega en Sevilla, y charlando sobre reparaciones y versiones del speedy salio el tema del reduced y su 2892. Por lo que se ve, el modulo crono esta fijado al otro calibre unicamente por tres tornillos, que pueden desplazarse por un fuerte golpe y es cuando comienzan los problemas. Y es que etasa no ofrece repuestos para este calibre sino que recomienda cambiarlo por completo directamente. Ahi esta el problema, tiene un punto debil como la estrella de la muerte que puede ocasionar su fallo, claro esta que para eso tenemos que darle un fuerte golpe al reloj, y por aqui solemos cuidar mucho a nuestros nenes.
 
  • #21
Pues coge el reloj que más te guste y no te compliques mucho. Al final es todo lo mismo -o casi-. Con los relojes mecánicos hay que tener cuidado. Sin cuidado, todos te van a dar problemas.

En el tema de los distintos tipos de cronos es extenso. El 7750 es de piñón oscilante y ¿sistema leva-lanzadera?, los tienes con rueda de embrague, con embrague vertical (y dentro de estos hay varios subtipos), con la función cronográfica dirigida mediante un sistema leva-lanzadera o por medio de la famosa rueda de pilares, luego los tienes modulares, integrados, otros como el Lemania 5100 tienen una estructura basada en pilares (nada que ver con la rueda de pilares anterior) muy similar a la de los despertadores de toda la vida.

Destacar que el Seagull St19 tiene rueda de embrague y además rueda de pilares. Y es barato, funciona correctamente y el accionamiento es suavísimo. No hace falta gastarse un dineral.

¿Que sistema es mejor? No creo que ninguno tenga una ventaja clara sobre los demás. Al final todo depende de la calidad de materiales, de los ajustes y del montaje que realice el profesional -o la maquina-.

Tengo cronos vintage de distintos tipos. Después de pasar por el relojero todos funcionan muy bien. Quizás los de sistema leva lanzadera tengan un tacto en los pulsadores más duro; pero el "ajuste", el pequeño salto de la segundera del crono, no es significativamente diferente -bueno algo mejor en los de embrague vertical-. Visualmente hablando, lo que más se nota es la diferencia en alternancias y si tienen o no flyback (que poco se valora el citizen 8110) ...

Saludos.
 
  • #22
Un tema muy interesante, hay muchos mitos respecto a los calibres modulares y su fiabilidad. Un amigo estuvo charlando hace muy poco con el que hasta hace poquito llevaba el sat de omega en Sevilla, y charlando sobre reparaciones y versiones del speedy salio el tema del reduced y su 2892. Por lo que se ve, el modulo crono esta fijado al otro calibre unicamente por tres tornillos, que pueden desplazarse por un fuerte golpe y es cuando comienzan los problemas. Y es que etasa no ofrece repuestos para este calibre sino que recomienda cambiarlo por completo directamente. Ahi esta el problema, tiene un punto debil como la estrella de la muerte que puede ocasionar su fallo, claro esta que para eso tenemos que darle un fuerte golpe al reloj, y por aqui solemos cuidar mucho a nuestros nenes.

El caso es que yo también conozco a otra persona a quien un calibre cronográfico modular le ha dado muchos dolores de cabeza. :hmm:
 
  • #23
Efectivamente, el 7750 hace eso, y para muchos propietarios de relojes que lo montan , como es mi caso, es una agradable característica de su "personalidad".
Nunca he llegado a entender a que se debe, aunque me suena que algo que ver con el sentido de giro de carga del rotor...en fin espero que alguien que sí lo sepa me rectifique o matice.
 
  • #24
Por lo que he leido la 7750 es muy popular y un calibre bastante probado, pero tiene una particularidad, y es que el rotor a veces hace spinning, es decir que libera energía acumulada y se pone a girar como loco y hace que quien lo lleva note esas vibraciones. Por lo visto es algo normal en ese calibre y lo caracteriza.
No he encontrado una explicación técnica convincente para ese efecto sobre el rotor, si alguien lo sabe por favor ¿podria explicarlo?

Gracias

Hola compañero:

Lo que dices es cierto.

El rotor de carga automática del Valjoux 775x solo carga al girar en un sentido. Al girar en sentido contrario gira loco.

No es ningún problema, sencillamente está diseñado así.

Así pues, según el movimiento de la muñeca, el rotor toma impulso y se pone a girar a toda leche durante unos segundos. A mi me gusta, forma parte de la personalidad de este movimiento.

Pero mientras hace esto no está descargando energía previamente almacenada.

Además el sistema de carga es muy efectivo y va sobrado. De modo que tiene suficiente con cargar solo cuando le da por girar en el sentido de carga.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #25
Yo te lo explico mejor, uno (el ETAsa) lleva la junta de la trócola destronquizada respecto al palier del correllín, lo que le da un efecto venturi subvirador y tiende a rezumbar, mientras que el otro (Valjoux 77xx) la tiene tronquizada y por tanto el efecto será el contrario, esto es desclastizador, y ello implica un menor efecto dinamocinético. A que ahora si tas terao :hmm::hmm:


Yo también lo voy a dejar, pero por lo contrario: AHORA SI QUE LO ENTIENDO ::bash:: ::cry:: ::bxd::

Saludos, foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie