• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2892-a2 Vs. Eta 2824-2 : ¿dudas?

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,

me gustaria conocer de forma mas o menos objetiva la causa de las diferencias de precio entre la mayoria de relojes que montan calibre ETA 2892-A2 (todos son mas o menos altos de precio (> 700 Eur) y los que montan ETA 2824-2 que suelen (suelen, pero no siempre lo son) ser mas economicos...

Se trata mas de una diferencia de acabados, o de calidad en general?
Un ETA 2824-2 bien ajustado no se me antoja mas exacto que un ETA 2892-A2 o si hay diferencias?

Posteriormente el valor de recompra se mantiene de igual forma en unos que en otros, independientemenete de la marca que sea? me refiero teniendo en cuenta exclusivamente el calibre que monta cada uno.

Agradezco la informacion que podais darme al respecto.

Gracias.
 
Pues eso,

me gustaria conocer de forma mas o menos objetiva la causa de las diferencias de precio entre la mayoria de relojes que montan calibre ETA 2892-A2 (todos son mas o menos altos de precio (> 700 Eur) y los que montan ETA 2824-2 que suelen (suelen, pero no siempre lo son) ser mas economicos...

Se trata mas de una diferencia de acabados, o de calidad en general?
Un ETA 2824-2 bien ajustado no se me antoja mas exacto que un ETA 2892-A2 o si hay diferencias?

Posteriormente el valor de recompra se mantiene de igual forma en unos que en otros, independientemenete de la marca que sea? me refiero teniendo en cuenta exclusivamente el calibre que monta cada uno.

Agradezco la informacion que podais darme al respecto.

Gracias.


Yo tengo la sensación de que es un calibre más plano por lo menos así ocurre con los relojes que lo equipan: Seamaster (pese a ser un diver) o Hublot. Ya solo esto explicaría su precio mayor.

Un saludo.
 
Probablemente
lostimage.jpg
hilo del foro hermano te aclare muchas cosas. Un abrazo.:)
 
Gracias por el hilo. este ultimo calibre -2892-a2- creo que es el que veo todos los días a traves del fondo de mi Hublot
 
Gracias por el hilo. este ultimo calibre -2892-a2- creo que es el que veo todos los días a traves del fondo de mi Hublot

Si miras con la lupa debajo del volante, en la parte más externa, verás el logo de ETASA y 2892A2. Seguro que es el que lleva tu Hublot, y suele dar un excelente resultado, aparte de que MDM creo que los decora muy bien. Un abrazo.:)
 
Así es. la decoración... un perlado y el rotor alveolado, más ligero
 
Por cierto, ¿que tal va el Hublot ese?, hace cosillas raras, lo ves bien de relación precio/calidad, etc, comenta un poquito que es un reloj que me parece majo.
 
Te comento lo poco que se:

El 2892
Es más pequeño tanto en diámetro como en grosor
Es más caro
Es utilizado en muchos Omegas como base
Se supone que es más preciso pero en la práctica van igual
Tienen un problema con el rotor que le cuesta cojer carga, tiene que estar muy bien engrasado o modificado para que vaya bien

El 2824
Es más grande
Es más barato
Es utilizado en cientos de marcas con precios entre 50 y más de 1000 Euros, supongo que hay de distintas calidades
No tienen ningún problema que yo sepa y para mi es la mejor maquinaria que se puede comprar por un precio razonable.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie