• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2892-A2 o Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo franpako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franpako

Novat@
Sin verificar
Hola,

pues mirar, estoy a punto de comprarme un jaguar pero estoy dudando entre los modelos con uno u otro movimiento. Según tengo entendido, el 7750 es más preciso pero necesita un mayor mantenimiento a lo largo de los años, por el contrario, el 2892-A2 no es tán preciso como la 7750 pero a la larga le gana la batalla.

¿cual pillo?
 
Cada uno lo contará como le haya ido, yo prefiero el valjoux 7750 independientemente de que el ETA sea un calibre modificado...etc es que me gusta más como se mueven las agujas en el valjoux. No soy muy de cronos pero los valjoux que tengo o que he tenido no me han dado problemas.
 
No te compres un jaguar. Son marcas de moda, mejor cómprate por el mismo precio un Hamilton
 
Mira en el buscador. Creo que el 2892-2 es un calibre normal al que le añaden un módulo de crono y parece ser que da más problemas que el 7750.
 
Yo estoy con el compañero Globero Rayo, mejor buscar en Hamilton que en Jaguar.
 
Creo que ambos son igualmente precisos.
 
No te compres un jaguar. Son marcas de moda, mejor cómprate por el mismo precio un Hamilton

De moda? Creo que sólo hacen relojes no? De su calidad ya no digo nada porque no se.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
De moda? Creo que sólo hacen relojes no? De su calidad ya no digo nada porque no se.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner

Su calidad es equiparable a la de su competencia. :)
 
  • #11
a mi me gusta sentir el 7750 en la muñeca. está vivo!!!
 
  • #12
pues nada compi para adelante siempre, si algo e aprendido en esta vida, es que deves comprarte lo que te gusta a ti, no lo que le gusta a los demas, saludos
 
  • #13
bueno, tras leer los links y sus respectivos hilos. Creo que me voy a decidir por el 7750, según dicen las reparaciones del 2892 consisten en cambiar directamente el movimiento, y además es más frágil que el 7750.

Sobre lo que los jaguar son relojes de moda, nose a que te refieres... los que he estado viendo en automáticos tienen unos buenos movimientos y excelentes acabados, a la altura de hamilton y demás marcas. Quizás porque sea de la casa Festina mucha gente los repudie, pero sinceramente, eso es porque no han visto uno. Y de precio no los veo tampoco demasiado excesivos, los que me gustan van de 1.000 a 1.600 €. Tenemos que aprender a no casarnos con las marcas e ir a algo que nos guste y nos llame la atención, siempre y cuando entre dentro de nuestros estandares que tenemos como grandes aficionados a la relojería que somos.

saludos!
 
  • #14
No se quien te ha dicho eso....

Lo primero.

No son calibres comparables ya que uno es cronógrafo y el otro no...........


Segundo.

Hay muchisisisisimos más 2892-A2 con certificado de cronómetro que 7750


Tercero.

Cualquiera de lso 2 son grandes calibres, para mi mnás duro el 7750


Cuarto

Cuando encuentres a alguien que te cambie un 2892-A2 sin meterte un clavazo monumental me avisas.... estas máquinas se revisan a no ser que quieras undir tu empresa


Quinto.

Compra lo que te guste y que no te importe lo que digan los demás ( si te importa... no entiendo que hagas la consulta...)


Salutes

bueno, tras leer los links y sus respectivos hilos. Creo que me voy a decidir por el 7750, según dicen las reparaciones del 2892 consisten en cambiar directamente el movimiento, y además es más frágil que el 7750.

Sobre lo que los jaguar son relojes de moda, nose a que te refieres... los que he estado viendo en automáticos tienen unos buenos movimientos y excelentes acabados, a la altura de hamilton y demás marcas. Quizás porque sea de la casa Festina mucha gente los repudie, pero sinceramente, eso es porque no han visto uno. Y de precio no los veo tampoco demasiado excesivos, los que me gustan van de 1.000 a 1.600 €. Tenemos que aprender a no casarnos con las marcas e ir a algo que nos guste y nos llame la atención, siempre y cuando entre dentro de nuestros estandares que tenemos como grandes aficionados a la relojería que somos.

saludos!
 
  • #15
Son dos opciones válidas. Personalmente prefiero el 7750. Saludos
 
  • #16
7750 tiene disponible toda la fornitura para repuesto muy economica y rapido de envio a cualquier relojero, eso se agradece cualdo tienes un problema...
 
  • #17
Hola,

pues mirar, estoy a punto de comprarme un jaguar pero estoy dudando entre los modelos con uno u otro movimiento. Según tengo entendido, el 7750 es más preciso pero necesita un mayor mantenimiento a lo largo de los años, por el contrario, el 2892-A2 no es tán preciso como la 7750 pero a la larga le gana la batalla.

¿cual pillo?

No se que decirte ::Dbt::son dos movimientos completamente diferentes, con propositos definidos (uno chonografo, el otro no) tambien diferentes
 
  • #18
Estimado. Primero que nada el 7750 es movimiento para crono y el 2892a2 es para reloj simple, de que uno sea mas preciso que otro radica en la regulación, el 2892a2 es utilizado por omega y comparado con movimientos de la casa Rolex, además considerar que cualquier mantención en el 7750 te saldrá mas caro saludos
 
  • #19
No se que decirte ::Dbt::son dos movimientos completamente diferentes, con propositos definidos (uno chonografo, el otro no) tambien diferentes


Supongo que se refiere al 2892 con el módulo DD
 
  • #20
Tengo ambos y me quedo con el valjoux 7750.

Saludos
 
  • #21
No se quien te ha dicho eso....

Lo primero.

No son calibres comparables ya que uno es cronógrafo y el otro no...........


Segundo.

Hay muchisisisisimos más 2892-A2 con certificado de cronómetro que 7750


Tercero.

Cualquiera de lso 2 son grandes calibres, para mi mnás duro el 7750


Cuarto

Cuando encuentres a alguien que te cambie un 2892-A2 sin meterte un clavazo monumental me avisas.... estas máquinas se revisan a no ser que quieras undir tu empresa


Quinto.

Compra lo que te guste y que no te importe lo que digan los demás ( si te importa... no entiendo que hagas la consulta...)


Salutes

Lo primero, ya sabemos que uno no es un crono puro y otro sí. Eso no quita que se pueda poner el módulo de crono (según se comenta sujetado mediante tres tornillos que hace que sea un sistema frágil), y por ende, poder compararlos.

Lo segundo, precisamente sobre el 2892-A2 y el clavazo monumental que comentas es lo que digo, y me das la razón, porque ETASA solo sirve movimientos completos y no piezas en caso de avería.

Tercero, básicamente estoy pidiendo vuestra opinión sobre un movimiento u otro, pero opinión de funcionamiento a gente que tiene uno u otro. Ya sé de sobra las virtudes e inconvenientes de uno u otro, pero no la eficacia real del día a día.

Cuarto, con decirme sólo tu punto tercero, la respuesta sería satisfactoria. Lo demás no me aporta nada.

buen día
 
Última edición:
  • #22
Solo he cambiado 3 máquinas 2892 en mi vida y porque estaban oxidadas (reparamos miles al año), desconozco quien hace esas cosas...

Un placer haberte sido de ayuda

(al 2892-A2 no se le puede colocar ningún módulo de chrono sin modificar la platina base, que ya suele venir preparada de fábrica, por lo que no es una 2892-A2 standard)

Salutes


Lo primero, ya sabemos que uno no es un crono puro y otro sí. Eso no quita que se pueda poner el módulo de crono (según se comenta sujetado mediante tres tornillos que hace que sea un sistema frágil), y por ende, poder compararlos.

Lo segundo, precisamente sobre el 2892-A2 y el clavazo monumental que comentas es lo que digo, y me das la razón, porque ETASA solo sirve movimientos completos y no piezas en caso de avería.

Tercero, básicamente estoy pidiendo vuestra opinión sobre un movimiento u otro, pero opinión de funcionamiento a gente que tiene uno u otro. Ya sé de sobra las virtudes e inconvenientes de uno u otro, pero no la eficacia real del día a día.

Cuarto, con decirme sólo tu punto tercero, la respuesta sería satisfactoria. Lo demás no me aporta nada.

buen día
 
  • #23
bueno, tras leer los links y sus respectivos hilos. Creo que me voy a decidir por el 7750, según dicen las reparaciones del 2892 consisten en cambiar directamente el movimiento, y además es más frágil que el 7750.

Sobre lo que los jaguar son relojes de moda, nose a que te refieres... los que he estado viendo en automáticos tienen unos buenos movimientos y excelentes acabados, a la altura de hamilton y demás marcas. Quizás porque sea de la casa Festina mucha gente los repudie, pero sinceramente, eso es porque no han visto uno. Y de precio no los veo tampoco demasiado excesivos, los que me gustan van de 1.000 a 1.600 €. Tenemos que aprender a no casarnos con las marcas e ir a algo que nos guste y nos llame la atención, siempre y cuando entre dentro de nuestros estandares que tenemos como grandes aficionados a la relojería que somos.

saludos!
Uff, no me gastaba ese dinero en un Jaguar ni loco. Por ese precio te puedes comprar relojazos de marcas mucho más contrastadas, por decirlo de algún modo. Aunque pa gustos...
Y como digas de revenderlo, perderías un dineral, ya que su reventa es harto complicada, al menos aquí en el foro, por ser una marca poco "apreciada".

Un saludo.
 
  • #24
una consulta estáis seguro que no se vende repuesto para 2892a2 ya que en www.ofrei.com e visto repuesto e este calibre. SALUDOS
 
  • #25
Uff, no me gastaba ese dinero en un Jaguar ni loco. Por ese precio te puedes comprar relojazos de marcas mucho más contrastadas, por decirlo de algún modo. Aunque pa gustos...
Y como digas de revenderlo, perderías un dineral, ya que su reventa es harto complicada, al menos aquí en el foro, por ser una marca poco "apreciada".

Un saludo.
Esa es la mayor pega que veo yo a este tipo de relojes.cuando te cansas de el lo tienes que regalar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie