• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 versus Valjoux7750

  • Iniciador del hilo mikeltxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikeltxo

mikeltxo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy novato y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con estos movimientos a ver cuales son sus virtudes y defectos...sé que son muy muy conocidos pero yo sé poco de ellos, parte de que el Valjoux 7750 es crono, y cual preferimos por tanto. Muchas Gracias y un saludo para todos.
 
Hola soy novato y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con estos movimientos a ver cuales son sus virtudes y defectos...sé que son muy muy conocidos pero yo sé poco de ellos, parte de que el Valjoux 7750 es crono, y cual preferimos por tanto. Muchas Gracias y un saludo para todos.

Hola, no son comparables, puesto que, como dices, la Valjoux 7750 es crono y la 2824 es sólo hora más date.

Ambas son de probada fiabilidad y robustez, probadas durante años. Pero no son comparables.

Saludos.
 
muchas gracias, muy bueno el enlace...
 
No soy ningún experto, pero son de los calibres suizos más probados y fiables Montados por infinidad de marcas.

Como bien dices el 2824 es sólo hora mientras que el Valjoux 7750 es crono.

Desconozco ahora su historia, hay un montón de páginas que hablan sobre el tema. Somalente añadir que la máxima particularidad del 7750, es que notas que lo llevas puesto. Transmite una vibración a tu muñeca por el movimiento del rotor superior a la mayoría de los calibres.