• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2824-eta 2892

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Acabo de ver un hilo con Longines de los que se llevaban en el desembarco de Normandía (dia D a la hora H). Cuando especifica las características del,reloj dice que la base es ETA 2892. Tengo entendido que es un calibre superior a ETA 2824. Es así ? Porqué?
 
Cada uno te dirá una cosa. Para mi el 2892 no es superior al 2824. Aun hablando de grados entre versiones la construcción del 2824 es, o se dice que es mas robusta.

2824- Cuidado al dar cuerda manual ya que puede ocasionar una avería si se abusa de esta operación.
2892- Según mi relojero, bastante conocido por aquí, las ruedas inversoras se desgastan mucho y no es muy eficiente cargando en la muñeca.

Ninguno de los dos movimientos es malo en absoluto, están probados, son precisos y salvo esos matices son muy fiables.
 
En este hilo creado por nuestra compañera Doña Eufra podrás satisfacer todas tus curiosidades sobre la 2892.
Ahi también se indica que esta máquina creada en el 70 viene a dar una mayor fiabilidad a los movimientos de la época (como el 2824). Consiguiendo incluso, la 2892, la certificación de cronometro.
https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-un-poco-de-historia.188819/
 
Muchas gracias por el enlace, amigo!!
 
Pues no l se ya que no soy relojero. Dicho esto la bibliografía,los entendidos , las marcas , el mundo relojero, miles de artículos, cientos de opiniones, y sus múltiples módulos y la cantidad de marcas de mucho prestigio que lo utilizaron (casi todas),y lo siguen utilizando el 2892 es superior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie