• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2... ¿qué posición de reposo?

  • Iniciador del hilo aarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aarias

Novat@
Sin verificar
Pues eso, tengo un Hamilton Khaki Field y aunque va bastante preciso (+1 ó +2 diarios), quería saber, ya que es una calibre muy habitual, si sabéis qué posición 'en reposo' influiría en el adelanto o atraso de la marcha. Vamos, lo que quiero es compensar esos dos segundos escasos por la noche con alguna posición concreta. En algún lado he oído que con la corona hacia abajo, pero lo he probado y adelanta igual o incluso más.
¡Ah!, y ya sé que si quiero precisión necesito un cuarzo o un radiocontrolado, pero es que con estos sistemas, ¿dónde está el mérito?:D
 
Última edición:
Pues te dejo mi opinion ya que el Tissot Le Locle que tengo tambien comparte ETA 2824-2. Yo lo dejo apoyado en el 6, lo tengo que dejar de pie practicamente jejeje, pero me funciona ya que es de la manera que mas he conseguido que no se adelante, unos 2s al dia...que para mi no esta nada mal.
Saludos
 
Tienes razón. Esta noche lo he probado con la base a las seis y no ha variado. Gracias.
 
La mejor es espatarrao, roncando y con el reloj en la mesilla o caja

Salutes
 
Me alegro mucho que te haya servido, cada noche provaba de una manera hasta que di con ella, eso si, despues de 2 o 3 meses de uso ya que al principio tiene que ajustarse todo bien!
Denada, saludos!
 
Pues eso, tengo un Hamilton Khaki Field y aunque va bastante preciso (+1 ó +2 diarios), quería saber, ya que es una calibre muy habitual, si sabéis qué posición 'en reposo' influiría en el adelanto o atraso de la marcha. Vamos, lo que quiero es compensar esos dos segundos escasos por la noche con alguna posición concreta. En algún lado he oído que con la corona hacia abajo, pero lo he probado y adelanta igual o incluso más.
¡Ah!, y ya sé que si quiero precisión necesito un cuarzo o un radiocontrolado, pero es que con estos sistemas, ¿dónde está el mérito?:D

Si coges 10 calibres 2824-2 y los vas poniendo en el cronocomparador en 6 posiciones diferentes, no va a haber dos que tengan un comportamiento parecido, refiriéndome solo a en qué posición adelantan o atrasan más.

Lo puedes calcular tú en unos cuantos días comparando con un cuarzo, que seguro que tendrás.

Saludos.
 
Opino igual que el anterior post
 
¿Y este sistema de colocar el reloj en una posición determinada funciona con todos los calibres automáticos?

Un saludo
 
  • #10
Si algún día me llegase a plantear dos segundos, posiciones y demás historias, me haría encerrar y le preguntaría la hora a la oronda enfermera de cachas azules :D
 
  • #11
Si algún día me llegase a plantear dos segundos, posiciones y demás historias, me haría encerrar y le preguntaría la hora a la oronda enfermera de cachas azules :D

Nos podríamos pedir habitaciones contiguas, aunque mi enfermera me la pido exhuberante con gorrito de la cruz roja y medias de encaje y liguero.(Se valoraría formación sanitaria, aunque totalmente prescindible).:laughing1:
 
  • #12
Si algún día me llegase a plantear dos segundos, posiciones y demás historias, me haría encerrar y le preguntaría la hora a la oronda enfermera de cachas azules :D
:clap::clap::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Ponte un CUM LAUDE:ok:::ok:::ok:: yo me pediria un enfermero::blush::::blush::::blush::
 
  • #13
En mis sueños salvajes he podido ver a través de una rendija, robustos efebos con bata blanca, a la sazón enfermeros de rosados glúteos y fornidas orejas. :ok::
 
  • #14
Pues que suerte... pq eso es absurdo.. o casualidad

Salutes
 
  • #15
Si coges 10 calibres 2824-2 y los vas poniendo en el cronocomparador en 6 posiciones diferentes, no va a haber dos que tengan un comportamiento parecido, refiriéndome solo a en qué posición adelantan o atrasan más.

Lo puedes calcular tú en unos cuantos días comparando con un cuarzo, que seguro que tendrás.

Saludos.

Gracias por la aclaración. Pensaba que la misma máquina tendría los mismos vicios si se colocan en la misma posición. Ya veo que no.
 
  • #16
Si algún día me llegase a plantear dos segundos, posiciones y demás historias, me haría encerrar y le preguntaría la hora a la oronda enfermera de cachas azules :D

Tienes razón. Si yo llevara en menos de seis meses 1.368 mensajes hablando de relojes quizás también me haría encerrar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie