• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eta 2824-2 o Unitas 6497?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos.
Estoy pensando adquirir un Steinhart flieger. Me encantan los modelos Nav B-Uhr II 44mm automatic, con movimiento Eta 2824-2, y Nav B-Uhr II 44mm Handaufzug, con Eta Unitas 6497.
La pregunta es la siguiente: ¿Cual es más recomendable desde el punto de vista de fiabilidad-mantenimiento-precisión? Nunca he tenido un reloj manual (pero sí bastantes automáticos), y de ahí las dudas.
Gracias.
 
Los manuales son muy fiables, tanto como los automáticos, eso si tiene su ritual cada mañana darle su cuerda, que por cierto es un ritual bonito. Ese incombeniente se compensa con una ventaja, para tenerlo en hora no necesitas tenerlo puesto, incluso lo puedes tener como regulador. Tengo la unitas en el Legendario y va muy bien de marcha. (-5 segundos día)
 
POr estética y fidelidad al original, me quedo con el segundero central de la 2824 sin logo.
Todo el mundo suele decir que el calibre Unitas es el más robusto y fiable. Aunque el 2824 está completamente contrastado y te durará lo mismo que una Unitas.
Revisión, quizá el Unitas necesite menos, pero es casi lo mismo.
Ojo, si pides a Canarias, dile a Günter que no te aplique el IVA, que si no te lo cobran dos veces en tu aduana de las Islas.
O dile que lo mande a alguna dirección de la Peninsula.
 
Hola,paisano.
Yo la verdad es que para un flieger me pega más un calibre de cuerda manual,sí que me quedaría con el 6497.
En cuanto a fiabilidad,etc... pues los 2 igual,tanto uno como otro son magníficos.El matenimiento del 2824-2 puede ser un pelin más caro por el hecho de ser automátcio,pero tampoco ceo que sea una diferencia importante.

Saludos.
 
Ambas maquinarias están sumamente probadas y en mi opinión son igual de fiables. Respecto al Flieger yo tengo un Steihart y es una gozada ver el Unitas a través del fondo visto, pero como dice un compañero mas arriba, el Fliger sin logo y segundero central es una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie