• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2 adelanta 9 segundos diarias ¿normal?

Estado
Hilo cerrado
R

rea

Novat@
Sin verificar
Hola,


Postee hace varios meses para pediros recomendacion para que reloj comprar por 400 €, al principio tenia en mente uno que cuarzo pero poco a poco y gracias al foro me entró el gusanillo por los automaticos y al final he comprado un hamilton khaki automatico.Mi duda es que el reloj adelanta unos 9 segundos día ¿lo veis normal o es exagerado? Ya se que el tema esta algo "trillado"pero no consigo encontrarlo con el buscador. Gracias!.
 
Con la escasa experiencia que he adquirido, te puedo decir que no es raro. Muchos te dirán que en ese mecanismo es normal, y que la precisión es para los cuarzo o los mecánicos más caros.

Mi opinión es que se pueden ajustar mucho más. Tengo un Orient en -2 seg diarios que luego recupera por la noche. Vamos, que normalmente se pueden ajustar más, otra cosa es lo que aguante en ese estado dependiendo de la calidad de los componentes.
 
Depende de ti. En mi caso no lo vería exagerado, ni lo hubiera percibido. Vamos cambiando de reloj amenudo, con lo que el desfase nunca llega a ser exagerado.
 
Eso depende del tiempo que tenga la pieza.
El calibre necesita un tiempo para ajustarse.
Aunque ya sabes que en los calibres automáticos la tendencia es adelantar.
De todas maneras ese calibre Etasa es bastante fiable,pero igual necesita un pequeño ajuste
en el SAT de Hamilton.
 
Puede ser que esté mal ajustado, tambien hay que saber que teminación tiene el calibre, standar, top, elaboré... en mi caso el TC-1 trae el calibre 2824-2 TOP y esta en +/-1, es decir prácticamente clavado. Puede ser rodaje de la máquina y que termine por ajustarse solo, sinó es así siempre puedes ir al SAT a que lo ajusten un poco mas.
 
Gracias por las respuestas.
El reloj es nuevo y la verdad que no me apetece enviarlo al SAT , si decís que tal vez este todavia en rodaje y que tampoco es algo exagerado prefiero dejarlo así.
PRegunta tonta ¿como puedo saber que terminación tiene el calibre? de primeras no encuentro nada por lo que me hace creer que se trata del basico.

Un saludo.
 
Yo tengo un 2824-2 y va 10 segundos /dia . El 2824-2 tiene varios acabados, el mio es el basico y por lo tanto tiene mayor rango de error. El top, con acabados mucho mejores y piezas realizadas con mas precisión esta dentro de parametros cosc a poco que este bien ajustado.

Yo creo que hasta 10 seg /dia es asumible en un reloj pero a partir de 12 seg a mi me empieza a molestar bastante, ya son mas de 1 min por semana. Lo ideal es que ronde los 3-5 seg o menos (cosc es hasta 6 seg/dia), pero que nunca retrase o lo haga cerca de 1 seg como mucho.
 
Gracias por las respuestas.
El reloj es nuevo y la verdad que no me apetece enviarlo al SAT , si decís que tal vez este todavia en rodaje y que tampoco es algo exagerado prefiero dejarlo así.
PRegunta tonta ¿como puedo saber que terminación tiene el calibre? de primeras no encuentro nada por lo que me hace creer que se trata del basico.

Un saludo.

De que pieza se trata?
 
Es absolutamente normal, yo tengo varios que adelantan eso incluso algo más...
 
  • #10
yo para nada considero exagerado esos 9 segundos en ese calibre.
No te hagas mala sangre, hombre....y disfrútalo
 
  • #11
Por 9 segundos no lo mandes al SAT. Yo no lo haría ni de coña.

Piensa que los calibres certificados como cronómetro por el COSC admiten hasta 6 segundos de adelanto diario (y hasta 4 de retraso). También ten en cuenta que grandes marcas como Seiko admiten adelantos de hasta 20 segundos diarios en sus calibres, y no sólo en los más básicos. Y otras como Vostok admiten como válidos adelantos de más de 30 segundos diarios...

En un calibre sin certificar, 9 segundos no están tan mal.
 
  • #12
Normal, no te comas el coco.
 
  • #13
un 2824 dependiendo del grado puede llegar a variar 30 segundos al dia.

Solo un TOP esta garantizado a 10 segundos al dia y un Cosc garantizado a -4/+6.
 
  • #14
Entra dentro de los rangos normales de funcionamiento. Otra cosa es la exactitud que tú necesites. A mi un minuto a la semana me da igual, lo pongo en hora otra vez con el reloj atómico y fuera. Aparte yo cambio de reloj cada día, por lo que me da bastante igual que adelante o atrase dentro de esos valores.

Otra cosa es que vaya mal el reloj, hace poco tuve que llevar un reloj con ETA 2824-2 standard a reparar, por que iba muy duro al cambiar la hora, y no aguantaba la reserva de carga más de 12 horas, aparte de atrasar. Al final resultó que tenía las ruedas inversoras estropeadas, y me lo han dejado suaave, pero sigue atrasando algo.

Siendo un reloj nuevo yo no me obsesionaría por el momento, y esperaría a ver cómo evoluciona.

Por cierto que de todos mis relojes el que va clavao, pero clavao, es el laco b-uhr con maquinaria miyota. Va a +-1 segundo cada 24 horas.
 
  • #15
Es completamente normal, no te preocupes
 
  • #16
Perfectamente normal.
 
  • #17
Yo es que no lo entiendo...si quieres mas precisión un cuarzo, pero vamos te parece a ti exagerado??? A mi para nada...y maxime cuando debe tener un rodaje antes de controlarlo.
 
  • #18
Normal. No es lo deseado, pero si es normal..... 1 minutito a la semana no es ná!!!!!!!


Disfruta!! Yo nunca he sabido qué tal se portan los míos... :pardon:
 
  • #19
Ningún problema, es un parámetro perfectamente aceptable.
 
  • #20
Es normal no lo toques y no lo abras no merece la pena, esta en un rango normal.
 
  • #21
Normalisimo, ten encuenta que un COSC permite un margen de -4 +5. Luego en un calibre sin certificar 9 segundos esta bien, otra cosa es que se pueda afinar un poquito mas, que se puede.
 
  • #22
Es normal necesita un tiempo de rodaje pontelo durante un mes seguido y ya verás.

Saludos.
 
  • #23
Por desgracia es normal, pero lo cierto que es un auténtico incordio. Andar rectificando los minutos cada mes me parece un coñazo. Menos mal que este foro te incitará a tener muchos automáticos que irás rotando cada mes........

Saludos.
 
  • #24
Lo veo normal. Ni tocarlo.
saludos
 
  • #25
Ok, muchas gracias a todos, es mi primer automatico, a ver si voy aprendiendo poco a poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie