• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta

Estado
Hilo cerrado
J

japi

Novat@
Sin verificar
Perdonar si hago pregunta tonta pero ¿que es el ETA de un reloj?
 
www.google.es

Anda... no empecemos a preguntar cada cosa que se nos ocurra cuando google te lo dice

Con poner eta watch bastaba

lostlink.jpg
 
..............????????????????
Te gustan los relojes y no sabes que son las ETA?????

Me dejas helado...

https://www.eta.ch/en/
 
ETA, S.A. es un fabricante suizo de mecanismos de reloj, perteneciente al grupo Swatch. Fabrica varios mecanismos distintos tanto mecánicos como de cuarzo, siendo los más populares los 2824 y 2892 automáticos, los 6497 Unitas de cuerda manual y los Valjoux 7750 para relojes de tipo cronógrafo, calibres todos ellos que se hacen en distintas calidades y acabados.
 
Anda que registrarte para preguntar eso...

Acabas primero buscandolo en google :laughing1:
 
Anda que registrarte para preguntar eso...

Acabas primero buscandolo en google :laughing1:

Qué recibimiento. :umbrella:

Aquí todos hemos sido novatos... y servidor, que aunque apasionado, cuando se registró tenía apenas un Seiko de cuarzo y un Seiko 5 como únicos relojes (y el sueño de tener algún día un Speedmaster), también en su día cuando iba con la "L" soltó alegremente melonadas (hoy también... pero menos, espero) y preguntó cosas que por lo visto eran archisabidas.
 
Última edición:
... pedro... cosas como esta constituyen la razón por la cual haces escuela... un saludo y sigue así...
 
Ebauches
Techniquess
Associes

:)
 
Tan dificil resulta responder cordialmente? :-P
Atmorte te acaba de decir lo que significan esas siglas.
No te cortes en preguntar. ;-)
 
  • #10
Mr Centoloman!
 
  • #11
Qué recibimiento. :umbrella:

Aquí todos hemos sido novatos... y servidor, que aunque apasionado, cuando se registró tenía apenas un Seiko de cuarzo y un Seiko 5 como únicos relojes (y el sueño de tener algún día un Speedmaster), también en su día cuando iba con la "L" soltó alegremente melonadas (hoy
también... pero menos, espero) y preguntó cosas que por lo visto eran archisabidas.
+1. Cordialidad, por favor.
 
  • #12
Creo que se tardaba menos en responder la pregunta que en recriminar el hecho de hacerla :), no entiendo tanta crítica con este novato que se ha apuntado como la mayoría de nosotros para aprender. El que no quiera responder, que no lo haga, pero buen rollo ante todo.
Saludos
 
  • #13
Bien venido y no te preocupes:popcorn:, aquí como en cualquier sito hay de todo, pero abunda y mucho lo bueno y de ello lo mejor.
Yo cuando entré y no hace mucho de ETA solo sabia lo q sabemos todos los españoles, ahora se que,por ejemplo, son los calibres que monta, entre otros, Sinn que su buscas sabras que son unos relojes alemanes muy estimados.
Lo dicho bien venido;-)
 
  • #14
Es una simple cuestión de intentar que antes de preguntar se le pregunte a google que mitad de las preguntas las puedes solucionar por ti mismo en unos segundos, y ahorras el trabajo de poner un post, esperar a una buena respuesta y andar revisando el tema


Es simplemente eso
 
  • #15
En primer lugar agradecer aquellos todos que me han contestado a la pregunta que hacia y tambien a aquellos que me han recriminado haberla hecho; pero agradezco mas a quien me anima a preguntar para saber y menos, evidentemente a quien me recrimina por preguntar. Esta claro que hay gente con espiritu de ayudar, de coloborar, de integrar, de transmitir su conocimiento y su hacer y gente que es todo lo contrario, gente que considera exclusivo su saber, su conocimiento y su hacer y que se siente con el derecho ademas de recriminar a quien tiene el atrevimiento de preguntar para saber. Entiendo que esto es un foro y como tal debe de haber de todo, quiero poner claro que mi sorpresa es inmensa por las respuestas recriminatorias que se me hacen por la pregunta que hago. Pertenezco a otros foros y nunca he visto en ninguno de ellos estas respuestas recriminatorias a preguntas que para ciertos foreros son elementales. En cualquier caso agradecer inmensamente otra vez a aquellos foreros que me dan una respuesta en donde me explican mi pregunta. Muchas gracias SEÑORES
 
  • #16
Creo que se tardaba menos en responder la pregunta que en recriminar el hecho de hacerla :), no entiendo tanta crítica con este novato que se ha apuntado como la mayoría de nosotros para aprender. El que no quiera responder, que no lo haga, pero buen rollo ante todo.
Saludos
+1 Di que sí.
 
  • #17
En primer lugar agradecer aquellos todos que me han contestado a la pregunta que hacia y tambien a aquellos que me han recriminado haberla hecho; pero agradezco mas a quien me anima a preguntar para saber y menos, evidentemente a quien me recrimina por preguntar. Esta claro que hay gente con espiritu de ayudar, de coloborar, de integrar, de transmitir su conocimiento y su hacer y gente que es todo lo contrario, gente que considera exclusivo su saber, su conocimiento y su hacer y que se siente con el derecho ademas de recriminar a quien tiene el atrevimiento de preguntar para saber. Entiendo que esto es un foro y como tal debe de haber de todo, quiero poner claro que mi sorpresa es inmensa por las respuestas recriminatorias que se me hacen por la pregunta que hago. Pertenezco a otros foros y nunca he visto en ninguno de ellos estas respuestas recriminatorias a preguntas que para ciertos foreros son elementales. En cualquier caso agradecer inmensamente otra vez a aquellos foreros que me dan una respuesta en donde me explican mi pregunta. Muchas gracias SEÑORES

Tienes toda la razón, para mí has hecho muy bien en preguntar. A mí también me gustaban y me siguen gustando los relojes y al principio tampoco sabía que era ETA.

A algunos habría que recordarles que esto es un foro para disfrutar, participar y aprender y que no todos tienen los mismos conocimientos.

Salu...ditos.
 
  • #18
Qué recibimiento. :umbrella:

Aquí todos hemos sido novatos... y servidor, que aunque apasionado, cuando se registró tenía apenas un Seiko de cuarzo y un Seiko 5 como únicos relojes (y el sueño de tener algún día un Speedmaster), también en su día cuando iba con la "L" soltó alegremente melonadas (hoy también... pero menos, espero) y preguntó cosas que por lo visto eran archisabidas.


Yo en mi caso, y creo que en el de los compañeros te he contestado intentando con humor responder a tu pregunta.
Lamento si te has sentido ...:umbrella:
Yo lo he hecho y creo que todos con intención de aportar una nota de humor.
Desde luego que nadie nace aprendido y el momento en que alguien crea que lo sabe todo será precisamente cuando habrá dejado de existir y ser necesario para los demás...
Bienvenido al foro!
 
  • #19
Ante todo bienvenido, y no les hagas mucho caso, que hay mucho chistoso por aquí (ya te iras dando cuenta), que todos hemos pasado por estos tramites, y como te han dicho antes, nadie nace enseñado, así que no te cortes y sigue preguntado, tanto tu como todos los demás foreros que acabáis de entrar, e incluso los mas veteranos, os doy muchos ánimos, y sin corte alguno adelante, que para esto es un foro de relojes.
 
  • #20
Aquí tienes una explicación (que ya te la han dado) pero añado un poco mas.

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6. También hace calibres de cuarzo.

Por cierto, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados, no siendo igual un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.
 
  • #21
Qué recibimiento. :umbrella:

Aquí todos hemos sido novatos... y servidor, que aunque apasionado, cuando se registró tenía apenas un Seiko de cuarzo y un Seiko 5 como únicos relojes (y el sueño de tener algún día un Speedmaster), también en su día cuando iba con la "L" soltó alegremente melonadas (hoy también... pero menos, espero) y preguntó cosas que por lo visto eran archisabidas.

tienes razón, lo decia en coña, no queria parecer borde!

lo siento!!

saludetes :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie