• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio de marcas 2007

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Ya esta disponible el estudio de las mejores marcas 2007, que realiza la empresa Interbrand.

lostimage.jpg


Centrandonos en la relojeria, que es lo unico que nos interesa de este estudio, os dire que Rolex aparece como la marca relojera mas valorada del mundo. En la lista general, aparece en el puesto 72.

El puesto 79 lo ocupa la joyeria relojeria Tiffany & Co y Cartier ocupa el puesto numero 83.

Supongo que a nadie le sorprende que Rolex sea la primera del ranking relojero.

Saludos
 
Jo, Zara esta por encima de Rolex, increible donde ha llegado Amancio Ortega.
 
Muy curioso este ranking, gracias ovoci.:ok::
 
Ya esta disponible el estudio de las mejores marcas 2007, que realiza la empresa Interbrand.

lostimage.jpg


Centrandonos en la relojeria, que es lo unico que nos interesa de este estudio, os dire que Rolex aparece como la marca relojera mas valorada del mundo. En la lista general, aparece en el puesto 72.

El puesto 79 lo ocupa la joyeria relojeria Tiffany & Co y Cartier ocupa el puesto numero 83.

Supongo que a nadie le sorprende que Rolex sea la primera del ranking relojero.

Saludos


A mi tampoco, pero hombre, a nadie, a nadie....ya verás cómo encuentras a alguién a quien sí.;-)
 
Excelente link Javier, realmente bueno y para leerlo despacio ;-)

Lo de Rolex no deberia sorprender a nadie, pero como astutamente dice Sanza, no faltaran en breve detractores de esa estadística ;-) :) :)

Un abrazo Javier, si todavia estas en los madriles me gustaria verte un dia :)
 
Ya puestos, vamos a echar un vistazo a quienes aparecen en la lista de las 50 mejores empresas suizas por su valor, no sólo al de cabeza ;-)

2006 2005 Marca

7 7 Rolex
10 10 Omega
18 18 Swatch
20 20 Longines
23 23 Patek Philippe
25 – Breguet
29 29 Tissot
30 31 Rado
31 – Tag Heuer
40 37 IWC
44 41 Breitling

Saludos,

Juan Andrés
 
En primer lugar agradecer a Ovoci el enlace.

Me parece tremendamente util y al que hay que prestar atencion.

En segundo lugar me resulta muy curioso, la poca relevancia que tienen en nuestro pais, algunas de las marcas que aparecen en notables lugares, al menos para mi, de hecho, algunas ni las conozco o las he oido en contadas ocasiones.....8o 8o 8o


Me gustaria saber, al menos por curiosidad, que cantidad de su presupuesto gasta Rolex en publicidad. Lo digo por que es una marca sobradamente conocida y si gastase menos lo podria repercutir en una bajada de precios en sus piezas..... ::bxd:: ::bye:: ::bye::
 
Me gustaria saber, al menos por curiosidad, que cantidad de su presupuesto gasta Rolex en publicidad. Lo digo por que es una marca sobradamente conocida y si gastase menos lo podria repercutir en una bajada de precios en sus piezas..... ::bxd:: ::bye:: ::bye::


Pues, probablemente sea la que más gaste, no en vano es la más conocida entre los "no aficionados".
Por otro lado, esa inversión en publicidad no es para vender más, es para mantener las ventas, lo mismo que le ocurre a Coca-Cola.

Un saludo.
 
  • #10
Hombre compañero Gigio, creo que los responsables de la Cola Cola o de Rolex, o los de cualquier empresa de esta entidad, no se conformaran con mantener las ventas, supongo que año tras año quieren vender mas no?
 
  • #11
Hombre compañero Gigio, creo que los responsables de la Cola Cola o de Rolex, o los de cualquier empresa de esta entidad, no se conformaran con mantener las ventas, supongo que año tras año quieren vender mas no?

Por supuesto, por eso aumentan su publicidad cada año ;-)

Lo que intentaba dar a entender es que si la publicidad disminuye, por muy conocida que sea la marca, las ventas bajan, por eso la inversión no puede bajar, al menos para mantener las ventas.

Lo que comentabas de disminuir los precios invirtiendo menos en publicidad no es viable por varias razones:

Primero, porque si disminuyes la publicidad, vendes menos. Si vendes menos, el coste por unidad sube. Si el coste por unidad sube, su beneficio unitario baja. Y el beneficio global también disminuye por esas dos razones, una porque el coste es mayor, y otra, porque se venden menos unidades aunque el precio sea más bajo (CocaCola probablemente sea el refresco de Cola más caro, y es el que más se vende). Si Rolex vendiese 50mil relojes al año, como Panerai, no necesitaría esa inversión en publicidad, pero si quieres vender cerca de un millón de unidades cada año...

La otra razón responde a criterios de reposicionamiento en el mercado. La tendencia es a aumentar los precios para situarse en un escalón superior (véase caso de Omega, por poner un ejemplo). A Rolex no le interesa que las marcas "perseguidoras" le alcancen, y para ello no solo no puede bajar sus precios sino, como podemos comprobar, los aumenta. Y en algunos casos de tal manera que hasta se cuestiona si está justificado ese aumento.


Un saludo. :)
 
  • #12
Por supuesto, por eso aumentan su publicidad cada año ;-)

Lo que intentaba dar a entender es que si la publicidad disminuye, por muy conocida que sea la marca, las ventas bajan, por eso la inversión no puede bajar, al menos para mantener las ventas.

Lo que comentabas de disminuir los precios invirtiendo menos en publicidad no es viable por varias razones:

Primero, porque si disminuyes la publicidad, vendes menos. Si vendes menos, el coste por unidad sube. Si el coste por unidad sube, su beneficio unitario baja. Y el beneficio global también disminuye por esas dos razones, una porque el coste es mayor, y otra, porque se venden menos unidades aunque el precio sea más bajo (CocaCola probablemente sea el refresco de Cola más caro, y es el que más se vende). Si Rolex vendiese 50mil relojes al año, como Panerai, no necesitaría esa inversión en publicidad, pero si quieres vender cerca de un millón de unidades cada año...

La otra razón responde a criterios de reposicionamiento en el mercado. La tendencia es a aumentar los precios para situarse en un escalón superior (véase caso de Omega, por poner un ejemplo). A Rolex no le interesa que las marcas "perseguidoras" le alcancen, y para ello no solo no puede bajar sus precios sino, como podemos comprobar, los aumenta. Y en algunos casos de tal manera que hasta se cuestiona si está justificado ese aumento.


Un saludo. :)

Exacto, perfecto, ni sobra ni falta una palabra...excelente Gigio, un abrazo :) :ok:: :ok::
 
  • #13
Exacto, perfecto, ni sobra ni falta una palabra...excelente Gigio, un abrazo :) :ok:: :ok::

Sí señor, un análisis muy preciso, y aunque pueda equivocarme, especialmente interesante la reflexión sobre la política de precios, que a mi entender hizo Zenith hace años para subir en la escalera...del reconocimiento...:ok::
 
  • #14
Ya puestos, vamos a echar un vistazo a quienes aparecen en la lista de las 50 mejores empresas suizas por su valor, no sólo al de cabeza ;-)

2006 2005 Marca

7 7 Rolex
10 10 Omega
18 18 Swatch
20 20 Longines
23 23 Patek Philippe
25 – Breguet
29 29 Tissot
30 31 Rado
31 – Tag Heuer
40 37 IWC
44 41 Breitling

Saludos,

Juan Andrés



Vaya, vaya, que astuto...la misma conclusión, a través de analizar otro parámetro...

Un saludo!!
 
  • #15
Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto ;-)

Un abrazo :)
 
  • #16
Ojo, que este estudio solo se refiere al valor de la marca, no al valor de la empresa.
 
  • #18
Pues anda que...

Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto ;-)

Un abrazo :)

Pues si te desconcierta el puesto de Longines... ¿qué me dices de Rado?. 8o ::Dbt::

Curioso enlace, gracias ovoci. :ok::
 
  • #19
Ese otro parámetro nos lo ha aclarado Susto con su interesante informacion

Un saludo :)

Me parece que estas equivocado. La lista que ha puesto Susto se refiere tambien al valor de las marcas, no de las empresas. Ademas, solo se refiere al mercado Suizo.

lostimage.jpg
 
  • #20
Pues si te desconcierta el puesto de Longines... ¿qué me dices de Rado?. 8o ::Dbt::

Curioso enlace, gracias ovoci. :ok::

Creo que Rado tiene un gran prestigio en USA, posiblemente vengan por hay los tiros ;-)
 
  • #21
Es difícl para una marca reposicionar su situación en la tabla. No es facil subir, y en opinión de algunos de los mejores expertos en mercados de relojería, el posicionamiento suele hacerse al principio. Si falla, luego la marca no se mueve.

Pongo un ejemplo: En general en el foro -y en la sociedad- es bastante claro que Rolex está por delante de Hublot. Aunque Hublot comenzase a manufacturar mecanismos de una calidad muy superior a Rolex, probablemente nunca Hublot pasaría a Rolex en la lista. Esto ocurre porque todo el mundo y por supuesto el mercado, ubican una marca en un lugar y luego es imposible cambiarlo. Por eso el caso Lange es el ejemplo perfecto. Cuando renació, la ubicaron arriba del todo, porque sabían lo que hacían. Qué os apostais a que si Rolex fabrica Tourbillones, no cambia su estatus. Otro ejemplo es Panerai: ahora fabrica mecanismos manufacturados, pero lo mismo le va a dar (desde el punto de vista del mercado) porque de donde está no se va a mover, aunque desde la visión del coleccionista o del aficionado es mejor obviamente que fabrique relojes de gran calidad.
 
  • #22
Me parece que estas equivocado. La lista que ha puesto Susto se refiere tambien al valor de las marcas, no de las empresas. Ademas, solo se refiere al mercado Suizo.

lostimage.jpg

Aaaaaaaaaaah, ni idea. Como Susto ha escrito (ver su post): "Ya puestos, vamos a echar un vistazo a quienes aparecen en la lista de las 50 mejores empresas suizas por su valor, no sólo al de cabeza..."

pensé entonces que era correcto el posicionamiento por el valor de las empresas...y como dices tu, Suizas (en este sentido, tengo más interés efectivamente en la relojería Suiza)

Pero bueno, qué se yo...

Un saludo!:ok::
 
  • #23
Reflotando hilos :D

Seria interesante saber cuanto tiempo puede durar el áurea que puede tener una marca, como puede ser el caso de Longines y la repercusión a su vez en su categoría.
Que hace que marcas como Lange o Omega para resituarse tengan las estrategias que mantienen.


Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto ;-)

Un abrazo :)
 
  • #24
Efectivamente Rado en Estados Unidos es muy conocido.

A mi me sorprende un poco que Breitling esté tan abajo. También me asombra unb poco que no esté Audemars.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie