• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar Relojería

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, es algo que tengo en mente desde hace tiempo, pero os lo pregunto ahora porque no tengo ni idea.

he terminado la carrera de Enfermería y tengo tiempo libre de más, la verdad.

Pensándolo.... me gustaría saber más cosas sobre relojería, incluso la posibilidad de realizar cursos para hacerme relojero, pero no tengo ni la más mínima idea de cómo empezar, dónde preguntar (bueno, eso sí, aquí).

En fin, si alguien sabe cosas acerca de este tema no dude en decirmelas.

Gracias!
 
Venga arriba,que seguro que mas de uno de nosotros con menos años y la iniciativa de Billie,también lo pensaría
Ademas el tema es interesante,por lo menos yo alguna vez me he preguntado que se tiene que estudiar y en donde para llegar a ser un buen relojero
 
Lo más parecido que conozco son los estudios en la Escuela de La Merced (Barcelona). Creo que no existe una homologación formal en el campo de la relojería, pero sí en micro mecánica (que al fin y al cabo es la madre del invento).


Aquí tienes un enlace donde el forero surfista lo explica: https://relojes-especiales.com/threads/¿y-si-uno-quisiera-ser-relojero.33789/

Espero que te sirva como pista para empezar a investigar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie