• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuches sin calidad

  • Iniciador del hilo MGomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MGomes

MGomes

Habitual
Sin verificar
Bueno, he hecho una busqueda en el foro general y no he visto ese tema en ningun hilo. Por eso, si ya ha sido abierto uno pido disculpas y pido que se cierre el mio.

Quiero hablar de los estuches de nuestros queridos relojes.

Para nosostros, que amamos los relojes, es muy importante el reloj asi como tambien es importante todo lo que diga respecto al reloj – hablo de los documentos pero, principalmente, de las cajas y del estuche.

Veo que las marcas más conocidas, y más buscadas, como patek y rolex, pero tambien casi todas las otras, tiene estuches de muy mala calidad y, eso, es algo que me aburre mucho.

Soy de la opinión que los estuches del pasado eran hechos con materiales más durables. No sé se mejores, pero si más durables.

Es normal ver, por ejemplo, un patek de bolsillo, el chronometro Gondolo, con cien años, con su estuche original de veludo, en muy buen estado. O ver estuche de plastico rigido, de breitling o de omega, bien conservados.

Más recientemente marcas como patek – y no hablo de los estuches actuales de madera – han hecho estuches, para relojes caros, para complicaciones increibles, con materiales sintéticos de muy mala calidad. Marca que tiene el lema de que es un reloj que no posees totalmente y solo cuidas para la seguiente generación, puede hablar verdad – y el reloje s de verdad es lo más importante – pero eso no se aplica a el estuche.

Omega recientemente ha mejorado sus estuches porque la calidad de la llamada “bomboneira”, la caja roja, es una desgracia.
No creo que sea admisible que relojes, que cuestan miles de euros, tengan estuches de tan mala calidad.

Hemos visto hilos recientemente en el foro, de vintages con full set, de rolex por ejemplo, que creo no sea posible mirar en el futuro, con los modelos actuales, porque la calidad de los periféricos no es la misma - ahora estamos peor.

Hay buenos ejemplos: Franck Muller (una marca que hasta no me gusta mucho), sabe del negocio. Sus estuches son de muy buena calidad, el documento del reloj tiene una funda de piel. Durable, perfecto! Y hay otras que tambien lo hacen bien.

He visto relojes nuevos, a la venta, con los estuches destruidos solamente por la mala calidad de los materiales. Por mucho cuidado que haya, la calidad, de los mismos, no permite que los materiales duren.

Eso, en mi opinión, no es aceptable. Y, no hay dudas, que la culpa es de nosostros, que compramos los relojes. Porque para nosotros solo importa los relojes, pero nos gusta tener las cosas bien, los set completos y en buen estado.

Hay que exigir más calidad porque pagamos productos caros y nos dan cosas dudosas.


Algunos ejemplos sacados de la red:

Estuche Patek “Chronometro Gondolo” de Bolsillo:
lostlink.jpg


Estuche Omega “bombonera”:
lostlink.jpg


Nuevo estuche Omega:
lostlink.jpg


Rolex Vintage full set:
lostlink.jpg


Franck Muller – Estuche y funda:
lostlink.jpg

Que opinais?

Gracias por llegar hasta aqui.

Saludos,

Miguel
 
Los estuches de tudor anteriores a los actuales pueden ser de los perores que he visto. Solo tocarlos, la piel sintetica se desarmaba. Tremendo.

No parece razonable que no se cuiden estos detalles. Al menos desde mi punto de vista.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Los estuches rojos de Omega son lo peor que he visto en mi vida. Se desintegran solos mientras los estás mirando.
 
Otro voto por la mala calidad de la caja roja de omega.
A mi me han sorprendido gratamente zenith y una caja de cuervo y sobrinos que era la bomba
 
Los estuches de polipiel de Fortis también son muy malos, se degradan enseguida y mira que es una marca que me encanta.
Otro estuche que he tenido muy malo es el del Oris TT1, con forma de rueda, pero con un plastic viscoso con un tacto horrible.
 
Los estuches tanto de Tudor como de Fortis son bastantes peores que la bombonera de Omega. Se degradan completamente y se quedan pegados
 
Bueno, mi bombonera Omega tiene 14 años y está perfecta, con su funda de cuero (creo) para las tarjetas de COSC y otras que también trae.
No sé si será porque por edad estaba mejor confeccionada que las anteriores, o porque casi nunca le da la luz. Respecto a otras marcas, sí son un poco penosas las presentaciones. No me desagrada la de los nuevos Cítizen, que para un precio no excesivo ofrecen una caja tipo Pelikan. Por cierto, ayer he visto una personalización en La Bahía para poseedores de Panerai con la que se convierte su caja en multiple:
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331992520996&alt=web
 
Última edición:
Tal vez el problema es utilizar simples estuches como caja de exposición permanente, entonces lógicamente tienen una vida más corta porque sencillamente no es el uso para el que fueron diseñados. Yo tengo cajas rojas de Omega nuevas tras años de estar bien escondidas en un armario, imagino que con el trasiego diario, luz, polvo, limpiezas, etc estarían para el arrastre. Y cierto que ciertas marcas o modelos concretos presentan un estuche de una calidad muy superior, pero mira tú por dónde la mayoría lo cobran en el precio, o al menos es mi impresión.
 
Entiendo que un mínimo de calidad es exigible, pero los superestuches de madera, con piel, hasta con barcos de madera, me parecen una sandez. Yo compro un reloj, no un estuche QUE ME ESTÁN COBRANDO. Pero claro, la sociedad de consumo y el chorradismo de mucha gente...
 
  • #10
....pero mira tú por dónde la mayoría lo cobran en el precio, o al menos es mi impresión.

Noooo, que va, no la incluyen en el escandallo, lo restan de su margen de beneficios.... :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Imagino que también el uso influye mucho, la bombonera de mi ex-Seamaster estaba así con 10 años:

IMG_20160630_110621_zpsdy2bxx80.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_20160630_110658_zpsrzo3gupf.jpg
[/URL][/IMG]

Saludos
 
  • #12
Todos compramos relojes, pero si te gastas 6.000€ yo espero algo más que una caja roja con un cierre de dudosa calidad y un libreto de cartoncillo... Es ahorrar en el perejil como dice mi padre.
 
  • #13
Gracias por el hilo.Estoy de acuerdo que con los precios que se cobran por los relojes, podrían hacer unos estuches de bastante mejor calidad.
 
  • #14
Yo prefiero que me hagan un buen descuento y que me lo den envuelto en plástico de burbujas.
A mi me gustan los relojes, no las cajas.

Adopta un galgo
 
  • #15
Soy de los que guardan las cajas en un armario,asi que me dan igual las que el reloj traigan,pero he de reconocer que la nueva de Omega es una preciosidad.
 
  • #16
Bueno, mi bombonera Omega tiene 14 años y está perfecta, con su funda de cuero (creo) para las tarjetas de COSC y otras que también trae.
No sé si será porque por edad estaba mejor confeccionada que las anteriores, o porque casi nunca le da la luz. Respecto a otras marcas, sí son un poco penosas las presentaciones. No me desagrada la de los nuevos Cítizen, que para un precio no excesivo ofrecen una caja tipo Pelikan. Por cierto, ayer he visto una personalización en La Bahía para poseedores de Panerai con la que se convierte su caja en multiple:
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331992520996&alt=web

Suerte tienes compañero. La mayoria no tiene la misma opinion (yo incluso)


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #17
Tal vez el problema es utilizar simples estuches como caja de exposición permanente, entonces lógicamente tienen una vida más corta porque sencillamente no es el uso para el que fueron diseñados. Yo tengo cajas rojas de Omega nuevas tras años de estar bien escondidas en un armario, imagino que con el trasiego diario, luz, polvo, limpiezas, etc estarían para el arrastre. Y cierto que ciertas marcas o modelos concretos presentan un estuche de una calidad muy superior, pero mira tú por dónde la mayoría lo cobran en el precio, o al menos es mi impresión.

Mis cajas estan sin cualquier otro uso. Muy cuidadas, como con los relojes. Lo que pasa es que los materiales de las cajas no tienen calidad y se degradan en poco tiempo


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #18
Todos compramos relojes, pero si te gastas 6.000€ yo espero algo más que una caja roja con un cierre de dudosa calidad y un libreto de cartoncillo... Es ahorrar en el perejil como dice mi padre.

Es exactamente eso compañero! Si pagas 2k, 3k o más esperas que la caja del reloj tenga la calidad minima. Lo que pasa con rolex es algo de escandalo


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #19
Gracias por el hilo.Estoy de acuerdo que con los precios que se cobran por los relojes, podrían hacer unos estuches de bastante mejor calidad.

Y creo que la culpa es de nosotros que no exigimos lo minimo en ese tema


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #20
Yo prefiero que me hagan un buen descuento y que me lo den envuelto en plástico de burbujas.
A mi me gustan los relojes, no las cajas.

Adopta un galgo

Pueden hacer un descuento y presentar una caja mejor


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #21
Conservo una bombonera de un Seamaster de 2005 que está absolutamente destrozada... si algún día me da por venderlo (no creo), o va sin caja, o me busco otra cosa.

Saludos,
 
  • #22
Las anteriores de Tag Heuer (2010) se hacen añicos solas! Y la del Legend Diver tiene buena pinta pero me ocupa medio armario y espero que nunca se me caiga en un pie 😂😂😂
 
  • #23
Imagino que también el uso influye mucho, la bombonera de mi ex-Seamaster estaba así con 10 años:

IMG_20160630_110621_zpsdy2bxx80.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_20160630_110658_zpsrzo3gupf.jpg
[/URL][/IMG]

Saludos
Tengo una como esta del año 2007 y esta en ese mismo estado. Eso si, saque el reloj de ahi el dia 1 y como mucho la habre abierto en todo este tiempo 2 veces mas

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Entiendo que un mínimo de calidad es exigible, pero los superestuches de madera, con piel, hasta con barcos de madera, me parecen una sandez. Yo compro un reloj, no un estuche QUE ME ESTÁN COBRANDO. Pero claro, la sociedad de consumo y el chorradismo de mucha gente...
Totalmente de acuerdo. Una desproporcion que luego no sabes donde meterla.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Pueden hacer un descuento y presentar una caja mejor


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Cierto. Pero si al descuento le restan el precio de una caja que lo único que va a hacer es ocupar sitio en casa, mejor que mejor.

Adopta un galgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie