• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estuche cutre = reloj caro?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo una colección muy limitada de relojes, pero he notado una cosa que me llama la atención: cuando mejor es el reloj, peor suele ser el estuche.

Me explico, hasta hace un par de años mi colección se militaba a Hamilton, Glycine, Seikos, y algunos vintage sin caja ni ná... Cuando por fín pude acceder a un Rolex (un flamante EsploreII esfera blanca) me sorprendió lo "cutre" del estuche, por no decir de la documentación, que dejando de lado la carterita de polipel, parece más una publicidad del telepizza que las instrucciones de un reloj de 4000 euretes y pico. Básicamnete igual en Omega (excepto en mi Quantum Of Solace, que si que trae un estuche bastante majo, la verdad :-)) Sin embargo, mi Glycine, por ejemplo, un relojete de 700 euretes trae un estuche pelotudo. Forrado en terciopelo, de gran tamaño y en madera.

Soy consciente de que no es el estuche lo que debe marcar la compra de un reloj, pero tengo curiosidad, ¿como son los estuches de otras marcas? ¿¿Que opinión os ha merecido la calidad del estuche vs. el (supuesto) prestigio de la máquina que comprabais??
 
No creo que haya relación inversa entre precio y packaging. Tiene más que ver con la estrategia/cultura de las diferentes marcas. Y no sólo de las marcas, sino también de determinados modelos (ediciones limitadas, modelos emblemáticos).

Tienes razón en lo de Rolex y Omega son 'sencillitas' por lo general. Pero también en algunas marcas alemanas. Nomos es extraordinariamente austera en sus packs. De algún modo es coherente y también una cuestión de imagen, ya que centran el protagonismo en los esencial, que no es sino el reloj.

A mi particularmente me gustan mucho las cajitas (cajazas) y complementos varios, pero si te digo la verdad a la hora de la verdad no hacen más que ocupar mucho espacio. Por ejemplo con el Legend Diver, Longines se ha 'pasao'..

Saludos,
 
Ahora que lo dices la caja en la que me venia mi herc de 30€ era bastante más bonita que la caja de cartón en la que me entregaron el eco-drive
 
Que si, que si, de verdad que suele ser así. Quizá sea como dice Wiggum para centrar la atención en el reloj y no en la caja, pero hombre, un poquillo se podrían estirar no?
 
PB250093.jpg


La caja de un reloj de 50.000 francos suizos.
 
Sin embargo, la caja del Longines Legend Diver está bastante currada y no es mal reloj. Vale que no llega a Rolex y similares, pero tampoco es un Seiko, la verdad, que te soplan 1400 Euros aprox de tarifa oficial
 
yo tengo en casa la caja de un AP ROO en madera y es preciosa :)
 
Los Seiko Prospex traen una caja de cartón de lo más austero ::grr::.

Y muchos Flieger traen también una caja de cartón de embalar, simulando los de la época. Y de paso se lo ahorran.

Pero supongo que los relojes de caracter teóricamente "profesional" traen una caja bastante cutre, por eso de no dártelo en una bolsa de plástico :-((. En teoría son instrumentos.

Pero es verdad que otras marcas se pasan bastante con la caja de presentación, haciendo en ellas unos alardes de materiales y lujos....para ser abandonadas finalmente en el trastero::bxd::.
 
Pues yo compré un longines vintage ultra-chron, que me llegó en una caja de las de Pedro Izquierdo, y qué maravilla, madera rojiza, bien acabada... no me canso de mirarla
 
  • #10
El estuche del Legend Diver pesa cerca de tres kilos,y mide treinta por treinta.
Cuando lo compré fuí y volví en metro. :-((:-((:-((:-(( :D
 
  • #11
Prefiero el contenido al continente.

Cómo he leído en algún sitio, dame solomillo en plato de barro y no carne de pescuezo en plato de oro.

Saludos.
 
  • #12
Para caja, Cuervo y Sobrinos: Un humidificador de puros de madera de 40x20cm. A un amigo fumador de puros le gustó mucho el humidificador y le propuse comprar un C&S a medias, yo me quedaba con el reloj y él con el humidificador. No coló.
 
  • #13
Los Max Bill vienen en una cja de cartón...se podrían haber esmerado un poquito mas...ls de los Hamilton Y Fortis me encantan...y no son muy grandes
 
  • #14
La caja que más me ha impresionado es la de mi ML Pontos decentrique: madera y aluminio, con varios departamentos y del tamaño de una caja de zapatos que debe pesar al menos 2 kg.... se quitan los departamentos y queda un precioso joyero para mi mujer... eso sí son 5300 de tarifa.

por lo demás mi Lindbergh, muy bien con caja similar al l. diver, mi IWC también bien, pero ya más austero.... y de lo otro hay de todo....
 
  • #15
La caja de mu reciente Ulysse Nardin es impresionante. solo con ver la caja te haces una idea de como sera el reloj
 
  • #16
La verdad que prefiero que no tengan una caja muy esmerada, porque al fin y al cabo eso va reflejado en el precio y suelo tener los relojes en un relojero.
 
  • #17
Los Patek impresionantes...
 
  • #18
Hombre, no creo que haya una relacción "mejor reloj peor caja" :) .
Desde luego que algunas marcas deberian mejorar bastante la calidad sus cajas, ya que muchas veces DEJAN mucho que desear . No obstante lo importante es el contenido, pero eso no excluye que lleve consigo una presentación acorde con el precio que se paga por ellos .
Por cierto, ya que hablamos de cajas os dejo la foto de una curiosa ... de un reloj de supera los 3.000 euros !!! .
 
  • #19
Lo del estuche has de tomarlo como un mero anecdota..puesto que lo importante es el funcionamiento del reloj, no se rolex ahora pero antaño las cajas del reloj eran en madera forradas.
Entiendo que te "decepcione" pagar una pasta y tener un "cutre" presentación.
Mira a mi en el servicio oficial de rolex madre..después de hacer la revisión y cambio de esfera..osea gastar algo más de 500 euretes..voy a retirarlo y me dan reloj tal cual..ni una bolsa..ni una caja..claro yo iba con otro reloj ya de casa puesto en mi muñeca..asi que todo el día se pasó en el bolsillo del traje deseando que no se rallase..asi de "cutres" son algunos..
No te hablo de hace mil años..esto me sucedió apenas hace unos meses...
 
  • #20
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me informarais de antamo,es de fiar.Gracias!!!
 
  • #21
No tien porque habre relacion inversa entre estuche y precio. Bien es cierto que alguans marcas de gama alta ofrecen una presentacin poco acorde con el precio de sus relojes, cuando si que es algo que cuidan mucho marcas la mayoria de gama media.

Se trata de un detalle accesorio por que lo que nos interesa es el reloj, pero son detalles que refuerzan nuestra percepcion de marca. Por mencionar algunas, Blancpain, Panerai o Cuervo y Sobrinos son marcas que cuidan mucho estos detalles, y yo como comprador lo agradezco.

Saludos
 
  • #23
Hola por lo que pagas por el rolex se podian estirar màs, estoy contigo que Glycine te manda tremenda caja de madera, una correa de repuesto y la herramienta para cambiarla , yo de las marcas que tengo, Glycine y Oris las mejores en la presentación.. Slds y que disfrutes del nuevo peque
 
  • #24
no estoy de acuerdo tengo un Panerai y su caja es excepcional
 
  • #25
yo compre un ingersoll que trae una caja imitacion a piel de cocodrilo muy muy chula y todo por 420 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie