• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estreno 300 y pregunta?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 13932

Visitante
Amigos estreno el post 300,:ok:: y a pesar de lo que habeis me enseñado, ;-) pregunto:
No se porque en maquinas automaticas, están presentes los RUBIES, porque tantas unidades, son mejores los relojes que tengan mas Rubis, que losque no tengan tantos?, para que sirven..........?????????????, haber si consigo un poco más de riqueza.::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ::Dbt:: GRACIAS
 
Uyyyyyyyyyyyyy,me faltaba uno,ahora SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.300
 
No necesariamente mas rubies es mas calidad...depende del calibre.Son rubies sintéticos...que hacen las veces de ejes en el calibre...para evitar en lo posible los rozamientos.A ver que dicen los entendidos en la materia...
 
Pero para que sirven y pros y contras de tenerlos, a que te refieres con sinteticos?
 
No por tener mas rubies es mejor un reloj, va en funcion del calibre, estos sirven para evitar el rozamiento en los ejes, se dice que para un reloj mecánico, sin complicación con 15 rubies ya es bastante.
 
pero de ser importante tener muchos, ya que suelen marcarlos en la caja o en la misma maquinaria, no se aun lo tengo claro.
 
Todas las parte expuestas a un mayor rozamiento y por tanto aun mayor desgaste, como los ejes, incorporan un rubí por su gran dureza y por tanto mayor resistencia al desgate,
el que tengan mayor o menor numero influirá mucho en el calibre y el grado de coplicacion, a mayor complicacion mas puntos de desgaste y mas rubis
Felicidades por tus 300
 
Muchas gracias por la aclaracion, pero solo una duda son rubis piedras como los de una joya o son otra clase de rubis, ya que un compañero ha dicho que son sinteticos y no se a que se refiere con eso
 
buena respuesta explica bastante bien
y enhorabuena por los 300
 
  • #10
Los rubies para que te hagas una idea, se usan a modo de cojinete. Se montan donde las piezas del reloj se rozan más y tienen un mayor desgaste... de ese modo, con los años, las piezas permanecen en buen estado y solamente se sustituye el rubí gastado. Son sintéticos, y algunos con propiedades autolubricantes... en una revista tengo un reportaje sobre el tema... a ver si la vuelvo a leer y posteo alguna cosilla interesante.
El número de rubies se asocia no con la calidad, sino con las complicaciones, funciones y movimiento... Un calibre manual tiene 17-18, si le añades el módulo automático, al haber más piezas en movimiento, tienen entre 21 y 25... si añades crono, fecha etc, pues más complicaciones= más piezas en movimiento y roce= más rubies necesarios.
 
  • #11
Muchas gracias por la aclaracion, pero solo una duda son rubis piedras como los de una joya o son otra clase de rubis, ya que un compañero ha dicho que son sinteticos y no se a que se refiere con eso

Sinteticos se refiere a fabricados por el hombre no encontrados en la naturaleza como minerales. Osea que no tienen nigun valor como joya ni piedra preciosa si es eso lo que te preocupa. saludos.
 
  • #12
los rubies de los relojes, de todos los relojes caros y baratos, son sinteticos, es decir no son piedras de rubi, no tienen valor como joyas desde hace decadas no se monta otra cosa que rubies sinteticos

la cantidad de rubies no determina la calidad del reloj , de hecho , un reloj manual estandar de buena calidad ( p ejplo un omega speedmaster tiene 18 rubies y le basta y sobra para ser un crono excelente ) y un automatico eta 2892 21 rubies

eso si en los rubies sinteticos , como en todo en la vida ,hay calidades..... no solo es cuestión de cantidad
 
  • #13
Felicitats por esos 300.....de parte de Gabba de Hab -o como se escriba-:D
 
  • #14
gracias a todos, esta bastante clarificado el tema. estos hilos ha veces refrescan y enriquecen nuestra mente.
 
  • #16
Los puedes vender:D:D
tenia inventario de rubies, ya me hacia la idea de cambiar de negocio, pero me habeis chafado la guitarra, son SINTETICOS, vamos plastico, osea sigamos en lo mismo ::bxd::.
 
  • #19
Algo más sobre los rubís...

Aunque todo lo dicho hasta ahora sobre los rubís es, por supuesto, cierto y fundado, hubo una época en la que se asociaba el NUMERO de rubís a la CALIDAD de los movimientos. Y algunas marcas comenzaron a colocar rubís en sus calibres solamente por motivos estéticos (quedaban más bonitos, más terminados) y para poder imprimir en el movimiento la leyenda "Tropecientosmil rubís".

A raíz de aquello, no recuerdo dónde lo he leído, pero el organismo regulador del mercado relojero suizo obligó a justificar la utilidad de cada rubí instalado en el calibre. Y las cosas volvieron a su cauce, con los habituales 15 ó 17 en los movimientos manuales sin complicación y más en movimientos con mayores complicaciones.

Por cierto... OTRA PREGUNTITA... ¿Porqué en el mundo de la relojería todos los llamamos "rubís" cuando en castellano el término correcto es "rubíes"?
 
  • #20
Por cierto... OTRA PREGUNTITA... ¿Porqué en el mundo de la relojería todos los llamamos "rubís" cuando en castellano el término correcto es "rubíes"?
SACADO DEL DICCIONARIO: RUBI<!-- / message --><!-- sig -->
Mineral variedad del corindón, de gran dureza, color rojo y brillo intenso: el rubí es una piedra preciosa muy estimada en joyería. pl. rubís o rubíes. OSEA ME QUEDO IGUAL QUE ANTES DE EMPEZAR, HABER SI HAY ALGUN FORERO DE LETRAS...
 
  • #21
Hola Oviguankenovi.
Eso no tiene nada que ver con el mundo de la relojería ni con ningún otro. La Gramática tradicional siempre ha apuntado como correcto que el plural de los sustantivos terminados en ciertas vocales se formara con el final "es". De ese modo, el plural debería de ser "rubíes", como "marroquíes", "esquíes" o "síes".
Lo que ocurre es que se ha extendido tanto el decirlo y escribirlo incorrectamente que casi no nos hemos damos ni cuenta. Incluso si alguien lo escribe o dice correctamente se le puede tildar de cursi o de cargante.
Por ejemplo, a casi nadie le oímos decir "menúes", sino "menús" o "ñandúes", sino "ñandús" y es, siempre con la Gramática tradicional en la mano, incorrecto.
Lo mismo ocurre con los ordinales, que parece que, a partir del décimo, se han perdido en el olvido. Si a alguien se le ocurre decir "cuadragésimo primero" o "septuagésimo quinto", hasta le miran raro, cuando debería de considerarse extraño lo que ahora es más común, o sea, decir "cuarenta y uno" o "setenta y cinco", reduciendo al numeral la expresión del orden. No deja de ser pobreza idiomática.
Pero digo lo de la Gramática tradicional porque en algunas ocasiones, la Real Academia de la Lengua, lamentablemente, termina aceptando incorrecciones, ante la más absoluta imposibilidad de conseguir que la gente utilice el Idioma y la Gramática con corrección. Esto no deja de ser, a mi modo de ver, por parte de tan insigne Institución, ir perdiendo "batallas". No sé si en estos casos habrá aceptado o no las formas de expresión a las que me refiero, pero si no lo ha hecho todavía, seguro que terminará haciéndolo. Ya está admitido, por ejemplo, decir Benedicto Dieciséis y a nadie oiremos decir Benedicto Decimosexto, pero, en cambio, nadie dice Juan Carlos Uno, sino Juan Carlos Primero. Cosas de nuestro idioma.
Podemos presumir de que el Castellano o Español (aún no está claro cual es el término más correcto) sea hablado por más de 400 millones de personas en el mundo, pero no podemos hacerlo de igual modo por lo que respecta a la calidad con la que se emplea.

Pero todo esto no cabe en un foro de relojes y no quiero resultar pesado.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie