• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrategia de marketing de Grand Seiko.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me he quedado con las ganas de probarme un GS.

Me he llevado un chasco la verdad, porque he visto las calidades de las que hablais y me gustaría probarme algún modelo y tener una experiencia propia.

En Londres no hay representación que yo haya visto en el localizador de tiendas de la web oficial. Me da envidia sana cuando por ejemplo en varias ciudades capitales españolas sí que están representados.

Antes de tener contacto con Seiko, los tenía como cacharros japos baratos de calidad justa.

Sin embargo depués de una reciente toma de contacto y compra posterior, empiezan a asaltarme dudas de si en mis próximas adquisiciones miraré al Fujiyama en vez de a los Alpes.

Quiero dejar claro primero, que considero a Seiko una gran marca de relojes, pero fundamentalmente es una - aún mucho mayor - empresa. Que haga relojes baratos para todo el mundo y depués haga gamas medias y altas como con GS, es algo que respeto y sus motivos tendrá para hacerlo.
¿GS es bueno? Que lo abra un relojero y lo diga.
¿Qué ya lo han abierto y observado? Pues tenemos claro por los comentarios del foro que son relojes de gran calidad.

Ahora falta que la gente se entere. Lo malo es que la gente no somos nosotros solos, son el 99.99% del resto de personas que pueden tener dinero para desembolsar en el GS.

Creo que es fácil tener una referencia como Rolex, Omega, Tag... que parecen ser los enemigos a batir... digamos por ominipresencia.
Pues ahora me gustaría referirme a un reloj suizo cualquiera, de elevado precio, y si me lo permitís le llamaré así, el SUIZO. Así no andamos con marcas.

Creo que la clave de todo el triunfo del GS debería centrarse ahora en el marketing, cosa que anteriormente ya había logrado el SUIZO. Y esto hace referencia al precio.

Al SUIZO no sólo le interesa venderte un producto de calidad. Lo que le interesa es que pagues MUCHO por ese producto de calidad. Y Seiko también quiere eso. Coño todos deberían quererlo. Es hierro a precio de oro.

Porque cuando llevas un SUIZO ni Dios te pregunta donde lo has comprado. Ni cuantos metros es sumergible. Ni si es mecánico o de pila.
Te preguntan el precio del cacharro. Por que la baza fundamental del SUIZO es conseguir que pienses SUIZO = caro.
No falla, dile a alguien que llevas un SUIZO y la pregunta siempre es ¿cuanto vale?

Si dices que llevas un GS (esto es un suponer, no tengo uno) la gente lo verá y dirá precioso. No te preguntará el precio de primeras. Pero ay! como les de por preguntar. Cuando sepan que llevas 6000 pavos en la muñeca y en cartel pone Seiko, la gente dice NO.
La palabra NO, es lo que ha conseguido el SUIZO que digas cuando la marca es distinta. Ese es su logro fundamental.

Creo que GS lo está haciendo rematadamente mal. Y es que nos hemos creído que Seiko fabrica los GS para que lo compren los entendidos. Please.
En Londres no hay ya tiendas Seiko con GS según su propia web. Eso lo entiendo como un error fundamental cuando a Seiko no le supondría un gran suplicio perder dinero con una pequeña flagship store aquí, como hacen todas las marcas sean suizas o no.

Me he quedado con las ganas de probarme Seikos GS en la muñeca, en esta ciudad, a la par con New York y París. Pasaré por España en Navidad, y de paso que visito a un amigo, intentaré una visita a algún distribuidor.

¿No os parece compañeros que Seiko está cometiendo un error en este sentido, y deberían darse a conocer con una estrategia presencial más agresiva?

Gracias llegar hasta aquí.
 
Última edición:
He tenido la ocasión de manipular un GS y la calidad percibida es brutal. ¿para ese precio? Pues no lo sé, tal vez no, sin duda ya son cifras que debes apreciar tú y el que tienes al lado ¡qué caray!
No obstante, salvo prueba a fondo muy favorable preferiré sin duda mi Aquaterra coaxial, lo aprecio yo y no paso por loco.
 
He tenido la ocasión de manipular un GS y la calidad percibida es brutal. ¿para ese precio? Pues no lo sé, tal vez no, sin duda ya son cifras que debes apreciar tú y el que tienes al lado ¡qué caray!
No obstante, salvo prueba a fondo muy favorable preferiré sin duda mi Aquaterra coaxial, lo aprecio yo y no paso por loco.

No no por supuesto. Cada uno tiene sus gustos y son absolutamente respetables.

Qué envidia me das con la prueba en vivo del GS.
 
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.
 
Hola compañeros, me he quedado con las ganas de probarme un GS.

Me he llevado un chasco la verdad, porque he visto las calidades de las que hablais y me gustaría probarme algún modelo y tener una experiencia propia.

En Londres no hay representación que yo haya visto en el localizador de tiendas de la web oficial. Me da envidia sana cuando por ejemplo en varias ciudades capitales españolas sí que están representados.

Antes de tener contacto con Seiko, los tenía como cacharros japos baratos de calidad justa.

Sin embargo depués de una reciente toma de contacto y compra posterior, empiezan a asaltarme dudas de si en mis próximas adquisiciones miraré al Fujiyama en vez de a los Alpes.

Quiero dejar claro primero, que considero a Seiko una gran marca de relojes, pero fundamentalmente es una - aún mucho mayor - empresa. Que haga relojes baratos para todo el mundo y depués haga gamas medias y altas como con GS, es algo que respeto y sus motivos tendrá para hacerlo.
¿GS es bueno? Que lo abra un relojero y lo diga.
¿Qué ya lo han abierto y observado? Pues tenemos claro por los comentarios del foro que son relojes de gran calidad.

Ahora falta que la gente se entere. Lo malo es que la gente no somos nosotros solos, son el 99.99% del resto de personas que pueden tener dinero para desembolsar en el GS.

Creo que es fácil tener una referencia como Rolex, Omega, Tag... que parecen ser los enemigos a batir... digamos por ominipresencia.
Pues ahora me gustaría referirme a un reloj suizo cualquiera, de elevado precio, y si me lo permitís le llamaré así, el SUIZO. Así no andamos con marcas.

Creo que la clave de todo el triunfo del GS debería centrarse ahora en el marketing, cosa que anteriormente ya había logrado el SUIZO. Y esto hace referencia al precio.

Al SUIZO no sólo le interesa venderte un producto de calidad. Lo que le interesa es que pagues MUCHO por ese producto de calidad. Y Seiko también quiere eso. Coño todos deberían quererlo. Es hierro a precio de oro.

Porque cuando llevas un SUIZO ni Dios te pregunta donde lo has comprado. Ni cuantos metros es sumergible. Ni si es mecánico o de pila.
Te preguntan el precio del cacharro. Por que la baza fundamental del SUIZO es conseguir que pienses SUIZO = caro.
No falla, dile a alguien que llevas un SUIZO y la pregunta siempre es ¿cuanto vale?

Si dices que llevas un GS (esto es un suponer, no tengo uno) la gente lo verá y dirá precioso. No te preguntará el precio de primeras. Pero ay! como les de por preguntar. Cuando sepan que llevas 6000 pavos en la muñeca y en cartel pone Seiko, la gente dice NO.
La palabra NO, es lo que ha conseguido el SUIZO que digas cuando la marca es distinta. Ese es su logro fundamental.

Creo que GS lo está haciendo rematadamente mal. Y es que nos hemos creído que Seiko fabrica los GS para que lo compren los entendidos. Please.
En Londres no hay ya tiendas Seiko con GS según su propia web. Eso lo entiendo como un error fundamental cuando a Seiko no le supondría un gran suplicio perder dinero con una pequeña flagship store aquí, como hacen todas las marcas sean suizas o no.

Me he quedado con las ganas de probarme Seikos GS en la muñeca, en esta ciudad, a la par con New York y París. Pasaré por España en Navidad, y de paso que visito a un amigo, intentaré una visita a algún distribuidor.

¿No os parece compañeros que Seiko está cometiendo un error en este sentido, y deberían darse a conocer con una estrategia presencial más agresiva?

Gracias llegar hasta aquí.

Es un error de branding que se ha de estudiar en las facultades.
Bajo una misma marca no puedes amparar calidades y precios tsn dispares.
Toyota ya lo solucionó con lexus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.

Hasta el día de hoy, así es. Después quien sabe....
Saludos.
 
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.
Pues me quedo con el vino y el aceite españoles, para tí el resto.

Y los relojes suizos, alemanes, japoneses, franceses, húngaros, españoles, rusos... No sabría elegir y lo mismo con los coches.:pardon:

Respecto a lo de la puntualidad yo me quedo con la mía y soy español.

Saludos.
 
Tissot y compañía son suizos y "económicos". ¿Seiko no ha vendido su imagen de clase alta en Europa? Cierto. ¿La imagen de un GS Automatic 36.000 se diferencia mucho de la de un Date Just? Creo que no.
Si Seiko en su clase más alta hiciera relojes "distintos", la cosa sería distinta. Cuando digo distintos, digo con una imagen propia.
Sabemos los picados por el virus que son relojes magníficos, pero llevar un DJ (sin burbuja) que ponga Seiko es de tener una gran capacidad de aceptación. Por no hablar del precio de reventa.
 
  • #10
Interesante exposición compañero,

Suelo pasar por la calle Preciados de Madrid al menos una vez por semana, miro la boutique de Seiko pero solo he entrado una vez.

Dicho esto no me das lastima compañero.. Yo quisiera tener aquí en Madrid las tiendas de Rolex y Tudor vintage que hay en Londres, vamos, me conformo con dos de ellas. También quisiera que fuese un mercado al menos la mitad de dinámico que el inglés para la relojería vintage..

Y sigo me gustaría tener una Saville Row y una tienda de Thomas Pink y Church's en cada esquina.

No te preocupes, leí hace ya tiempo que la estarían abriendo una boutique nueva pronto y que la siguiente no se si seria en Berlín o Londres.

De momento goza lo mucho que tienes a golpe de underground.

Suerte,
 
  • #11
Es un error de branding que se ha de estudiar en las facultades.
Bajo una misma marca no puedes amparar calidades y precios tsn dispares.
Toyota ya lo solucionó con lexus.

Si, creo que eso es algo fundamental.
El ejemplo de Toyota creo que es muy acertado.
 
  • #13
Los GS no son hechos para las "masas" y no son hechos para que se vendan miles y miles y miles.

Me recuerdo que hace unos años ha sido más sencillo probar un 348tb que un NSX. Casi imposible encontrar uno en los dep. Honda Pt. No ha sido por eso que se han dejado de vender.

Te gusta, lo quieres? De que cor? Pagalo, luego lo conduces.:D No quieres? OK, vete por un 911 ó 348, lo stock se va a la misma. Test drives solamente en Civic:-P
 
  • #14
Pues me quedo con el vino y el aceite españoles, para tí el resto.

Y los relojes suizos, alemanes, japoneses, franceses, húngaros, españoles, rusos... No sabría elegir y lo mismo con los coches.:pardon:

Respecto a lo de la puntualidad yo me quedo con la mía y soy español.

Saludos.


Vino y aceite, portugueses, como no!
Relojes los que me gustan, suizos, japos, rusos...
Coches? Pero hay coches como los italianos?
También soy muy puntual, los otros es que por veces tienen muchas prissas y llegan primero que yo...:D
 
  • #15
Pues me quedo con el vino y el aceite españoles, para tí el resto.

Y los relojes suizos, alemanes, japoneses, franceses, húngaros, españoles, rusos... No sabría elegir y lo mismo con los coches.:pardon:

Respecto a lo de la puntualidad yo me quedo con la mía y soy español.

Saludos.

Creo que Juan habla del tópico general en el mundo, no de tu caso particular.
 
  • #16
Vino y aceite, portugueses, como no!
Relojes los que me gustan, suizos, japos, rusos...
Coches? Pero hay coches como los italianos?
También soy muy puntual, los otros es que por veces tienen muchas prissas y llegan primero que yo...:D
Los vinos y aceites portugueses también son muy buenos. Creo que el elegido mejor vino del 2014 era de Oporto y en las listas de mejores aceites dominan los españoles y portugueses.

En Portugal también se pueden encontrar buenas gafas de sol (Paulino Spectacles) y nadie lo diría. :drool:

Si es que un buen producto no tiene nacionalidad. Lo mismo puedes encontrar un mal reloj suizo que un gran reloj hecho en un pequeño pueblo perdido en Irlanda, como son los McGonigle.

Saludos.:ok::
 
  • #17
Error de base, no se puede ser todo para todo el mundo. El ejemplo que ponía el compañero sobre Toyota-Lexus es un buen ejemplo. Una marca ocupa un espacio en la mente de las personas (con suerte) y una vez se apropia de ese espacio, es difícil moverse (posicionamiento). Los ejemplos del aceite, coches, vino, ... Son un ejemplo de ese espacio. La mayoría de las personas reconocerían ese posicionamiento...
 
  • #18
Yo estoy encantado con mis intangibles Suizos y mis tangibles Alemanes y Japoneses, ..
Feliz.

:Cheers:
 
  • #19
Estrategia de marketing de Grand Seiko

De lo que pones en tu post, me quedo con la idea principal con la que estoy totalmente de acuerdo. Sin entrar en discusiones sobre marketing, materia de la cual no tengo ni idea, no deja de ser como mínimo raro que no haya una representación allí de Grand Seiko.

Pero el caso es que lo mismo ocurre con muchos modelos de Seiko más asequibles que tampoco salen de Japón. Y como se ha comentado alguna vez, suelen ser los más bonitos.

Yo creo que una tienda con todos los modelos disponibles en cada país estaría bien... aunque fuera para empezar. Poder verlos, probártelos, etc. Aunque solemos comprar por aquí mucho a distancia, todos sabemos que un reloj hay que verlo en persona.

Aparte de todo esto, yo creo que los GS son auténticos "relojes especiales". Esto lo digo por tus reflexiones sobre la reacción de "la gente" al ver un tipo u otro de reloj. Quien se compra un GS es para su satisfacción personal, puesto que ya es consciente de que sólo algunos sabemos al verlo qué tipo de reloj lleva puesto. (uno muy bueno) Por eso puedo entender que allí en Japón estén más atentos a la calidad de fabricación de estos modelos, mientras que el tema de las ventas internacionales lo lleven mucho más despacio.

Todo lo dicho, en este caso desde la (mi) ignorancia... Saludos. :D
 
  • #20
Los GS no son hechos para las "masas" y no son hechos para que se vendan miles y miles y miles.

Me recuerdo que hace unos años ha sido más sencillo probar un 348tb que un NSX. Casi imposible encontrar uno en los dep. Honda Pt. No ha sido por eso que se han dejado de vender.

Te gusta, lo quieres? De que cor? Pagalo, luego lo conduces.:D No quieres? OK, vete por un 911 ó 348, lo stock se va a la misma. Test drives solamente en Civic:-P

Estoy totalmente de acuerdo. Casi todo el volumen de ventas de Seiko está en los modelos mas básicos y medios, si por medios se entiende por ejemplo un Sumo o lo que fue un Samurai en su día. Los GS y los Ananta por ejemplo son para un público mucho mas reducido y entendido que sabe lo que está comprando y lo que lleva en la muñeca y que no le importa lo que dirán o pensarán. Sabe que lleva un maquinón puesto.

Que con mas marketing igual vendería algo más pues sí pero creo que no les interesa, no lo necesitan, al contrario que otras mucha marcas. Con Seiko creo que se paga el producto (relación calidad/precio insuperable). Con muchas otras marcas se paga también el exceso de marketing.

Suerte en la búsqueda.

Saludos
 
  • #21
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.
el aceite no, please, que me j..e muchísimo

A lo demás amén, aunque siempre nos quedará el jamón
 
  • #22
El cliente global-mundial del gigante Seiko, percibe la marca como un referente de calidad. Razón esta sobrada para soportar el peso de la ventas. Seiko en todo caso sacrifica el exito de sus GS, por un reconocimiento de gamas populares y medias. Parece que sus mejores creaciones no las realizan para reportar beneficios sino para referenciar que puede realizar piezas de alta relojería.
 
  • #23
Los vinos y aceites portugueses también son muy buenos. Creo que el elegido mejor vino del 2014 era de Oporto y en las listas de mejores aceites dominan los españoles y portugueses.

En Portugal también se pueden encontrar buenas gafas de sol (Paulino Spectacles) y nadie lo diría. :drool:

Si es que un buen producto no tiene nacionalidad. Lo mismo puedes encontrar un mal reloj suizo que un gran reloj hecho en un pequeño pueblo perdido en Irlanda, como son los McGonigle.

Saludos.:ok::


Sin duda, hay cosas buenas y malas en todo lado, en China se hacen cosas buenas y en Alemania se hacen cosas malas, pero nosotros colamos(y bién) un coche alemano como robusto y un chino...ni tanto:D

pd:los Paulino muy buenos, tienen modelos espectaculares. Y más caros que los Persol, p. ej
 
  • #24
...

No te preocupes, leí hace ya tiempo que la estarían abriendo una boutique nueva pronto y que la siguiente no se si seria en Berlín o Londres.

De momento goza lo mucho que tienes a golpe de underground.

Suerte,

Gracias compañero,
ojalá la abran por aquí y pueda deleitarme con sus modelos.
También pienso visitar ese distribuidor en Madrid.
 
  • #25
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.

aceite italiano?
De los miles y miles de litros que se llevan de aquí y lo embotellan allí?
Pues prefiero el de aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie