• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy hecho un lio: CRONORIS vs Nuevo ADMIRAL GMT

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Pues eso que llevo 15 dias inquieto. me los he probado y no hay forma. Los dos me encantan pero debo decidirme por uno. Amigos del foro mostrar vuestras inclinaciones argumentadas.
CRONORIS: remake de los 70 del primer crono de oris, movimiento 672 (ETA 7750 modificado) 28.000 alternancias. Contador de minutos sin segundero libre. 40 mm caja. Dos correas, la de cuero con toque naranja superdeportiva.
LONGINES ADMIRAL GMT: nueva serie de los admiral. Generosa caja 44 mm, esfera color chocolate. Movimiento L704. 28.000 alternancias. Función adicinal segundo uso horario.

Ambos tienen acabados similares y un excelente diseño. Precio muy similar.

Unas fotos.
 
Para mi ni color a favor del Oris. Ese reloj es precioso y seguro que es mas dificil de reemplazarlo dentro de una coleccion. Mi decision se basa en 2 aspectos. 1) Esteticamente me gusta más y 2) creo que es un reloj con una estetica poco imitada, es decir, un reloj como el Longines, de caja tradicional de acero, con armis, bisel negro y GMT hay bastantes más que el Oris con esa caja diferente, la correa vintage con bordes naranjas, la disposicion de la esfera... ORIS one point!!
 
Para mi el Longines, únicamente por su tamaño de caja, por lo demas tendría serias dudas como tu.
Lo que si es seguro es que te lleves el que te lleves, acertarás. ;-)
 
Ese Oris lo manoseo bastante cada vez que voy a Cronoworld,pero creo que tiene una estética tan particular,sobre todo la caja que podría llegar a cansarme muy pronto.
Por cierto,ese 7750..... ¿modificado en qué?
 
Oris two Point jajaja ya son dos, razon un toque mas original esa reedicion, es un crono con una 77..Saludos
 
Estéticamente, sobre todo por el tamaño, el Longines, pero con ninguno te equivocarás.
 
Oris two Point jajaja ya son dos, razon un toque mas original esa reedicion, es un crono con una 77..Saludos

Oris three points...lo vi en el CI y me gustó bastante. Me parece que lleva el estuchito ese para el cambio de correas. Como ya han dicho, original...no como el Longines que ese diseño ya está muy visto.
 
Pues ya son 3-2 porque a mi el Longines me gusta mucho y desde luego más que el Oris que tiene un aire "vintage" que me desagrada un poco, me da una imagen de reloj de los setenta y son unos relojes que no me gustan nada
 
Me gusta mas el conoris, lo veo mas discreto, el otro no me gusta por el 12 que lleva y mas aparatoso
 
  • #10
A priori, me quedaría con el Longines sin razonamientos técnicos, simplemente porque estéticamente me gusta más.

De todas formas estas comparando un gmt con un crono y eso es ¿complicado?.

Por otro lado he tenido el Oris, y dejó rápidamente de transmitirme sensaciones agradables:

- puesto en la muñeca me resultaba pequeño.
- no tiene segundero para las funciones horarias, solo para las funciones del crono, porque su concepto es el de ser un instrumento de medida, pero cuando miro el reloj (no la hora) lo que quiero ver es algo moviéndose en la esfera. Claro que esto se soluciona llevando siempre el crono funcionando.
- me encantan las correas metálicas y EMO esa correa chirriante que le han diseñado le sienta como un tiro. Que manera de joder un reloj.
- sin embargo no me gustan las de piel y he de reconocer que el conjunto que han conseguido con esa correa negra y naranja resultaba precioso.
- por otro lado el deployante que lleva ese oris es la cosa más íncomoda que he visto jamás. Deberías comprobarlo, pues salvo que lo hayan modificado, para cambiarle la posición en la correa necesitarás vestirte de herrero.

Definitivamente y por las razones que comento, lo vendí.

Lamento ser tan puntilloso y poco constructivo en este hilo, pero creo que es interesante que conozcas un punto de vista desde el otro lado del escaparate.

Salud.
 
  • #11
Pues mira que yo soy muy de Oris pero en este caso por estetica prefiero el longines
 
  • #12
Me parece que son dos conceptos de relojes ciertamente diferentes. Yo me decantaría por Longines.
 
  • #13
yo soy muy de oris, pero en este caso me decanto por el longines
 
  • #14
Amigo, lo mejor que puedes hacer para decidirte sin remordimientos es echar un volado. (no se como lo digan en españa, me refiero a un cara o cruz con una moneda). Es lo que yo hago en este tipo de situaciones y me funciona bien.
La verdad es que los dos son preciosos y una decisión de esta naturaleza requiere medidas poco ortodoxas.
 
  • #15
Por marca y por estética,me inclino por el Oris.Lástima que no tenga un par de milimetros mas de diámetro.saludos.
 
  • #16
A priori, me quedaría con el Longines sin razonamientos técnicos, simplemente porque estéticamente me gusta más.

De todas formas estas comparando un gmt con un crono y eso es ¿complicado?.

Por otro lado he tenido el Oris, y dejó rápidamente de transmitirme sensaciones agradables:

- puesto en la muñeca me resultaba pequeño.
- no tiene segundero para las funciones horarias, solo para las funciones del crono, porque su concepto es el de ser un instrumento de medida, pero cuando miro el reloj (no la hora) lo que quiero ver es algo moviéndose en la esfera. Claro que esto se soluciona llevando siempre el crono funcionando.
- me encantan las correas metálicas y EMO esa correa chirriante que le han diseñado le sienta como un tiro. Que manera de joder un reloj.
- sin embargo no me gustan las de piel y he de reconocer que el conjunto que han conseguido con esa correa negra y naranja resultaba precioso.
- por otro lado el deployante que lleva ese oris es la cosa más íncomoda que he visto jamás. Deberías comprobarlo, pues salvo que lo hayan modificado, para cambiarle la posición en la correa necesitarás vestirte de herrero.

Definitivamente y por las razones que comento, lo vendí.

Lamento ser tan puntilloso y poco constructivo en este hilo, pero creo que es interesante que conozcas un punto de vista desde el otro lado del escaparate.

Salud.
como poseedor del cronoris, suscribo todo lo que dices..... pero me encanta este reloj; lo llevo con la correa de piel ya que no me gusta la otra que lleva de acero; me parece un reloj más singular que el longines; todo sea dicho, mi muñeca es pequeña y me quedan mejor este tipo de relojes; con el paso del tiempo no me he cansado; también te digo, que soy amante de los relojes vintages y es cierto lo que han comentado en un post anteriormente, que ese oris tiene un cierto aire retro; el longines ( marca que me encanta ) me dice menos cosas; seguro que acertarás, saludos
 
  • #17
El oris Segurisimo!!!!. diseño diferente, parecido al de los 70, pero es distinguido y con esa correa con colores narajas destaca, el longines es un buen reloj, pero esta más visto el diseño.
 
  • #18
te recomiendo el cronoris tiene mas personalidad.
 
  • #19
Cronoris, es más original, el longines es uno más dentro de los relojes de esta estética, y para nada creo que te vayas a cansar de el.
 
  • #20
Otro voto para el Cronoris, es verdaderamente un "reloj especial". Saludos
 
  • #21
Voto por el longines, tiene su estilo.
 
  • #22
Para mi por estética y por tamaño el Longines
 
  • #23
Sin duda yo elegiría el Oris, lo he visto y me lo he probado y la verdad es que es precioso y sus líneas trasmiten robustez. Sería una muy buena compra y además si te cansas de la correa de piel lleva un armís...:ok::
 
  • #24
Hola yo estuve apunto de un oris como ese.
Viene con estuche utilaje,correa de piel y armis.
Ademas creo que es serie limitada.
Yo voto por el Oris,aunque el longines esta muy bien,pero se me antoja menos exclusivo.
Saludos
 
  • #25
Vi ese Longines hace dos días y me he encatado!!! :D que precio tiene???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie