• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy hasta el gorro de fakes.

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En estos ultimos dias (¿horas?) se han producido unos cuantos hilos en los que mas de un forero se plantea (nos plantea) la buena calidad de los fakes comparada con la mala de los relojes de verdad, y si de verdad estos valen lo que cuestan y que los fakes son muy buenos para lo que valen.

Bueno, estoy hasta el gorro, este foro no es para hablar de fakes y lo hemos dicho miles de veces. La existencia de los fakes se debe a que alguien quiere aparentar lo que no tiene, y si alguien duda de la calidad de los relojes de verdad que no se los compre. La competencia a los relojes de marca, son otras marcas, no los fakes de la propia marca. Y la discusión acerca de lo bueno o menos bueno que es un fake no es propia de este foro.
 
Hola Santiago, aunque no comparto tu opinión de que alguien que compra un fake es porque no puede pagar el original por lo demás creo que tienes toda la razón.
De todas formas, desde mi punto de vista, es importante que se toque el tema de las falsificaciones en este foro simpre que sea con la intención de educar, es decir, que todos podamos ver lo bien o lo mal que se falsifican los relojes y así aprender para que no nos vendan uno falso, además favorece a que mucha gente que podría comprar un reloj por internet ante la duda, vaya y se lo compre en una relojería donde tendrá todas las garantías y podrá estar tranquilo que el reloj es bueno.
Saludos.
 
En estos ultimos dias (¿horas?) se han producido unos cuantos hilos en los que mas de un forero se plantea (nos plantea) la buena calidad de los fakes comparada con la mala de los relojes de verdad, y si de verdad estos valen lo que cuestan y que los fakes son muy buenos para lo que valen.

Bueno, estoy hasta el gorro, este foro no es para hablar de fakes y lo hemos dicho miles de veces. La existencia de los fakes se debe a que alguien quiere aparentar lo que no tiene, y si alguien duda de la calidad de los relojes de verdad que no se los compre. La competencia a los relojes de marca, son otras marcas, no los fakes de la propia marca. Y la discusión acerca de lo bueno o menos bueno que es un fake no es propia de este foro.

No quiero entrar en discusiones y no me apetece abrir el paraguas (porque se está pegando una necada de c*j*nes aqui en Alcoi) pero espero que este nuevo hilo, no haya sido a causa de abrir yo un hilo sobre un fake.

Al final del hilo Suso comenta una cosa, la cual era mi intención desde un principio, no alabar o decir que buenos son los fakes, sino comentar y hechar unas risas, como mi jefe y yo hicimos, de como estos chinos nos pueden comer...y no precisamente en el mundo de los relojes...

Un saludo

PD:porfavor no me malinterpreteis, no quiero hechar leña al fuego sino aclarar cosas
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Vins. Creo que quien se compra un fake no es simplemente porque "no puede" comprarse el original..y mi opinion es que debemos hablar de los mismos pero desde el punto de vista informativo, es decir, fakes que sean especialmente parecidos al original ( para que estemos alerta), modelos mas copiados, caracteristicas de las copias, etc .... si ya de por si es cada vez mas facil que te cuelen un fake no digamos en el caso de no tener información ......
Que conste que no estoy a favor de los fakes, ni mucho menos, pero si existen quiero saber de ellos, que copian, caracteristicas, como detectarlos, etc etc etc...
Un saludo.
 
Con todos mis respetos, si alguien no se puede comprar un original pues que no se lo compre no me parece bien justificar la compra de un fake porque no se tiene dinero, es más mas de uno en este foro se ha pagado los relojes con lo de dejar de fumar, o quitandose de pequeños vicios. Por otro lado creo que es mejor comprarse un reloj mas barato pero bueno que un fake, aunque solo sea por calidad y durabilidad. En realidad quien lleva un fake no ama la relojeria en realidad solo pretende aparentar y en ese caso me gusta ver la cara que se le queda cuando alguien que entiende y en este foro hay muchos le dice que es falso. No tengo mucho más que añadir y espero que el tono no halla molestado a nadie pero es que es un tema que a mi particularmente me resulta muy cansino y cargante. Gracias.
 
Perdona que te puntualice, Vins, pero Santiago ha dicho "La existencia de los fakes se debe a que alguien quiere aparentar lo que no tiene"
y tú has dicho "alguien que compra un fake es porque no puede pagar el original", y no es lo mismo. Uno no se compra un Lange o un PP porque no puede o no quiere gastarse esa tela en esos relojes, pero puede comprar unos SEIKOS pelotudos por 50, 70, 100, o 200 €.

Saludos.

En estos ultimos dias (¿horas?) se han producido unos cuantos hilos en los que mas de un forero se plantea (nos plantea) la buena calidad de los fakes comparada con la mala de los relojes de verdad, y si de verdad estos valen lo que cuestan y que los fakes son muy buenos para lo que valen.

Bueno, estoy hasta el gorro, este foro no es para hablar de fakes y lo hemos dicho miles de veces. La existencia de los fakes se debe a que alguien quiere aparentar lo que no tiene, y si alguien duda de la calidad de los relojes de verdad que no se los compre. La competencia a los relojes de marca, son otras marcas, no los fakes de la propia marca. Y la discusión acerca de lo bueno o menos bueno que es un fake no es propia de este foro.




Hola Santiago, aunque no comparto tu opinión de que alguien que compra un fake es porque no puede pagar el original por lo demás creo que tienes toda la razón.
De todas formas, desde mi punto de vista, es importante que se toque el tema de las falsificaciones en este foro simpre que sea con la intención de educar, es decir, que todos podamos ver lo bien o lo mal que se falsifican los relojes y así aprender para que no nos vendan uno falso, además favorece a que mucha gente que podría comprar un reloj por internet ante la duda, vaya y se lo compre en una relojería donde tendrá todas las garantías y podrá estar tranquilo que el reloj es bueno.
Saludos.
 
Perdona que te puntualice, Vins, pero Santiago ha dicho "La existencia de los fakes se debe a que alguien quiere aparentar lo que no tiene"
y tú has dicho "alguien que compra un fake es porque no puede pagar el original", y no es lo mismo. Uno no se compra un Lange o un PP porque no puede o no quiere gastarse esa tela en esos relojes, pero puede comprar unos SEIKOS pelotudos por 50, 70, 100, o 200 €.

Saludos.

¿Y no es lo mismo?

- Me gasto 200 Euros en un fake cuyo original vale 3000
- Lo llevo durante un tiempo, me termina convenciendo y me compro el original
¿Estoy aparentando lo que no tengo? NO
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? NO

- Solo tengo 200 Euros pero me gusta un reloj que vale 3000
- Por lo tanto me compro el falso
¿Estoy aparentando lo que no tengo? SI
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? SI

Saludos.
 
Hola!

La primera contestación es la misma que se utiliza cuando hacemos descargas p2p (emule...) Nos bajamos una peli, nos gusta, nos la compramos.

Pero de eso se aprovechan muchos piratillas...

saludos
 
Lo primero es que empecemos a llamar a las cosas por su nombre... no son fakes, ni réplicas, ni leches... SON FALSIFICACIONES y como tales merecen mi mayor repulsa. Una falsificación se paga con dinero de monopoly (como mucho).

Cualquier comentario de lo buenas que son las falsificaciones, es fomentar el delito. Por mi parte estoy hasta las narices de que un delincuente se forre a costa de la vanidad de la gente. Además esos compradores de un hierro (porque eso llevan en la muñeca) por el módico precio de 200 o 300 euros, quieran dar lecciones de compra maestra... sí, esa es muchas veces su actitud.

A ver si nos enteramos de una vez si un fabricante de falsificaciones hiciera una falsificación de un reloj con las mismas calidades y el mismo servicio, cobraría casi lo mismo que el reloj original. Así que el que quiera que saque sus propias conclusiones.

Las mías son bien claras.......... NO QUIERO NI VERLAS si alguien tiene dudas en una compra que va a hacer, me parecería lógico que lo preguntase aquí en el foro, cualquier otro tema sobre FALSIFICACIONES está fuera de lugar en este y cualquier otro foro de amantes de la relojería.

El que quiera información de lo bien que se hacen las falsificaciones, que la busque en los foros específicos, pero no en este.

Si me dejáis me apunto como socio número tres de la Coordinadora Antifalsificaciones (lo de fake es un eufemismo que le dan para que no parezca que es un producto ilegal, debemos quitarles hasta eso).
 
  • #10
¿"Estoy hasta el gorro de fakes" quiere decir que tienes la casa llena? :D :D :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P

Por si no lo pilláis, es coña :-P

Yo voy a ver si puedo comprar una falsificación de falsificación... ¿Cuánto valdrán? ¿Medio euro? :D:D:D:D:D:D Esto también es coña :-P:-P

Enga, hermanos... paz y wen rollo... y ke les den a las falsificaciones.
 
  • #11
Vuelvo a decir lo mismo LAS FALSIFICACIONES ESTAN FUERA DE LUGAR EN ESTE FORO.

Y el caso es ligeramente distinto a los intercambios P2P porque en el mercado de falsificaciones hay lucro por parte de los vendedores, por eso es tan difícil poner coto a las redes P2P... pero eso es off-topic.
 
  • #12
De verdad crees que un Fake te transmite las mismas sensaciones del reloj original?
Es más te digo solo hay que mover la corona de uno u otro o poner en marcha sus funciones, para que te desilusione, mal camino es ese si pretendes comprarte un original a raiz de usar un Fake, poco se parecen aparte de en la apariencia.
 
  • #13
Os acordáis de aquel cuento en el que hombre que descubría que un pobre había estando oliendo la comida que él había estado degustando quería que el pobre le pagase parte de la comida y un juez (o principe o rey o lo que fuera) le condenaba al pobre a pagarle con el sonido de una moneda al caer en una mesa...... pues con las falsificaciones debería ser lo mismo: un reloj falso se paga con dinero falso.
 
  • #14
Hola Suso, no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente:

lostimage.jpg


Puedes verlo tu mismo:

lostimage.jpg


Un fake es un anglicismo que hemos adaptado por el argot de la red. Un fake es una falsificacion en toda regla.

A Elu y Santigao me gustaría ser el siguiente miembro de la plataforma, estoy en contra de las falsificaciones, cuando llegue a casa os hago unas fotos de mi TAG que me regalaron cuando cumpli 18 años, mi único tesoro, a parte de un citizen que tengo abandonado.

Un saludo y gracias!;-)
 
  • #15
Lo que dice Vins es un gran error. Si un tío tiene 2500 euros para comprarse un reloj auténtico no se compra una basura. Lo demás es justificar los cuentos.
Yo, que no soy persona razonable ni prudente por momentos, y que también estoy un poco harto de toda esta basura de falsificaciones voy a exponer mi pensamiento (totalitario, prejuicioso, inquisitorial y más calificativos) sobre el tema: cuando un forista introduce la cuestión de las falsificaciones justificando, alabando, ensalzando de cualquier modo o dando explicaciones innecesarias sobre réplicas, fuera de aquéllos casos en los que tiene una duda concreta sobre si un modelo es falso ya que pretende comprar uno legítimo y tiene miedo a equivocarse, es que quiere armar follon.
Os puede gustar o no mi opinión, pero se basa en la experiencia. Una vez establecida la intención del foristroll (dícese de aquél forista que va de manso y es un bisho), lo oportuno es no hacerle el juego, y si se pasa, escoba.

Es de verdad incomprensible que pudiendo hablar de relojes de verdad haya gente que le encuentre jugo al tema y lo saquen insistentemente.
 
  • #16
Sí, pero es un anglicismo tomado no por falta de traducción al español, sino con la intención de confundir al incauto comprador que desconoce el inglés. Al igual que se usa el término réplica.
 
  • #17
No se que concepto tienes de troll PET, pero vamos desde que estoy aqui no veo ninguna intención de troll por algun tema.

saludos
 
  • #18
Lo primero es que empecemos a llamar a las cosas por su nombre... no son fakes, ni réplicas, ni leches... SON FALSIFICACIONES y como tales merecen mi mayor repulsa. Una falsificación se paga con dinero de monopoly (como mucho).

Hola suso, simplemente corrijo lo que comentas, porque si dices eso sí engañas a los que no saben inglés. Fake=falsificación, y el que no sepa inglés tiene en la red miles de traductores muy fiables.

Otro tema que comentas es la palabra réplica. Honda y Ducati sacan todos los años una réplica de su modelo de motoGP para la calle, pero el que la compra, por el dinero que sea, sabe que NO es como el original.

No quiero polemizar Suso, pero si hablamos con las palabras correctas, y seguro que yo me equivoco cada dos por tres, no llegaremos a confusiones.

Un saludo,

Alex
 
  • #19
¿Y no es lo mismo?

- Me gasto 200 Euros en un fake cuyo original vale 3000
- Lo llevo durante un tiempo, me termina convenciendo y me compro el original
¿Estoy aparentando lo que no tengo? NO
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? NO

- Solo tengo 200 Euros pero me gusta un reloj que vale 3000
- Por lo tanto me compro el falso
¿Estoy aparentando lo que no tengo? SI
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? SI

Saludos.

Solo te he puntualizado que difería bastante lo que tu decías que había dicho Santiago, y lo que Santiago decía en realidad, pero ahora doy mi opinión, y es que el que compra un fake solo quiere aparentar que tiene el de verdad, no puede tener otra explicación lógica, y lo demás son ganas de marear la perdíz.

Saludos.
 
  • #20
Con un idioma tan rico por que usar el ingles y poder confundir a los que no sabemos ingles FALSIFICACION es el termino más adecuado y yo como Santiago también estoy HARTO de Las FALSIFICACIONES , este foro es otra cosa y para el que no lo sepa hay foros de FALSOS que seguro que agradecen , que se les comente lo buenas que son las FALSIFICACIONES un saludo.
 
  • #21
Hola,totalmente de acuerdo,la satisfacción y sensaciones que te ofrece el original jamás te las dará una falsificación por muy buena que sea,aunque solo fuera por eso(aunque hay mil motivos mas),la diferencia de precio ya estaría bien pagada.
Pero creo que casi todo el mundo con el tiempo aprende,y se perfectamente de lo que hablo.
Desde hace muchísimos años mi ilusión era tener un Sea 300m y aun pudiendo comprarlo,nunca lo hacia,mas que nada por mi mujer que me decía que estaría loco en gastarme ese dineral en un reloj.La cuestión es que hará unos tres años me decidí a comprar una falsificación del mismo,busque la mejor que existiera(acero 316,zafiro,ETA,etc.)y me soplaron 300€ por ella,cuando me llego,al contrario de lo que podía pensar que me iba a hacer sentir,de lo que me di cuenta,es que eso no era lo que llevaba tanto tiempo deseando,me hizo sentir vació y peor de lo que estaba antes de tenerla,me la puse dos o tres veces por el hecho de haberla comprado,pero cuando alguien me comentaba"menudo reloj que llevas",yo le decía"¡no! es una replica china"por que me hubiera parecido indigno y patetico el decir que era original.Al final mi cuñado se la quedo.
Hará cosa de cinco meses,por fin me decidí y me compre el original(pase de mi mujer)y el momento cuando me lo puse en la muñeca fue mágico,eso no se paga con dinero.
Ahora resulta que a mi mujer le pareció que fue lo mejor que pude hacer,mas que nada por la ilusión con la que me ve a diario con el reloj,incluso a ella misma le a entrado el gusanillo por la relojería(maldita mi suerte).
La conclusión es que ahora mismo llevo un tiempo deseando un Submariner,y ni en el peor de mis sueños se me ocurriría el comprar un falsificación del mismo,de los errores se aprende.
Perdonar por el rollo.
Un saludo y felices fiestas.
 
  • #22
Me encanta tu respueta.

Es la definición por excelencia de un amante de los relojes.

Pero como sabes ha gente que le gusta pasar el gusanillo, y cuando se le pase lo dejara estar, o mejor aún, se lo comprará.

Un saludo
 
  • #23
Hola,totalmente de acuerdo,la satisfacción y sensaciones que te ofrece el original jamás te las dará una falsificación por muy buena que sea,aunque solo fuera por eso(aunque hay mil motivos mas),la diferencia de precio ya estaría bien pagada.
Pero creo que casi todo el mundo con el tiempo aprende,y se perfectamente de lo que hablo.
Desde hace muchísimos años mi ilusión era tener un Sea 300m y aun pudiendo comprarlo,nunca lo hacia,mas que nada por mi mujer que me decía que estaría loco en gastarme ese dineral en un reloj.La cuestión es que hará unos tres años me decidí a comprar una falsificación del mismo,busque la mejor que existiera(acero 316,zafiro,ETA,etc.)y me soplaron 300€ por ella,cuando me llego,al contrario de lo que podía pensar que me iba a hacer sentir,de lo que me di cuenta,es que eso no era lo que llevaba tanto tiempo deseando,me hizo sentir vació y peor de lo que estaba antes de tenerla,me la puse dos o tres veces por el hecho de haberla comprado,pero cuando alguien me comentaba"menudo reloj que llevas",yo le decía"¡no! es una replica china"por que me hubiera parecido indigno y patetico el decir que era original.Al final mi cuñado se la quedo.
Hará cosa de cinco meses,por fin me decidí y me compre el original(pase de mi mujer)y el momento cuando me lo puse en la muñeca fue mágico,eso no se paga con dinero.
Ahora resulta que a mi mujer le pareció que fue lo mejor que pude hacer,mas que nada por la ilusión con la que me ve a diario con el reloj,incluso a ella misma le a entrado el gusanillo por la relojería(maldita mi suerte).
La conclusión es que ahora mismo llevo un tiempo deseando un Submariner,y ni en el peor de mis sueños se me ocurriría el comprar un falsificación del mismo,de los errores se aprende.
Perdonar por el rollo.
Un saludo y felices fiestas.

mensake ¿cómo sabes mi historia? Creo que es la de muchos que estamos aquí. Pero creo que hemos aprendido de nuestros errores
Te agradezco que seas tan franco
saludos
surfista
 
  • #24
Una objeción, ¿por que cuando acabamos ablando de fakes, terminamos en que se puede comprar un Seiko de 50 €? No, no es por nada, me parecía gracioso, analizadlo.
 
  • #25
Me encanta tu respueta.

Es la definición por excelencia de un amante de los relojes.

Pero como sabes ha gente que le gusta pasar el gusanillo, y cuando se le pase lo dejara estar, o mejor aún, se lo comprará.

Un saludo

Eso no ocurre en el 90% de los casos si alguien quiere un reloj, que se sompre el orginal.... COMPRAR UNA FALSIFICACIÓN = TIRAR EL DINERO

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero aquí no se habla más de estas cosas por consenso. Al que le guste nuestra postura bien y al que no..... ya sabe donde está la puerta, que aquí no se obliga a nadie a estar. Que busque un foro de falsificaciones, que los hay. Por mí doy por finalizado este hilo y cualquier otro en el que se hable de falsificaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie