• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy harto!!!!!!

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
De las falsificaciones,replicas,imitaciones y demas chorradas.
Soy comercial y eso me permite estar en contacto con gente diferente cada dia.Veo muchas falsificaciones en clientes y comerciales de mi mismo sector pero lo de hoy ya ha sido el no va mas.
He empezado el dia con un impresionante "panerai" de pilas para seguir a media mañana con un "bulgari" automatico con las agujas descoloridas y rematar la comida con el acabose.Un "patek" rectangular con crono y demas tonterias.
Lo mas grave es que el dueño del "patek" va y se me pone solemne y desconociendo que yo colecciono relojes y que entre ellos tengo un patek se me pone a explicar las cualidades de la marca diciendome que la conoce poca gente, que es la mas famosa del mundo,que es carisima y que acaba de inventar un sistema que hace que los relojes automaticos sean mas exactos que los de pilas (se estaria refiriendo el hombre a un tourbillon??).
En definitiva que he tenido que aguantar una sarta de tonterias de un tipo que lleva una porqueria en su muñeca,que me dice orgulloso que le costo 80 euros en nueva York( que burro pienso yo,80 euros tirados) y que presume de tener ademas un "breitling" un "panerai" y un "hublot" en su magnifica coleccion y encima me da una "leccion" de alta relojeria.Despues va y me dice que hay 2 tipos de falsificaciones,las "buenas" y las malas" y que estas solo valen 30 euros pero que el solo colecciona de las buenas( de 80 a 100 euros" y que la diferencia con los originales es minima.
Luego se ha puesto a hablar con el tipo del "bulgari" y parecian Mr Parmigiani y mister F.P Journe hablando de tu a tu sobre sus recientes adquisiciones y yo de espectador con cara de tonto.Lo mas grave es que daban una sensacion de normalidad hablando de la bazofia que llevan en sus muñecas como si comprar falsificaciones fuera lo mas normal del mundo y tener un reloj original fuera propio de especimenes raros destinados a extinguirse.
Hasta cuando los amantes de este arte tendremos que aguantar a este puñado de freakies pavoneandose de sus modelos?
Si es delito vender e incluso en algunos lugares comprar copias de CD,no podria serlo tambien la compraventa de falsificaciones de relojes?
Porque las autoridades persiguen a los del top manta que venden lacoste y levis falsos pero en cambio en tenderetes de artesania callejeros con sus permisos y todo aparte de collares y anillos hypiies muy monos se venden relojes falsos y nadie les dice nada.?'
En fin como les digo yo a mis conocidos con copias en sus muñecas.Si tienes 3 de 80 euros ya casi te hubieras podido comprar un hamilton o un Tissot de verdad.
Perdonad,pero necesitaba desahogarme.
 
En fin como les digo yo a mis conocidos con copias en sus muñecas.Si tienes 3 de 80 euros ya casi te hubieras podido comprar un hamilton o un Tissot de verdad.

Como tienes razón, es triste que hay gente que pense como essos! :( :-((
 
Venga hombre, no merece la pena cabrearse por estas cosas. Es más, yo te diría que no merecen ni un minuto de tu tiempo.

Un saludo.
 
Joer tio, yo tambien estaria harto....pero harto de reirme (de ellos), aunque sea, por lo bajinis ! :D :D :D
La situacion me recuerda a cuando veia a la cantante friki, Tamara (la del no cambie), cuando se pavoneaba y se las daba de "artista".
Pues en el caso de los "pavos" de los frikilojes, lo mismo, pero con mas risas, pues la tamara daba mas pena que risa, la verdad :huh:

Salutes.
;-)
 
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.;-)
Nicolás Maquiavelo
 
hoy me han enseñado un "patek phillipe" modelo "calatrava" en oro, lo llevaba un señor mayor que se le veia mucha clase,al poco rato de estarlo viendo mi relojero me dice que es una falsificacion comprada por 24 euros en china hasta el mismo le pidio al dueño abrirlo porque no se lo creia la verdad que la terminacion era "increible"la verdad que tengo que reconocer que estos chinos cada dia hacen las copias mejor
 
Santi Carrami, eso que has dicho es muy profundo...
Que bonita cita y qué cierta...
 
Aunque la frase parezca de cura...

Sólo se engañan a ellos mismos, y bien pronto se cansarán de ellos, cuando al cabo de una semana adelante o atrase 10 minutos, cuando las marcas de la esfera se despeguen o se decoloren, cuando el armis comience a desteñir, y un largo etc, cuando un producto es de muy mala calidad, se nota y mucho.

Y a lo que le llaman "copia buena", que nunca llegaré a entender que quiere decir...pues si el reloj tiene buenos materiales y una maquinaria ETA, seguro que no sale tan "baratito" así que la opción más inteligente es comprar un reloj de una marca conocida que los hay de todos los precios, con ello tienes asegurado un producto contrastado, que funciona y con garantía.

No sólo es un querer y no poder, que merece todos mis respetos quien admira un buen reloj, pero no puede permitírselo, (que me incluyo), pero al que le gustan de verdad los relojes y los admira por su complejidad y belleza, no sólo admira su exterior, sino que se preocupa y mucho de su interior.

Pero demasiada gente da más importancia a las apariencias y lo único que le importa es aparentar...allá ellos si se creen más inteligentes por comprar un Pam a 30 €, a ver cuantos años les dura...;-)
 
El otro día un compañero mio en un congreso llevaba una fake de Panerai con tourbillon y el tio iba tan ancho y sin ninguna vergüenza. Bueno, si hasta la ministra de cultura fue sorprendida recientemente con una falsificación de un bolso. Ver para creer.
 
  • #10
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.;-)
Nicolás Maquiavelo

Exactamente es eso.
Mientras las personas sigamos teniendo la necesidad de alimentar nuestro ego con las opiniones de los demás; y teniendo en cuenta que la imagen pública que damos puede influir en esta opinión, entonces el aparentar lo que uno no es (quiero y no puedo), seguirá existiendo.
No es igual llevar un reloj de xxx dinero ("caro") por lo que es en sí mismo, que por lo que puedan pensar los demás de "ese señor que lleva un Rolex, Panerai, Patek etc..."

Es más, seguro que a muchos de vosotros os ha dado alguna vez "reparo" el llevar un reloj "bueno" en alguna ocasión porque pudieran pensar de vosotros algo equivocado.
EMHO
 
  • #11
A mi, a veces, me dan pena. El otro día, comiendo con un buen amigo, todavía estudiante, le veo un reloj nuevo. Le pido que me lo enseñe, y veo que es un Diagono. Le pido que me lo deje y creo que se da cuenta, me dice que es un peñazo quitárselo y cuando me lo da me dice un poco avergonzado... "no es bueno".

Cuando lo vi, llevaba las típicas esferitas de latón con el día y el mes que se mueven al accionar los supuestos botones del cronógrafo. Muy cutre. Lo peor de todo: se me escapó y se lo dije.

Le dije que eso era chinarro total, que estaba tonto de no comprarse un swatch o similar en vez de eso... Total, que el tío me dice que era igual que el original y cuando le aseguro que no y luego le mando fotos del original, el tío me dice... bueno, vale, es una mierda, se me para pese a ser automático y llevarlo puesto y, encima, me costó una pasta (supongo que igual que un swatch, lo que es dinero para un estudiante).

En fin, que me dió pena. No me gustan las réplicas, me parece patético que se quiera aparentar lo que no se es... pero también me da pena que les tomen de esa manera el pelo y les vendan esa mierda como un reloj automático normalito que en teoría es igual que el que les gusta, cuando en realidad es una mierda de máquina, con un diseño mal copiado y encima feo.

Era parecido a esto:

lostimage.jpg



Me sentí un poco mal al oirle con la voz baja decir todo eso.

Supongo que para evitar estos remordimientos, lo mejor es no decirles nada. Que disfruten de su cutrerío. Su reloj da pena, pero también da pena señalarlos.

8o 8o 8o

Vaya coñazo, como se nota que en casa no puedo hablar de relojes (pasan de m en esa materia) y que me apetecía contar la anécdota.

Moderador, puedes borrarlo si es muy aburrido :D
 
  • #12
Tiene chiste el asunto, y ya lo habia oido antes también....falsificaciónes buenas y malas??? :huh:

Encimas como bien dices, se las dan de entendidos, y se enorgullecen de ser muy listos y comprar las buenas porque ellos saben mucho!!! :-(

Una panda de tontos, que si van sumando lo que se gastan en sus falsificaciónes "buenas", podrian tener un reloj bueno de verdad, no simples sucedaneos.
 
  • #13
Yo en mi ultimo master tuve un par de profesores que alardeaban de sus imitaciones, y se permitian el lujo de decir que los que comprabamos los autenticos, poco menos que eramos unos imbeciles por gastarnos la pasta en algo que era "igual" peromas caro.

En el master eramos dos los locos de los relojes, y un dia llevabamos un Speedy y un Breitling, autenticos, por supuesto, y uno de los citados profesores nos pregunto: "son autenticos o imitaciones???????" 8o

En fin, y uno era directivo de una multinacional, y el otro habia sido director general de otra....Vamos, que digo yo que se podian permitir algo "mejor".

A mi cuando alguno me pregunta si es autentico o no, es que paso, le digo que si, que es falso, por supuesto.....Asi te ahorras envidias oque te tomen por imbecil!!!! (a no ser que sea alguien que realmente valore a nuestros nenes").

Abrazos mil,
 
  • #14
Llego un dia a casa de mi suegra y esta en ella un tio de mi chica, Peazo Rolex Datejust acero y oro, y a media comida va y suelta, vaya ya se ha quedao sin pilas, me mira y me dice cuanto le duran al tuyo, y me salio del alma, el mio no va a pilas es de verdad... Discusion al canto... que zanje diciendole vamos a probar una cosa lo metemos en un vaso de agua a ver si funcion despues. Hombre claro si es lo mismo...Mi chica me mira y ve la maldad en mi mirada. Imaginad, Fake de Rolex contra mi Sea Dweller y todo ello en un vaso de agua. Solo os digo una cosa no cambio más pilas y aún mira mal mi muñeca cuando me ve, y lo peor de todo es que a este tio le tocaron más de 80 millones hace unos 10 años en la loteria. Perdonad el peñazo pero lo tenia que contar os juro que aun disfruto al recordarlo.
 
  • #15
Yo me parto de risa con esa gente, disfruto como un mico, a veces les digo que los mios son también falsos, y les cuento que los compro directamente en china. En fin, como hay tantisimo falso, voy muy tranquilito por la calle, alguna ventaja tenía que tener. No me molesta, no sé el motivo pero cuando veo al personal hablar de sus fakes, me siento muy bien.
Saludos
 
  • #16
Hola glaitor, preguntale a tus conocidos que sí han pagado sus falsificaciones con dinero falso. Rleloj falso = Euros falsos. Un saludo.
 
  • #17
Perdonad el palabro pero yo me descojono con la gente que lleva toda esta chatarra. Veo amontonados Rolex (sobre todo Daytonas), Omegas, Panerais.... Antes me cabreaba, ahora me rio, no suelo callame aunque a veces no me ha quedado mas remedio.
Hace un mes recibo la visita de un jefecillo (Director General) de mi empresa, mis ojos se iban a un IWC ridiculo que tenia en su muñeca:

- ¿Te gusta ?
- 8o 8o
- Esta marca no la conoceras, pero es el Rolls de los relojes....
- 8o 8o 8o 8o 8o 8o
- En España no, pero en Nueva York lo tienes por las esquinas...Es una replica pero identica, fabricada por la misma IWC para dar salida a execedentes.....
- 8o 8o 8o :-(( :-(( :-(( :-((

Mis compañeros que saben de mi aficion y sufren mis palizas relojeriles, me miraban y alguno pensaba "hoy tenemos lio", pero no, me "contuví" y luego me descojoné en silencio, como las hemorroides.
 
  • #18
Teneis razon,no vale la pena exaltarse por esa gente,yo normalmente sigo la conversacion sobre sus "relojes" como si no pasara nada,pero claro,si se me ponen a dar lecciones de "haute hologerie" con un "patek" falso en su muñeca no se,se me remueve algo en mi interior que me obstruye las vias respiratorias.
Normalmente soy bastante respetuoso con ellos pero creo que nos asitiria la razon si alguna vez a alguno de estos horteras presentuosos les soltaramos un impertinente:"pues lo que llevas en tu muñeca es una m...".
Pero claro,no lo entenderian.Como bien deciis alguno de vosotros"para que comprar uno autentico si por 80 euros puedes tener uno igual".
Saludos
 
  • #19
Muy buena idea Pooh...

genial, me reído un montón .

Creo que la satisfacción te durará años ..

Saludos
 
  • #21
Pues ayer mismo...,

... en un bar donde tomo cañas, veo al camarero -con el que tengo cierta confianza- con un Trolex que quería ser un DJ con esfera azulona y de cuarzo.
Voy y le suelto:

"Hoy me da no-se-qué pedirte una caña, porque con eso que llevas en la muñeca..., igual me hechas agua del Sr. Roca". "Y, por cierto, esa botella de JotaBe, ¿que lleva dentro?"

El tio lo entendió y se lo quitó;-) Ya veremos el Lunes.
 
  • #22
A mí, en fondo fondo, tanto los que llevan falsificaciones, como los que compran cualquier cosa buena para aparentar, me dan pena. A todos nos gusta que nos alaben algo cuando es con sinceridad. Pero yo me compro algo para mí. Por ejemplo, el hecho de comprar mi primer Rolex fue una pequeña culminación después de años de esfuerzo para levantar una empresa de la nada. Me acuerdo cada vez que miro la muñeca. Además me gusta el rejoj en sí, por supuesto. Para mi eso es lo importante y lo demás no vale una mierda.
 
  • #23
Menudo rescate de post te has hecho :D:D:D El post es de hace 3 años o por ahí :D :ok::
 
  • #24
Es que soy nuevo en el foro y me estoy mirando todo, mola :) Por cierto, "mescojonao" leyendo algunos mensajes de este post, por ejemplo el tío que mete su rejoj en agua y el falso casca, jajajajaja. Pena no verlo en directo.
 
  • #25
Afortunadamente creo que la mayoría de las personas no son como la de tu relato. Conozco algún caso así, pero pienso que la gente tiene claro que es mejor un reloj de marca baratito a una falsificación ya sea buena o mala; por lo menos entre las personas que conozco.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie