• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy enamorado de los JLC Reverso

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafspee

Grafspee

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que cada día que pasa tengo claro que el próximo reloj que voy a buscar va a ser uno de la saga reverso de JLC.

Creo que a pesar de que son relojes de cuerda, digo a pesar porque la verdad es que los relojes automáticos son muy cómodos, tienen una complicación singular, la doble esfera.

Además, no tengo ningún reloj GMT así que desde hace tiempo me estoy mirando uno de estos tres

  • lostlink.jpg

  • lostlink.jpg

  • lostlink.jpg

Un mismo reloj, con una esfera en blanco roto guilloche y en negro. Como la pasta es la pasta, la verdad es que me estoy mirando el reloj con la caja de acero y correa de croco marrón

En fin, qué os parece la saga de los reversos? qué haríais vosotros?

Dios, qué lío ::cry::
 
Yo si pudiera no lo dudaria un Grande gmt iria para casa .
 
Me encanta el Reverso, quizás a día de hoy elegiría este por su sencillez y sobre todo por su tamaño, relativamente contenido.
lostlink.jpg
 
Excelente gusto.

En mi opinión son el modelo más reconocible de JLC y por tanto su gran clásico, que sabiendo lo que se cuece en esta casa, es un título muy difícil de conseguir.
Si tuviera que elegir, sin duda el duoface. Más sencillo y elegante.
 
El Reverso es un reloj muy particular, mi consejo es que tengas bien claro que te gusta antes de comprarlo, miratelo puesto y si decides comprarlo, enhorabuena, son Sr. relojazos. En mi caso, la respuesta está condicionada, pues voy por el segundo Reverso......:D
 
Me encanta el Reverso, quizás a día de hoy elegiría este por su sencillez y sobre todo por su tamaño, relativamente contenido.
lostlink.jpg

Aissss, la verdad es que ya que te dejas una pasta, me gustaría que tuviera, al menos alguna complicación ...

Pero la verdad es que completaría muy bien mi colección :D
 
La verdad es que agradezco el apoyo, porque me da la sensación de que es un reloj que no gusta demasiado al personal
 
Tranquilo compañero, es un reloj especial para gente especial.;-)
 
Excelente gusto.

En mi opinión son el modelo más reconocible de JLC y por tanto su gran clásico, que sabiendo lo que se cuece en esta casa, es un título muy difícil de conseguir.
Si tuviera que elegir, sin duda el duoface. Más sencillo y elegante.

Por cierto, vaya envidia!!!
 
  • #10
Es un reloj de nivel, pero a mí particularmente no me gustan mucho los relojes cuadrados, y de estos, mis favoritos son:

lostlink.jpg
 
  • #11
El duoface para mi es lo mas.............acero y cocodrilin y basta, solo con ese poquito me conformo. Lo tienen en el C.I i gual a muchos muchos plazos.........
 
  • #12
a mi me encanta, pues si , es un reloj especial pero para los que entienden de relojes, de los cuadrados son los mas bellos
 
  • #13
Estoy con Aurora, me gusta mucho el "sencillo" Duoface :ok:: . Igual algún mercante...



El duoface para mi es lo mas.............acero y cocodrilin y basta, solo con ese poquito me conformo. Lo tienen en el C.I i gual a muchos muchos plazos.........
 
  • #14
Ni me gustan los relojes cuadrados ni soy muy amigo del lujo desmedido. Pero recuerdo haber visto por ahí un reverse con triple cara, una de ellas con planisferio ajustado a la latitud del comprador, entre otras sofisticaciones. Me quedé de piedra. Creo recordar que costaba 400.000 eurolereles. Una obscenidad. Pero la verdad es que era una obra de arte. Si no recuerdo mal te lo mandan con cámara acorazada. Novato como soy en cuestiones de relojes (ni siquiera uso reloj de pulsera... todavía...) he de reconocer que tras leer la descripción me quedé sobrecogido y babeando. Debe ser como tener una lanzadera espacial en la muñeca.
 
  • #15
oooops es sí que no lo sabía. Es una uténtica pasada.

La verdad es que ahora tengo una colección de 5 relojes que están más o menos bien ... unos más que otros ... cada uno con sus recuerdos. De hecho, una cosa que no me planteo es vender ninguno de ellos, por el hecho de que los conservo y tienen muchos recuerdos ...

así que estoy esperando el momento especial para adquirir mi reverso ... y como si de un Patek se tratara, un día, dárselo a mi hijo

Gracias a tutti
 
  • #16
Son relojes excelentes y con una calidad que se hace patente en cada detalle... ¿Quien iba a pensar que cuando se creó en 1931 por las peticiones realizadas por los oficiales británicos destinados en la India para tener un reloj capaz de resistir los golpes de un partido de polo como seguiría interpretándose en el siglo XXI el mismo? y por ello es que los iniciales eran todos ciegos, esto es, que al girar el reloj, el reverso era siempre ciego y no como algunas piezas del modelo que tienen otro reverso con más funciones y/o complicaciones. Sólo puedo alabar tu buen gusto ya que es un reloj extraordinario...
 
  • #17
a mi me encantan ,me parecen elegantes,tuve uno y lo vendi....en que estaria pensando??''
 
  • #18
Yo compraría un Gyrotourbillon....
 
  • #19
oooops es sí que no lo sabía. Es una uténtica pasada.

La verdad es que ahora tengo una colección de 5 relojes que están más o menos bien ... unos más que otros ... cada uno con sus recuerdos. De hecho, una cosa que no me planteo es vender ninguno de ellos, por el hecho de que los conservo y tienen muchos recuerdos ...

así que estoy esperando el momento especial para adquirir mi reverso ... y como si de un Patek se tratara, un día, dárselo a mi hijo

Gracias a tutti

También se lo podrias dar a tu hermano, no?

:clap:

Ya sabes que a mi los JLC (y no JCL) nunca me han acabado de convencer... Y el Reverso no es una excepción. Para mi gusto; el reloj elegante de vestir lo cubre mucho mejor un IWC Portuguese chrono (aunque a tí los cronos nunca te han convencido...) o un Breguet Type XXI...

Y qué, para cuando una presentación de los miembros de la familia con fotos?

Ex.II
 
  • #20
oooops es sí que no lo sabía. Es una uténtica pasada.

La verdad es que ahora tengo una colección de 5 relojes que están más o menos bien ... unos más que otros ... cada uno con sus recuerdos. De hecho, una cosa que no me planteo es vender ninguno de ellos, por el hecho de que los conservo y tienen muchos recuerdos ...

así que estoy esperando el momento especial para adquirir mi reverso ... y como si de un Patek se tratara, un día, dárselo a mi hijo

Gracias a tutti

También se lo podrias dar a tu hermano, no?

:clap:

Ya sabes que a mi los JLC nunca me han acabado de convencer... Y el Reverso no es una excepción. Para mi gusto; el reloj elegante de vestir lo cubre mucho mejor un IWC Portuguese chrono (aunque a tí los cronos nunca te han convencido...) o un Breguet Type XXI...

Y qué, para cuando una presentación de los miembros de la familia con fotos?

Ex.II
 
  • #21
A mí me pasa que los veo demasiado alargados...
 
  • #22
Sea cual sea el reverso que eligas será un acierto, son relojes especiales, elegantes, únicos y que guardan tras de sí además de una bonita historia, una gran tradición relojera. Enhorabuena por tu elección, nunca te arrepentiras
 
  • #23
Yo creo que los reverso son punto y aparte en el mundo de la relojería. Te podrán gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es de que hoy por hoy es un reloj que combina el ser un auténtico icono en el mundo de la relojería y ser obra de una de las mejores casas a nivel mundial.

Es un reloj que, por otra parte, de no ser iniciado en este mundo, pasa totalmente desapercibido.

Un consejo, antes de la compra prueba con varios modelos de reverso. No lo digo tanto por la estética en particular de cada modelo, sino por su tamaño. Yo me compré un 976 que si bien inicialmente lo vi perfecto, con el tiempo me di cuenta que era demasiado grande para mi muñeca. Ahora soy feliz poseedor de un Grande Taille, cuyas dimensiones, además de ser más acordes con la tradición de la que deriva, es la más adecuada para mi muñeca.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie