• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy enamorado

  • Iniciador del hilo manikomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manikomio

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros, si! Estoy enamorado y me gustaría conocer vuestra opinión!
La idea es adquirir uno para mí y otro para mi querida esposa!
Alguien sabe algo de este modelo???
Alguna tienda de confianza???
1aa0e45d22e3159555898f3ce86ddef3.jpg
542453f87f2764af58963498b444bee9.jpg


Gracias otra vez por vuestro tiempo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego entiendo ese amor a primera vista [emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un mercante del foro, que tiene anunciado un Movado en venta, Ponte en contacto con el.
 
Algún poseedor de la marca? Alguna reseña?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una marca mítica, al menos lo era. Desarrolló con Zenith el calibre El Primero de 10Hz, como se sabe primer (con algo de polémica) crono automático, y a 36000 alternancias. Era una gran manufactura. Tenía triples calendarios propios. Es conocido un curioso modelo de viaje llamado Ermeto.

No aguantó bien la crisis del cuarzo y acabó comprada por un cubano, y creo que ahora es estadounidense. Empezó a hacer cuarzos pseudobaratos y perdió su personalidad.

En 1981, en su nada menos que 100 aniversario (!) tiró la casa por la ventana y reeditó algunos modelos clásicos y se aventuró en las complicaciones mecánicas otra vez. Es la serie que llamó 1881 (año fundacional). Montaban movimientos mecánicos ETA y módulos Debois Depraz, calendarios y cronógrafos, con caja de oro. Algunos los vendió muy caros (millón y medio de pesetas). A mí me parece una serie exquisita, hecha con mucho cariño, gusto, calidad y orgullo relojeril, un gran y ambicioso tributo al pasado de la marca. Yo tengo un calendario perpetuo de esa serie, con el datario en español (!), y es un reloj que uso poco pero me resulta admirable.

El que muestras también se llama 1881, aunque creo que es mucho más moderno, pues aprovechó el tirón para seguir con ellos. El modelo es el Museum, y tiene mucha historia. Fue concebido antes de fabricarse por Movado por un diseñador industrial llamado Horwitt, no sé cuándo pero probablemente allá por los 70 u 80. El diseño es famoso por estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Movado se lo copió y lo fabricó sin licencia. Tras años de litigio y extensa fabricación, al final llegó a un acuerdo con Horwitt y se hizo con los derechos. Desde entonces ha fabricado todo tipo de Museums con desigual gusto y fortuna, desde sencillos cuarzos de 150 dólares a relojes de oro mecánicos de varios miles, como parece ser el que te gusta.

Ahora Movado se ha vuelto a posicionar en el segmento de los asequibles mecánicos, pero supongo que le cuesta encontrar su hueco tanto en legos como en aficionados. No sé a dónde irá.

En el Corte de Castellana tienen Movados. Si el que te gusta es moderno, lo tendrán. Si no, a ebay o chrono24 y con paciencia.

Saludos y suerte
 
Es una marca mítica, al menos lo era. Desarrolló con Zenith el calibre El Primero de 10Hz, como se sabe primer (con algo de polémica) crono automático, y a 36000 alternancias. Era una gran manufactura. Tenía triples calendarios propios. Es conocido un curioso modelo de viaje llamado Ermeto.

No aguantó bien la crisis del cuarzo y acabó comprada por un cubano, y creo que ahora es estadounidense. Empezó a hacer cuarzos pseudobaratos y perdió su personalidad.

En 1981, en su nada menos que 100 aniversario (!) tiró la casa por la ventana y reeditó algunos modelos clásicos y se aventuró en las complicaciones mecánicas otra vez. Es la serie que llamó 1881 (año fundacional). Montaban movimientos mecánicos ETA y módulos Debois Depraz, calendarios y cronógrafos, con caja de oro. Algunos los vendió muy caros (millón y medio de pesetas). A mí me parece una serie exquisita, hecha con mucho cariño, gusto, calidad y orgullo relojeril, un gran y ambicioso tributo al pasado de la marca. Yo tengo un calendario perpetuo de esa serie, con el datario en español (!), y es un reloj que uso poco pero me resulta admirable.

El que muestras también se llama 1881, aunque creo que es mucho más moderno, pues aprovechó el tirón para seguir con ellos. El modelo es el Museum, y tiene mucha historia. Fue concebido antes de fabricarse por Movado por un diseñador industrial llamado Horwitt, no sé cuándo pero probablemente allá por los 70 u 80. El diseño es famoso por estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Movado se lo copió y lo fabricó sin licencia. Tras años de litigio y extensa fabricación, al final llegó a un acuerdo con Horwitt y se hizo con los derechos. Desde entonces ha fabricado todo tipo de Museums con desigual gusto y fortuna, desde sencillos cuarzos de 150 dólares a relojes de oro mecánicos de varios miles, como parece ser el que te gusta.

Ahora Movado se ha vuelto a posicionar en el segmento de los asequibles mecánicos, pero supongo que le cuesta encontrar su hueco tanto en legos como en aficionados. No sé a dónde irá.

En el Corte de Castellana tienen Movados. Si el que te gusta es moderno, lo tendrán. Si no, a ebay o chrono24 y con paciencia.

Saludos y suerte

Joder, muchísimas gracias por tu clase magistral, la verdad entra por los ojos! Bonito no! Lo siguiente!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en jomashop suelen tener un enorme catálogo disponible de este tipo de cosas y baratas, pero cuenta con la aduana.
 
Como te han dicho arriba, en el CI de Castellana se suelen ver ;)
 
Yo no dudaría en pasarme por la castellana... Son preciosos!!
 
  • #10
Es una marca mítica, al menos lo era. Desarrolló con Zenith el calibre El Primero de 10Hz, como se sabe primer (con algo de polémica) crono automático, y a 36000 alternancias. Era una gran manufactura. Tenía triples calendarios propios. Es conocido un curioso modelo de viaje llamado Ermeto.

No aguantó bien la crisis del cuarzo y acabó comprada por un cubano, y creo que ahora es estadounidense. Empezó a hacer cuarzos pseudobaratos y perdió su personalidad.

En 1981, en su nada menos que 100 aniversario (!) tiró la casa por la ventana y reeditó algunos modelos clásicos y se aventuró en las complicaciones mecánicas otra vez. Es la serie que llamó 1881 (año fundacional). Montaban movimientos mecánicos ETA y módulos Debois Depraz, calendarios y cronógrafos, con caja de oro. Algunos los vendió muy caros (millón y medio de pesetas). A mí me parece una serie exquisita, hecha con mucho cariño, gusto, calidad y orgullo relojeril, un gran y ambicioso tributo al pasado de la marca. Yo tengo un calendario perpetuo de esa serie, con el datario en español (!), y es un reloj que uso poco pero me resulta admirable.

El que muestras también se llama 1881, aunque creo que es mucho más moderno, pues aprovechó el tirón para seguir con ellos. El modelo es el Museum, y tiene mucha historia. Fue concebido antes de fabricarse por Movado por un diseñador industrial llamado Horwitt, no sé cuándo pero probablemente allá por los 70 u 80. El diseño es famoso por estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Movado se lo copió y lo fabricó sin licencia. Tras años de litigio y extensa fabricación, al final llegó a un acuerdo con Horwitt y se hizo con los derechos. Desde entonces ha fabricado todo tipo de Museums con desigual gusto y fortuna, desde sencillos cuarzos de 150 dólares a relojes de oro mecánicos de varios miles, como parece ser el que te gusta.

Ahora Movado se ha vuelto a posicionar en el segmento de los asequibles mecánicos, pero supongo que le cuesta encontrar su hueco tanto en legos como en aficionados. No sé a dónde irá.

En el Corte de Castellana tienen Movados. Si el que te gusta es moderno, lo tendrán. Si no, a ebay o chrono24 y con paciencia.

Saludos y suerte

Gracias por ilustrarnos de forma tan magnifica. Me ha encantado leer tu respuesta
 
  • #11
Siempre me han gustado los Movado. Nunca he tenido uno, pero me parecen relojes con mucho estilo y modernos. Ese punto a las 12 y su estetica minimalista (sin llegar al extremo Bauhaus) los hacen, a mi modo de ver, muy equilibrados y actuales. Muy buena eleccion.

Busca en Google, Ebay...
 
  • #13
No conocia la marca, y el modelo que has puesto me parece muy bonito y elegante. Si finalmente te haces con el te doy mis dies XD
 
  • #14
Hola compañero,yo tengo el Red Label,y decirte que muy contento con el,rebosa calidad por donde lo mires,sin duda es una compra muy buena si te gusta este tipo de relojes,,el ompañero Hexavi los vende,y te hara un muy buen precio,,ya nos contaras.:ok::
https://relojes-especiales.com/members/134/

100_2367.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie