• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy confuso.

  • Iniciador del hilo fastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros.
Vereis, yo estaba decidido a comprarme un IWC Portuguese, el de los numeros en color azul IW 371417, pero lo que pasa que empiezas a mirar y vas encontrando relojes que dentro de mi presupuesto, me gustan, uno de los que tambien me gusta mucho es el Shauer Chronographs Edition 10, me puse en contacto con Shauer y me manda informacion, me dice, que si lo pido ahora lo tendre en marzo, para mi, esperar no es problema y el precio es mucho mas bajo que los otros dos. Por lo que he leido en este foro los dos tiene el mismo calibre Valjoux 7750. Y para finalizar tambien me tiene encandilado el Ulysses Nardin, Maxi Marine Chronometer
lostlink.jpg

Del Ulysses me gustaria me comentaseis algo, sobre que calibre trae, es manufacturado, etc etc
No se estoy hecho un lio, no se por cual decidirme. :huh:
 
De esos tres yo me quedaría el IWC.
 
Yo de los tres me compraria el Ulysse Nardin, pero el modelo seria este:
lostlink.jpg
 
Meter tanto dinero para llevar un Valjoux yo no lo veo... :(
 
El valjoux es uno de los cronos mas fiables y con años de fiabilidad probada que hay, con una precision de fabrica practicamente en cosc en su version basica.
Busca cuantos cronos automaticos hay en el mercado y que sean tan veteranos...pocos muy pocos.Muy pocos hilos de fallos se ven y es el crono automatico mas usado y vendido que hay.

Piensa que estas pagando por el reloj y por una firma, no por el movimiento en si y piensa tambien que quien hace los valjoux es la misma empresa que hace la mayoria de volantes, espirales y otros elementos de los calibres manufactura de muchas firmas ;-)
 
Última edición:
Ulysses, tambien monta Valjoux? o son manufacturas
 
Alguna opinion mas?
 
Ese UN es manufactura y un relojazo, wr200m...etc..pero sobre gustos.....:whist::
 
  • #10
Ulysses, tambien monta Valjoux? o son manufacturas

El movimiento se basa en un ETA 2892-A2 ebauche. Se le conoce como calibre 11 ½'''de la UN-26, de 25,6 mm de diámetro y 5,1 mm de espesor, con 28 rubíes, cuerda automática, y una reserva de marcha de 48 horas. Otras características incluyen un balance de 3 radios glucydur, Nivarox un resorte de balance, y protección contra choques Incabloc. El movimiento se ejecuta a 28.800 por hora. La placa base y los puentes están decorados con perlado. Los componentes principales del movimiento son de rodio plateado. el movimiento final contiene 58 piezas ,un cronómetro certificado COSC, traducido por google
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
El 7750 es un movimiento archiprobado, con una carga impresionante y rápida. Este movimiento lo han montado casi todas las marcas renombradas (breitling, chopard, iwc, etc) con excelentes resultados.

Cuando te comentan que tanto dinero por un 7750 no es porque sea un mal movimiento, sino que no es manufactura y lo puedes encontrar en una amplia gama de relojes y precios.

Del UN conozco poco, pero MIG3 te da varios tips para poder comparar (por cierto hay un hilo en este momento en que se analiza el 2892A2).

Por último, yo no me lo pensaba: compraba el IWC :yhoo::
 
  • #12
El 7750 es un movimiento archiprobado, con una carga impresionante y rápida. Este movimiento lo han montado casi todas las marcas renombradas (breitling, chopard, iwc, etc) con excelentes resultados.

Cuando te comentan que tanto dinero por un 7750 no es porque sea un mal movimiento, sino que no es manufactura y lo puedes encontrar en una amplia gama de relojes y precios.



Pero si quiero un IWC Portuguese, que sea manufactura, vale casi el doble que el Chrono.
Es para pensarselo.
 
  • #13
IWC!! No lo dudaria ni por una milesima de segundo, vamos.
 
  • #14
De cabeza a por el IWC!! Firma prestigiosa con calibre ultra fiable...¿Qué más se puede pedir?
 
  • #15
Yo de los tres que dices, por bonito y marca me quedaria el IWC, pero por reloj creo que el UN está un paso por delante. SI estuvieramos hablando de un manufactura de IWC contra el UN me quedaria el IWC, porque me parece mas bonito. Pero en este caso es una Valjoux contra un manufactura, y no es que la 7750 sea mala, ni mucho menos, pero me daria rabia pagar 6000€ por un reloj que lleva la misma maquina (modificada, eso si) que uno de 600.

Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias por las opiniones y los sabios consejos que ma habeis dado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie