• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy algo cabreado

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, no se si este es el sitio adecuado para exponer un tema en el que especialmente soy sensible.Si no es asi,el moderador,lo borrara y yo pido disculpas a los foreros que se molesten.
El asunto es la poca sensibilidad, y a veces falta absoluta de educacion que tienen algunos foreros cuando ponen a la venta algun reloj.
Y o entiendo que es un foro de compra-venta-cambio de relojes y a partir de aqui, es parecido a un negocio de venta de relojes en cualquier tienda de negocios.
Pongo algun ejemplo:
a.- No os quemeis las yemas de los dedos con ofertas de cambio.No respondere.No perdais el tiempo.Dedicarlo a otras cosas.::bash::::cry::

b.- Si me respondes con una oferta ridicula,te lo agredecere,pero me tirare de la risa.::bash::

c.- Donde he puesto que no quiero cambios.A si,vuelve a leer el anuncio.::bash::

En fin,ejemplos como estos a puñados.

Se comporta la gente que tiene negocios abiertos,de esta manera con los clientes.
Como sentaria que entrases a un negocio y te trataran de esta manera.

Recuerdo un incidente grave que le paso a mi amigo forero Rosso,cuando entro en una Joyeria de Ceuta,a pedir informacion sobre un Deep Sea, y de entrada el dependiente-dueño, le solto que ese reloj costaba mucho dinero.
Esta claro,Rosso se cabreo, lo expuso en publico, y todos los foreros que nos enteramos,tomamos nota, para que cuando fuesemos a Ceuta,pasasemos de esa joyeria.
Pues bien,los foreros a los que me refiero,deberian de cambiar de postura, por educacion , y buen funcionamiento del foro.
Esta claro,que nunca le prestare atencion a los foreros referidos en sus ventas y a veces,cuando estoy cabreado,pido a compañeros que no les hagan caso.
Es verdad, que alguna vez,he comentado estas cosas con algunos foreros por mensajes privados,y me recomiendadn que pase del tema y no les haga caso, pero hay veces que es imposible seguir ese sabio consejo.

HASTA AQUI LLEGO CON MI ESCRITO.SI SIRVE PARA MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE LOS FOREROS,PERFECTO.
SI HE MOLESTADO A ALGUNO DE VOSOTROS, OS PIDO DISCULPAS.

SALUDOS A TODOS
 
Creo que tienes razón a medias.
Yo nunca he vendido un reloj y lógicamente tampoco en el FCV.
Pero me imagino que los que hayan vendido alguno anteriormente pondrán esos mensajes por algún motivo. O porque son gilipollas y tienen 0% de capacidad comericial (que puede ser), o porque habrán quedado hasta las narices de alguna mala experiencia anterior, con anuncios serios y haber tenido que bregar con gente que te regatea hasta cuando piensas que ya has cerrado la venta, por ejemplo (que seguro que también habrá pasado)

De todos modos, si busco algo y no me gusta el tono del vendedor, pues paso y me olvido, en general y en cualquier caso.
Peor para el.
 
En el fondo, lo que más me interesaría del tema sería la oferta en cuestión. El tono escrito es muy ambiguo. Pero vamos, te garantizo que me iba a reir yo más que el vendedor (caso de pasarse de listo, claro).
 
Pasa de esos post y punto. Sera por relojes a la venta....
 
Estoy de acuerdo contigo en que la educación y el respeto es primordial para que esto funcione, sobre todo en un medio en el que no existe lenguaje corporal, con lo que es importante hacer saber al que te de una respuesta de ese tipo que te ha molestado.
Por otra parte, si en una oferta de venta, alguien pone que no quiere cambios y le llueven los ofrecimientos, es logico que se canse, aun así, no se deberian perder las formas.
Nunca he vendido ni comprado nada en el fcv, pero si que he visto algun que otro anuncio que de entrada ya avisaba de forma un poco brusca de temas sobre no cambios o bien ofertas a la baja. Es nuestra decision tratar con ellos o no, nadie nos obliga.
 
Es cierto que hay algunos anuncios de venta que parece les hayan obligado a ponerlo porque menos intencion de vender cualquier cosa,comentarios del tipo,no cambio,no rebajo,si quieres fotos las pides,si no veo interes quito el anuncio!,hijo!,quedate con el reloj que esta claro que no lo quieres vender!.
Por supuesto que cada uno es muy libre de negarse a cambios a rebajas etc..¡Faltaria mas!,pero cuando todas esas pegas se juntan en el mismo anuncio da un poco de pereza ponerse en contacto...¡No vaya a ser que le pillemos en la hora del yoga y monte en colera!!!
 
Hola,

Tambien habría que poner, si mandas un privado con toda la educación del mundo y no se molestan ni en contestar, me ha pasado, despues se le hace un seguimiento en sus post y te das cuenta de que van de listo o que son g................... o los más snoopy del mundo.

En cambio reconozco que hay verdaderos señores en el foro, sin conocerlos presencialmente, pero la atención prestada que te ponen algunas veces sin conocerte de nada pero nada es maravillosa.

Lo dicho, pero hay algunos que tienen que ser de aupa y van a lo suyo y con su grupo y si entras molesta.

Saludos
 
Cuando te de el vendedor esa pista tan buena de cómo funciona es mejor obrar en consecuencia y buscarse otro; todo iria en consonancia; mejor no intentarlo.
 
En pricipio esoty de acuerdo contigo pero habrá que ver la experiencia de algunos vendedores con algunos compradores. A lo mejor han tenido malas experiencias y no les queda mas remedio que poner condiciones a la venta o cambio siempre que se utilize un tono" respetuoso. Supongo que habrá quien quiere una venta y lo cosen a mensajes con cambios o regateos pese a dejar claro que ni cambia ni quiere regateos. Es muy complicado y sería ponerse en la piel de los vendedores. Eso no quita que habrá algún gilipollas, que en todos los sitios los hay. De todas maneras si leo un post de compra-venta y no me gustan las maneras es que paso de el. Ya aparecera otro con lo que busco.
 
  • #10
Desgraciadamente como en todos lados hay de de todo, pero estoy de acuerdo con el compañero, simplemente viendo como alguno redacta el anuncio se ve que no da para mucho.
 
  • #11
Completamente de acuerdo en lo de las "coletillas" vamos que algunos se piensan que hacen un favor al resto del foro vendiendo su propio reloj, y creo que es al revés, el que te lo compra más bien te lo esta haciendo a ti que lo vendes, por lo tanto ese tipo de frases chulescas en mi opinión están fuera de lugar.

Es de sobra conocido por todos que el que esta de cara al público tiene que aguantar carros y carretas para vender, servir, despachar o como lo queramos llamar. Entonces el que esta en un foro vendiendo un reloj (que lo hace por si interés no por el de los demás) en mi opinión se expone a que le lleguen mensajes de todo tipo y con toda la razón, sino quieres aguantar al personal te evitas tu de poner un anuncio.

Esta claro que también hay compradores que le echan mucho morro también al asunto pero el que vende lo tiene que entender que para eso vende y se expone. EMHO.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #12
Sí, son como una especie de banda callejera en la que hay que pelarse la cero para entrar y meter le lengua en un enchufe durante 10 segundos, ponerse alcohol en los cataplines y arrimarle un misto encendido, hasta que se evapore todo el alcohol. No da tiempo a quemarse mucho, pero jiede a gallina quemá.
Si lo superas estás en el grupo. Es cuestión de mentalizarse. Se pueden conseguir
 
  • #13
Ya me lo magino:
-Vendo 1680 letras rojas. 11.000 € Perfecto. Papeles, etc
Respuesta:
-Oye... turmanahtagüena???
 
  • #15
En caso de los dos relojes que compre en el foro compra venta, los vendedores fueron todo momento correctos, igual que yo, asi que ningun problema, yo lo que hago es no hacer ofertas a las personas prepotentes como en los ejemplos que pones, si todo el mundo actua como yo tendran que comer sus relojes con patatas.Lo mejor es pasar de ellos,saludos.
 
  • #16
Completamente de acuerdo en lo de las "coletillas" vamos que algunos se piensan que hacen un favor al resto del foro vendiendo su propio reloj, y creo que es al revés, el que te lo compra más bien te lo esta haciendo a ti que lo vendes, por lo tanto ese tipo de frases chulescas en mi opinión están fuera de lugar.

Es de sobra conocido por todos que el que esta de cara al público tiene que aguantar carros y carretas para vender, servir, despachar o como lo queramos llamar. Entonces el que esta en un foro vendiendo un reloj (que lo hace por si interés no por el de los demás) en mi opinión se expone a que le lleguen mensajes de todo tipo y con toda la razón, sino quieres aguantar al personal te evitas tu de poner un anuncio.

Esta claro que también hay compradores que le echan mucho morro también al asunto pero el que vende lo tiene que entender que para eso vende y se expone. EMHO.

saludos,
Diego


Porqué?. Me lo quieres explicar?. Porqué te has de evitar poner un anuncio de un reloj del que te has cansado o quieres liquidar, normalmente para hacer caja para otro que se te ha cruzado? y en caso contrario se presupone que tienes que aguantar carros y carretas como si comieras de ello (y aún comiendo de ello, un vendedor no tiene porqué aguantar de todo. Esto no es el saloon del oeste de "por donde pago, cago").
Hablas de estar cara al público, de comerciales, etc... estás presuponiendo algún tipo de profesionalización habitual en las ventas que se hacen en el FcV?.

En mi opinión todo depende del tiempo que tengas y de las experiencias pasadas.
No tengo ni tiempo ni ganas de contestar privados grotescos de tipos que no conozco de nada que me ofrecen un tercio del precio sin decir un "hola, me llamo fulanto" como si me hiciera falta venderlo para comer, o me ofrezcan cambios por una moto Guzzi del 70 y tantos.
Ni tengo tiempo, ni tengo ganas, ni tengo humor ni ninguna necesidad de aguantar maleducados o aprovechados, o cambios extraños con motos, coches, iphones (sólo falta sexo con la prima o algo así)... Entonces, donde está el problema de dejar claro en el anuncio las condiciones de la venta, si el precio no es DE VERDAD negociable, o si no te interesan cambios, o qué relojes te interesan??

Siempre hay gente seria por el mundo gracias a Dios, con la que es un placer hablar y negociar, y gente educada que, aún saliéndose de lo que se indica en el anuncio, propone cambios lógicos y coherentes, que luego ya puedan interesar o no, eso es otra cosa.
Es un filtro como otro cualquiera, porque en mi caso prefiero no vender el reloj que pasarme tres días rebotado como una mona con las "joyas" de MPs recibidos como en otras ocasiones.
Es lo que hay... y mira que no he vendido muchos relojes :nea:
 
  • #17
Te cambio el fiddy por una Puch Condor con un 74 y una bolsa de castañas. Venga vá. el depósito lleno y un litro de aceite Bradol, de ese que olía a sardinas asás.
 
  • #18
Te cambio el fiddy por una Puch Condor con un 74 y una bolsa de castañas. Venga vá. el depósito lleno y un litro de aceite Bradol, de ese que olía a sardinas asás.

No quiero abusar... en ese caso te tengo que regalar una botella de McCallan single cask para compensar el trato :-P
 
  • #19
Qué güena hente ere!
 
  • #20
Yo nunca me he cerrado a cambios u ofertas, pero viendo algún mensaje que he recibido ultimamente sobre los relojes que tengo a la venta... al final entiendes a algunos foreros.
 
  • #21
Porqué?. Me lo quieres explicar?. Porqué te has de evitar poner un anuncio de un reloj del que te has cansado o quieres liquidar, normalmente para hacer caja para otro que se te ha cruzado? y en caso contrario se presupone que tienes que aguantar carros y carretas como si comieras de ello (y aún comiendo de ello, un vendedor no tiene porqué aguantar de todo. Esto no es el saloon del oeste de "por donde pago, cago").
Hablas de estar cara al público, de comerciales, etc... estás presuponiendo algún tipo de profesionalización habitual en las ventas que se hacen en el FcV?.

Puede o si debería haber profesionalización, o por lo menos cuando se vende un reloj de cierta envergadura como se venden en este foro creo que se debe ser lo más profesional posible aunque no seas un "Mercante"....hablamos muchas veces de relojes de 3000, 4000 mil euros en adelante.

Lo que no se puede pretender es privado al canto; y venga te ingreso la totalidad de lo que pides en tu anuncio y sin rechistar, ni preguntar, ni rebajar, ni estado del reloj, ni más fotos, etc etc, porque no me creo que más del 90% de los relojes se vendan al pvp de anuncio. Siempre hay tiras y aflojas entre vendedor y comprador por muchas frases o coletillas que se escriban en el anuncio.

En mi opinión todo depende del tiempo que tengas y de las experiencias pasadas.
No tengo ni tiempo ni ganas de contestar privados grotescos de tipos que no conozco de nada que me ofrecen un tercio del precio sin decir un "hola, me llamo fulanto" como si me hiciera falta venderlo para comer, o me ofrezcan cambios por una moto Guzzi del 70 y tantos.

Ni tengo tiempo, ni tengo ganas, ni tengo humor ni ninguna necesidad de aguantar maleducados o aprovechados, o cambios extraños con motos, coches, iphones (sólo falta sexo con la prima o algo así)... Entonces, donde está el problema de dejar claro en el anuncio las condiciones de la venta, si el precio no es DE VERDAD negociable, o si no te interesan cambios, o qué relojes te interesan??

Yo si he vendido en este foro varios o bastantes relojes y no tengo queja alguna, Yo pienso y seguiré pensando que el que vende algo se expone a que le llamen, le escriban y le ofrezcan todo tipo de cosas, etc...para eso vendes, el que quiera entenderlo bien y el que no también, yo lo veo así. Además estamos en un foro con la mayor probabilidad de venta que existe gracias al volumen de foreros por lo tanto la probabilidad de venta esta asegurada así como la temida oferta que tanto temen algunos y a la que yo particularmente contestaría; no gracias no me interesa, tan fácil como eso


Siempre hay gente seria por el mundo gracias a Dios, con la que es un placer hablar y negociar, y gente educada que, aún saliéndose de lo que se indica en el anuncio, propone cambios lógicos y coherentes, que luego ya puedan interesar o no, eso es otra cosa.
Es un filtro como otro cualquiera, porque en mi caso prefiero no vender el reloj que pasarme tres días rebotado como una mona con las "joyas" de MPs recibidos como en otras ocasiones.
Es lo que hay... y mira que no he vendido muchos relojes :nea:[/QUOTE

Por supuesto que hay gente seria, y no tan seria, y con más jeta y con menos.... somos ya ni me acuerdo los miles y miles de foreros en RE.
El filtro la gente se lo pasa como podemos comprobar por el forro y con toda la razón, si cuela cuela, "estas vendiendo, estas expuesto a todo."


saludos,
Diego
 
  • #22
En mi experiencia, y no soy de este tipo de coletillas o de otras que no pones y que a veces parecen dificultar más que ayudar la venta del reloj en cuestión, lo único que quiero aportar al hilo es que también hablaría de aquellos compradores que:

- Poniendo educadamente que no quieres cambios te ofertan cambios.
- Poniendo educadamente que no quieres descuentos te mandan mensajes del tipo (y es textual) "Te ofrezco 800 euros y los tienes mañana en mano".

Para mi es tan grave una cosa como la otra...

Pero si, en cierta forma comprendo, entiendo y comparto lo que dices, siempre hay una forma elegante de decir las cosas...y al que te escribe con chorradas siempre hay una forma de no contestarle
 
  • #23
El problema es que no sabemos los que intentamos comprar de qué puta forma no se molesta a algunos señores vendedores, este es el tema.
Yo ya cuando leo el anuncio y entiendo que el vendedor es un "perdonavidas", paso y me retiro en silencio.
Pero que conste que hay peña muy altanera, y también gente encantadora y educada.
Desde mi punto de vista, y para acabar mi exposición, decir que ciertas literaturas de anuncios de venta, ya por sí mismas, son de mala educación.
 
  • #24
Eres una persona especialmente sensible, pero tienes que entender que casa empresa, vendedor, mercante, tiene su cultura empresarial.
 
  • #25
la verdad tienes razon, a veces la gente por resultar simpatico, peca de poca educacion con los demas, pero me imagino que sin mala intencion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie