• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy agobiado...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...de tanto reloj.Perdonad por el toston antes de nada::blush::
Amigos y camaradas,no se si sera por el dia,por ser domingo y estar filosofando y pensando demasiado...pero eso a veces es malo y a veces no,te abre los ojos,y me hace preguntarme...porqué...para que...tanto reloj en casa y...en mente.

Ya han salido expresiones y post de este tipo de foreros que llevaban mucho tiempo en el foro,y de que a pesar de que dijeron que seguirian por aquí...no lo estan,antes de nada decir que eso conmigo no pasara nunca,ya que la pasion es mas fuerte que la razón,pero sí tengo que replantearme esto,y en serio porque en vez de ir a menos va a mas,y cada vez con mas dinero de por medio,y lo que es mas grave,ya ni me inmuto al darle al "clik" y mandar 200,500 o mil y pico euros a donde sea por una compra...y ya que he llegado hasta aquí...mil mas no pasa nada...pues no,esto no puede seguir así,o por lo menos debo hacer un parentesis de bastante tiempo y replantearme todo.
Todos tenemos aficiones aparte de los relojes...ambiciones,proyectos...viajes...inversiones...y lo que no puede ser es que sean aplazados o modificados,por querer comprarse un maldito reloj,solo por saciar esta sed mecanica y enfermiza.He llegado a un punto en el que estoy agobiado y saturado,por ponerme y rotar los relojes,no siento pacer al ponermelos,solo por unos dias ya que ya estoy pensando en rotarlo con otros para usarlos y pienso en cuando termine la semana para ponerme el siguiente,mas parece un suplicio que un placer,una tortura semanal o diaria a la que estoy enganchado y que me tiene atrapado,y estoy harto.
Por supuesto seguire viendo pelucos...novedades,noticias....pero de ahí a comprar habra bastante distancia...

Tengo bastantes relojes para uso,demasiados para mí,por eso,vendere la mayor parte,y dejare solo los justos de cada clase o estilo para usar,en vez de tener tantos y parecidos,lo que mas dejare son divers,ya que es lo que mas me gusta y con la excusa del buceo les saco mas partido y los uso mas..pero aun asi me sobran,aparte,que en este tipo de relojes ya que llenado y cumplido mis espectativas y sueño en cuanto a divers ya que siempre cuando lo he visto y tocado,lo he admirado,por mas cuestiones aparte de la relojera y por eso espero con ansias y ganas de que me llegue ya el Doxa 750T del que estoy seguro de que sera el último reloj del que me desprenda.

Ya he vendido a algunos compañeros algunos relojes,dos orient,un maurice lacroix sphere y dos cronos de poljot y he regalado cuarzos,totalmente nuevos,ya que si alguno me conoce,sabe como cuido y mimo mis relojes.Pondre tambien alguno por el FCV casi nuevo o comprado ultimamente...(tranquilos el Doxa ni muerto;-) )
No quiero poseer mas de 6 relojes para mi uso normal,ahi esta mi tope,o incluso en 5 seria mas que suficiente...para que mas?...soy y somos victimas del consumismo relojero.

Por otro lado,me encanta esta pasion,asi que no puedo olvidarme como si nada y dejarla aparte como si fuera algo del pasado,de eso nada...estoy centrandome en coleccionar en el mas sentido estricto de la palabra y comprandolos poco a poco y por muy poco dinero relojes antiguos,tanto de bolsillo como de muñeca,sobre todo sovieticos,molnija y tambien algun vintage suizo o japones NOS,aunque da igual que esten maltratados,ya que no los quiero para ponermelos,solo coleccionarlos...creo que inteligentemente he tomado este camino ya que de esta forma,es la unica manera de que pueda controlar la CRI y al mismo tiempo saciar las ganas de compra y de adquirir cosas nuevas ya que tardare en encontrar esos modelos que busco...asi mantendre la mente ocupada y la atencion en buscar esas piezas raras y dificiles de conseguir..en vez de hacer compras fáciles de relojes nuevos para usar ponerme y lucir.

De los que dejo para usar si alguno rompiera lo sustituiria por otro,pero por suerte esto no pasa cada mes...asi que...

Yo lo veo como un mecanismo de autodefensa que mi mente,o mejor dicho yo,he tomado,y me siento cada dia mejor de tomar esta opcion,sobre todo tranquilo y ...mas relajado y mi cuenta bancaria tambien...,ademas el agobio de dar explicaciones a los que me rodean cuando compramos un reloj nuevo ya desaparece poco a poco,
me esta costando ,no creais...pero me siento liberado...¡libre!.

Perdon por este rollo que os cuento,no es mi intencion hacer pensar ni reflexionar a nadie que le pase lo mismo,pero si no lo pongo aqui que sois los unicos que podreis comprenderme...a quien se lo voy a ¿¿contar??a mi novia,amigos o a mi perro??creo que este ultimo seria el que mas atencion me pondria en este tema:(

Saludos y gracias por leer.
NOS VEMOS POR AQUI COMO SIEMPRE,por supuesto...eso nunca:) :) :) :) :)
 
Última edición:
De verdad amigo

eso te lo cura una tardecita con la chavala de tu firma... si es que conociendo a esa chiquilla ¡¡¡qué conyo haces pensando en relojes!!! es que tienes unas cosas...

Ánimo, es cíclico, yo también entono el "mea culpa" :ok::
 
De rollo nada amigo mió, es una reflexión que todos en un momento u otro tenemos, es una campana de Gauss y has alcanzado el punto de inflexión, te diré como curiosidad que yo alcance ese punto hace algo menos de un año y estoy con seis relojes...y punto :) :)

De modo que tu decisión me parece prudente y oportuna, pero no vendas por debajo de precio "correcto", todo con calma y seguridad en el FCV y evita los "imprescindibles" que tendrás inevitablemente que decidir ;-)

Un abrazo y tranquilo :) :)
 
Muchacho, lo tuyo es.. ¿cronopatía?. De todas formas lo más importante es reconocerlo y ponerle freno a esa desmedida obsesión que creo que a todos, en mayor o menor medida, nos domina.
Mo obsesión son los relojes de bolsillo. Ya me estoy planteando poner a la venta algunos e invertir en piezas de más calidad.
Änimo.
saludos a todos
 
...ahí le has dado Santi...los malditos "imprescindibles" son los que aguan la fiesta ya que son o serian muchos....
Un abrazo Santi:):)
 
no te preocupes, a todos nos ha pasado algo similar en algun momento....., hay que comprar las cosas organizadamente, pensar en un presupuesto anual, y no pasar de ahi.............

y si hay que vender para comprar......adelante....... pero los relojes nunca tienen que evitarnos ver las cosas importantes que hay a nuestro alrededor.........

un abrazo y animo.........
 
lo importante es reflexionar y replantearse las cosas. Animo, he intenta ver las cosas con claridad.
 
Muy de acuerdo contigo... me parece que tengo el mismo problema, lo que pasa es que aún no he empezado a "comerme el tarro".

Pienso que esto debe encauzarse pasando por un presupuesto anual, y ser muy estricto con ésto.

Si te compras un Omega, luego, en ese año no puedes comprarte 3 Seikos y 2 Orient.

Reflexiona y toma las medidas oportunas, pero no dejes de asomarte al foro, porque esta afición no es de las malas.

Solo nos hace falta un poco de autocontrol.
 
Última edición:
te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo..y creo que me esta empezando a ocurrir algo parecido lo que ocurre es que no he tomado la decision aun pero creo que llegará y pronto.
De hecho evito del todo los nuevos hasta dentro de bastante tiempo y ademas encuentro mucha satisfaccion en irme a rastros a buscar viejecitos tirados de precio que luego reparas o no pero que me llenan mucho
Un saludo y tomatelo con calma
 
  • #10
Después de ver a la chati que tienes en la firma, no me extraña que te pase todo eso, ni que quieras dejarlo para irte a un monasterio...con ella, claro. Perdona la broma, es para desdramatizar. Cualquier coleccionismo, cualquier afición es absurda: desde sellos hasta obras de arte, pasando por trabajo o amantes, se colecciona todo e incluso los hay que coleccionan fracasos. ¿ Es peor mi afición que la de quien se gasta una pasta en seguir a su equipo de fútbol hasta el fin del mundo?
Creo que las preguntas cruciales son ¿ Perjudicas a alguien? ¿ Te privas o privas a los tuyos de algo importante por tu afición? Si la respuesta es que sí (como pareces insinuar), entonces, efectivamente, algo funciona mal y hay que replanteárselo . Y si es que no, pues la conclusión es que estás plof.
 
  • #11
Yo te entiendo perfectamente ya que tambien me pasa algo por el estilo, yo reconozco que disfrutaba mas antes con mis Duwars, Potens, Certinas etc..vintages, algunos cascadetes que los hacía reparar y los usaba con orgullo que ahora con una coleccion de miles y miles de euros.

Y lo "peor" es que lo que me gasto en relojes me privan de muchos otros caprichos que me podría permitir, como viajar, cambiar la moto, etc.. y solo veo relojes, y tienes uno mas y solo tienes uno mas pero no disminuye tu ansia, es mas la nueva compra solo es acentuar y enpeorar la "enfermedad"

Lo de quedarte con los imprescindibles... pues bueno, no hay ningun reloj imprescindible y si los tiene que haber son muchos.

Pero tu post me "agrada" ya que veo que no estoy solo y lo se reconocer que estamos un poco demasiado enganchados a los nenes estos.

Pero tengo la esperanza de curarme, no se cuando... pero pienso curarme.

Cuidate. ;-)
 
  • #12
Quiero decirte que fases de esas las pasamos todos, asi que no te preocupes que pasará, yo creo que el problema no es tener mas relojes de los que podamos ponernos, porque aunque sea para admirarlos de vez en cuando ya merece la pena, creo que lo peor es que la mayoria nos gastamos en esos relojes mas de lo que deberiamos, es decir el problema no son los relojes en si, el problema es el dinero, asi que creo que tu mal tiene fácil cura, una temporadita disfrutando de tu Doxa sin comprar nada mas, y en el futuro pues ya ves como te replanteas la situacion, pues a veces el precipitarse tambien trae que nos desprendemos de relojes que luego añoramos.
Un saludo y ánimo
 
  • #13
Hola majo.
Mira, te diré algo que me dijo una buena amiga hace un montón de años: Hay que pasar el sarampión y después estás inmunizado.
Esto me lo dijo Julia Gusano hace más de 10 años cuando estaba yo con varios miles de estilográficas y comprando más y más...
Ahora tengo unas 300 (creo que por debajo) y soy mucho más feliz. Y seré más feliz cuando haya menos de 100. Peor no hay que tener prisas
Pasa tu sarampión, y curáte. Estarás inmunizado y podrás disfrutar de tus relojes. Los pocos o muchos que elijas tener
Yo ando de sequía relojera. Simplemente tengo la cabeza ocupada en otras cosas. Pienso en alguno, en el que me regalaré por mis prósximos 40 años... y poco más. Peor no me quita el sueño, ni mucho menos.
Ánimo que veras como pronto te aclararás... y sobre todo no te precipites por nada.
Un abrazo
Raúl
 
  • #14
Eso es un bajonazo normal, y que afecta a muchas aficiones de coleccionismo, no sólo de relojes. Creo que debes "desintoxicarte" un poco. Por ejemplo, con esa casi obligación que sientes de rotar los relojes y que se está convirtiendo en un suplicio para ti. Elige el que más te convenga para todo uso, póntelo y olvida los demás durante un tiempo. Sin obligaciones ni ataduras. Al cabo de un mes o quizá más, recordarás lo bonito que era aquel otro reloj... y lo cambiarás con más gusto aún. Pero habrán sido los relojes los que han ido a ti, y no tú a los relojes. Eso sí; el foro es una fuente continua de tentaciones... :whist::
 
  • #15
Te entiendo perfectamente. He pasado por ahí y me he quedado con pocos relojes, que incluso con el tiempo, van a ser menos. De momento tengo la CRI en estado de "sueño". De vez en cuando me pega unos pinchazos con Panerai, ya que no tengo ninguno y me gusta mucho el Luminor Marina, pero....me controlo. Creo que estás en el buen camino. Como dice Santi, pocos y buenos. De esta manera los disfrutas más. Un saludo!
 
  • #16
Te entiendo, nos pasa a todos.
Un saludo.
 
  • #17
Haz una buena selección de relojes que te quieres quedar y el resto los vendes. Lo que no puedes sacrificar son viajes, vacaciones, caprichos en general... por relojes, porque si no vives para ellos.
 
  • #18
Como te han dicho otros compañeros foreros, de tostón nada..., que lo hemos pensado muchos.
Yo pienso como Santi con quién lo comentaba en la quedada moto-relojera de Madrid....
Como él mi objetivo era reducir la colección a 6 ó 7 relojes....
Te compras una caja para relojes de las que seguro que ya tienes en la que sólo quepan 6 ó 7..., metes tus favoritos, los que realmente signifiquen algo, tengan una historia... vendes el resto... y para comprar otro reloj..., tendrás que vender uno de los de la caja... por cuestión de espacio...

Yo ya me estoy acercando a mi ideal...
Un abrazo foreros!
 
  • #19
Procura pensar en otras cosas, busca otras aficiones paralelas (mas económicas) sal a la calle... no se...
 
  • #20
En mi caso ya paso, reflexión tranquilidad y sobretodo selección. Pero con la cabeza fría, hay cosas que no se venden.
 
  • #21
Yo te diría,que centraras tu atención en otras aficiones o proyectos que tengas en mente,dejando a los relojes en un segundo plano,tomate tu tiempo,desconecta una temporada de todo lo relacionado con ellos,y cuando vuelvas veras las cosas desde otra perspectiva,pienso que no se pueden centrar todos los deseos e ilusiones en un solo campo,EMMO hay que diversificar para poder disfrutar de cada cosa en su justa medida.

un abrazo
 
  • #22
Muchas gracias a todos!vuestras opiniones y mensajes de animo me estan sirviendo de mucho:)...en estas cosas es un peligro estar solo...
Un abrazo y gracias compañeros:):)
 
  • #23
Mas vale comprar pocos pero distintos y que sobre todo sabemos que llevaremos. No entiendo la acumulacion y como se puede compar 5 relojes en 2 meses...
 
  • #24
Yo empecé esta afición siendo consciente de que debía disfrutarla con el corazón, pero también con la cabeza, 50%-50%, y eso hice desde el principio.
Primero, el corazón me dice qué reloj me atrae, después, la cabeza decide si lo compro o no. Y, a día de hoy, aún no he realizado ni una sola compra impulsiva, dejándome llevar únicamente por las sensaciones del momento, no sé lo que es la CRI, ni quiero saberlo.
En esta afición, como en todo realmente, o la controlas o te controla... y si no puedes conseguir lo primero, e intuyes que está ocurriendo lo segundo, lo mejor es desconectar, al menos por un tiempo. Quizá la palabra clave sea "dosificación".

Un cordial saludo.
 
  • #25
Me parece muy sentato todo lo que has escrito. Ojala lo consigas. Yo, aunque a un nivel económico inferior, estoy en la misma lucha.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie