• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esto va a peor

Estado
Hilo cerrado
P

Pablo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
La precisión de mi Breitling va de mal en peor. Recién comprado retrasaba 2 segundos al día. Ahora, 4 meses más tarde, retrasa unos 7 seg/día en la mejor de las posiciones.

Se que no le soleis dar demasiada importancia a la precisión, pero a mi me molesta esta desviación porque se supone que es COSC (no más de 4 seg/día de retraso) y aún está en garantía. Además 7 seg/día son 3,5 minutos al mes, que ya es significativo.

¿sabeis si lo puedo llevar a regular? ¿lo cubrirá la garantía?

Un saludo,
 
Si tiene certificado de cronometro, le cubrira la garantia si hay una desviacion superior a -4, +6 segundos dia. De todas formas, leete el certificado de garantia, que seguro que en algun punto hace referencia al tema.
 
Indudablemente si, llevalo pero "exagera" un poco mas la desviacion, habla de 15 o 20 seg dia y eso lo regula un relojero y te lo deja perfecto, que sea oficial, te pone un sello en la garantia con las alitas y no te cuesta un duro.
Lo siento y un abrazo.
 
Los Breitling son COSC, y por lo que cuentas el tuyo se va un poco de los valores -4 /+6 que implica el certificado de cronómetro sin ni siquiera haber llegado al año de tenerlo, así que llévalo a la casa que estoy casi seguro de que te lo regularán de nuevo sin coste.

Saludos;-)
 
si te digo la verdad mientras q no atrase o adelante mas de cinco minutos al dia paso del reloj, llevo el reloj cientos de veces sin cuerda y parado a cualquier hora y me da igual, entiendo q si es un problema y q el reloj este mal pero no creo q tanto como para llevarlo a ajustar, yo esperaria mas pero si tu eres maniatico de eso pues no hay mas q hablar.
 
¡Juer Picón!

si te digo la verdad mientras q no atrase o adelante mas de cinco minutos al dia paso del reloj, llevo el reloj cientos de veces sin cuerda y parado a cualquier hora y me da igual, entiendo q si es un problema y q el reloj este mal pero no creo q tanto como para llevarlo a ajustar, yo esperaria mas pero si tu eres maniatico de eso pues no hay mas q hablar.


Lo tuyo sí que es "amor al arte" más que a la mecánica.

A mí también me gustan los relojes por su estética, pero si además funcionan bien, aún me gustan más..., y es que si llevase en mi muñeca un reloj parado, me sentiría algo así como una momia egipcia: preciosa para los entendidos, pero sin vida ni pasión para profanos y adictos a la vida y al movimiento.

Pero bueno, las rarezas de uno, no son necesariamente extrapolables al común de los mortales. :huh:

Sea como sea, mirar a un reloj parado, se me hace como mirar a un cadáver: quietud intrigante y desoladora.

La verdad es que un retraso de 7 segundos en la mejor de las posiciones en un reloj en garantía y con certificado COSC bien se merece, a mi juicio, un vistazo reparador, manías a parte. ;-)

¡Saludos!
 
Lo tuyo sí que es "amor al arte" más que a la mecánica.

A mí también me gustan los relojes por su estética, pero si además funcionan bien, aún me gustan más..., y es que si llevase en mi muñeca un reloj parado, me sentiría algo así como una momia egipcia: preciosa para los entendidos, pero sin vida ni pasión para profanos y adictos a la vida y al movimiento.

Pero bueno, las rarezas de uno, no son necesariamente extrapolables al común de los mortales. :huh:

Sea como sea, mirar a un reloj parado, se me hace como mirar a un cadáver: quietud intrigante y desoladora.

La verdad es que un retraso de 7 segundos en la mejor de las posiciones en un reloj en garantía y con certificado COSC bien se merece, a mi juicio, un vistazo reparador, manías a parte. ;-)

¡Saludos!
Paco, no es q pase de la maquina del reloj, soy maniatico de la mecanica, sino no estudiaria como estudio todo este mundo, pero no le doy importancia a ese tipo de detalles, se q el reloj esta mal si adelanta mas de 6 u 8 seg al dia, lo llevo y punto pero para mi no es un problema.

Para mi el reloj no es un artilugio q da la hora, sino algo mas, un modo de ser, una forma de complementar mi vestuario, un sueño, un deseo cumplido o intentando cumplir, un sentimiento, un recuerdo, por eso q hay cientos de veces q miro mi reloj y no veo la hora, sino q veo un compendio de circunstancias.

Un saludo.
 
gracias

Gracias por las respuestas.
Lo llevaré a la joyería de donde procede.
A ver si no tardan mucho. Lo voy a echar de menos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie