• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esto no es venga, pruebe y si no me gusta lo devuelvo

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
Como os indica el tema de este hilo, es por que hace unos dias llege a un acuerdo con un vendedor, he de decir que no es del foro, para que no se generen dudas, yo me quedaba con su reloj a cambio de otro reloj mio, uno de estos deportivos ( tipo suunto) mas una cantidad economica a la que llegamos a un acuerdo. Hasta aqui todo correcto, varios whastaap con fotos, preguntas etc etc y todo resuelto. Y ahora viene cuando la matan, le envio el reloj, la cantidad acordada, y me manda un whatsaap, para decirme que el reloj no es como el se lo imaginaba, y que me lo envia de vuelta con el dinero.
Y ahora que cara se me queda ami??!! Si yo ya contaba con ese reloj, incluso me hice un poco el cuento de la lechera y lo teneia en mente para posibles cambios, ventas etc..
Yo creo que esto no se puede hacer, si estas de acuerdo con todo lo hablado anteriormente, ahora no puedes decirme que no es como te lo imaginabas, por que es como te lo imaginabas, no he mandado otro reloj,es el mismo que durante todas las fotos le he mandado, y la cantidad es la que se acordo, asi que no se, no puedo hacer nada no? quedarme con cara de tonto y poco mas?

alguna idea?

gracias a todos
 
Lo siento mucho compañero, estás cosas me tocan mucho la moral.

Para la próxima, se lo mandas, pero que él te ingrese una cantidad de dinero (lo que pudiera costar el reloj de segunda mano) a modo de seguro. Los hay con mucha cara.
 
Tú lo has dicho... cara de tonto y poco más.

Si la operación se hubiese realizado dentro del foro, le podrías colocar un malus de esos para que la gente se hiciese una idea de cómo funciona el fulano, pero creo que no mucho más.
 
Entenderia su postura, en el caso de que el reloj llege mal, sea otro distinto, esto esta claro, o cualquier cosa que el vea que yo no le haya dicho o no le haya mostrado en las distintas fotos, pero no siendo el caso, la sensacion que ami me da es la de; me lo pruebo, veo como me queda y si me gusta o no, y sino me lo quedo o no

Esto es lo que te hace pensar, y tema del que hablo muchas veces con mi mujer, el reloj me da igual, en serio, si no es ese, pues sera otro, pero esto te hace pensar de quien te puedes fiar. Mi mujer me dice muchas veces; " jo, cuantas veces miras el foro... " pero es que aqui no tengo este tipo de inseguiridad que te generan las ventas fuera
 
Entenderia su postura, en el caso de que el reloj llege mal, sea otro distinto, esto esta claro, o cualquier cosa que el vea que yo no le haya dicho o no le haya mostrado en las distintas fotos, pero no siendo el caso, la sensacion que ami me da es la de; me lo pruebo, veo como me queda y si me gusta o no, y sino me lo quedo o no

Esto es lo que te hace pensar, y tema del que hablo muchas veces con mi mujer, el reloj me da igual, en serio, si no es ese, pues sera otro, pero esto te hace pensar de quien te puedes fiar. Mi mujer me dice muchas veces; " jo, cuantas veces miras el foro... " pero es que aqui no tengo este tipo de inseguiridad que te generan las ventas fuera

Cuidado que de todo hay en la viña del señor.

Para evitar historias intento recopilar información del vendedor/comprador, para evitar luego disgustos innecesarios, aunque con el comprador no suele haber problemas:

No devuelvo el reloj por caprichos.
Pagar antes de recibir.

Por supuesto esto queda anulado si el comprador es un amigo.
 
me jode la gente que va de lista, como se suele decir, quedar bien cuesta tan poco...
 
Creo que la otra persona se dió cuenta de que era un cambio nada provechoso, si tu te habías hecho el cuento de la lechera como dices sería porque para ti era un buen negocio, eso es lo primero que deduzco de tus palabras.

el hecho de que el reloj no es lo que se esperaba y lo quiera devolver es comprensible por eso a mi no me importa deshacer un trato si se da el caso..

Yo nunca cuento con un reloj de cambio o el dinero de una venta hasta que no he cerrado el trato y ambas partes estamos de acuerdo..
 
Lo que trato de decir es que es una garantía más que se puede ofrecer y yo lo hago...

Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera...
 
Yo creo que este tipo de cambios no son como una tienda. Si los dos llegasteís a un acuerdo y lo habeís cumplido (estado del reloj, etc...), ahora también teneís que estar los dos de acuerdo para devolverlo o no, pero estás en tu derecho de no querer deshacer el cambio.



Un saludo
 
  • #10
Pues seré raro pero puedo entender las dos posturas. Estar contento con un cambio está bien, y rectificar dicen que es de sabios. Igual el consideró que era un mal cambio, por el mismo motivo que tu lo considerabas bueno. Un saludo.
 
  • #11
::Dbt::::Dbt:: este no es el sistema q aca en RE llaman cabanillas::Dbt:: lo ves, lo pruebas, y si no te gusta lo devuelves. cual es el lio?aveces me a pasado q veo un reloj, ropa o cualquier articulo en vitrina y al probarmelo ya no me gusta o atrae, creo q eso es lo q aca a pasado, una cosa es lo q se ve en fotos y otra en vivo, a mi me paso con una amiga, en las fotos del del facebook estaba :drool: pero cuando la vi en vivo, quede:yuck:: dije q iba al baño, y creo q aun ella me esta esperando. :D:laughing1:
 
  • #12
Que le quiten a uno el caramelo de la boca no da gusto. Pero si quedó todo resuelto en empate, sólo queda la pérdida de tiempo. Como están las cosas creo que has tenido suerte. Busca siempre lo positivo. Vivirás más y mejor.
 
  • #13
Es complicado juzgar un caso concreto con tan pocos datos. A priori, da la impresión de que la otra parte no lo tenía muy claro y ahora quiere desdecirse. A mi me pasó un caso similiar (no en este foro) con una correa nueva. Hubo una persona que hizo de todo para contactar conmigo porque estaba superinteresada en el artículo, lo estaba buscando desesperadamente. Después de un montón de mensajes y fotos, regateos y todo tipo de dudas atendidas, se lo envío. Le llegó al día siguiente y me dice que el color no le gusta y que "quedaría muy bien por mi parte" en admitir la devolución. La verdad es que me fastidió bastante. No por el dinero, sino por el tiempo que se había dedicado a atender a esa persona. El tiempo en ir a correos a enviarlo, en hacer la transferencia de devolución, las comisiones y luego de vuelta otra vez y además cuando llegó ya no tenía los plásticos puestos. La sensación que se queda es la misma que dices: "tu envíamelo, lo miro, lo pruebo y si no me gusta pues te lo quedas de nuevo". Si hay algún problema hay que solucionarlo, pero cuando se hace un trato hay que ser consecuente.
 
  • #14
::Dbt::::Dbt:: este no es el sistema q aca en RE llaman cabanillas::Dbt:: lo ves, lo pruebas, y si no te gusta lo devuelves. cual es el lio?aveces me a pasado q veo un reloj, ropa o cualquier articulo en vitrina y al probarmelo ya no me gusta o atrae, creo q eso es lo q aca a pasado, una cosa es lo q se ve en fotos y otra en vivo, a mi me paso con una amiga, en las fotos del del facebook estaba :drool: pero cuando la vi en vivo, quede:yuck:: dije q iba al baño, y creo q aun ella me esta esperando. :D:laughing1:
Mira que si te tienes que casar con ella por que te gustó la foto. Por esa regla algunos podríamos haber acabado casados hasta con un travesti :laughing1: Un saludo.
 
  • #15
Hombre,no es eso...a no ser que sea en las vegas te da tiempo a ver al travesti 2 veces antes de casarte.
Yo creo que en estos casos, si ha habido intercambio suficiente de información, el fallo ha sido del otro, y si no le convence pues que lo saque él a la venta en vez de devolverlo.
Yo alguna vez he comprado cosas que en vivo no me han dicho nada y, o me fastidio, o las intento vender de nuevo.
 
  • #16
Exacto suficiente información lo saca su nuevo propietario a la venta


Hombre,no es eso...a no ser que sea en las vegas te da tiempo a ver al travesti 2 veces antes de casarte.
Yo creo que en estos casos, si ha habido intercambio suficiente de información, el fallo ha sido del otro, y si no le convence pues que lo saque él a la venta en vez de devolverlo.
Yo alguna vez he comprado cosas que en vivo no me han dicho nada y, o me fastidio, o las intento vender de nuevo.
 
  • #17
Hace tiempo hubo ya un hilo sobre si en las ventas entre particulares eran aplicables las garantías que se dan a los consumidores en las ventas a distancia o no (tema de la facultad de desistimiento de la venta devolviendo el producto, etc.). Sería cuestión de retomar el hilo, porque estaba ya casi todo dicho.
 
  • #18
Ha quedado claro lo que harías tu y puede que yo, pero esa persona para unos sabio y para otros informal, a tomado la decisión que más le ha convenido y no ha vulnerado ninguna ley. La vida es así y peor, y somos mayorcitos para acabar con el recurso del pataleo. Y para terminar, que narices sabemos de lo que ha pasado si solo tenemos una versión. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Yo como SIEMPRE ofrezco justo esa opción...no me cabreo!

y tampoco toco la pasta hasta que el comprador me dice "todo ok!"

Creo que la otra persona se dió cuenta de que era un cambio nada provechoso, si tu te habías hecho el cuento de la lechera como dices sería porque para ti era un buen negocio, eso es lo primero que deduzco de tus palabras.

el hecho de que el reloj no es lo que se esperaba y lo quiera devolver es comprensible por eso a mi no me importa deshacer un trato si se da el caso..

Yo nunca cuento con un reloj de cambio o el dinero de una venta hasta que no he cerrado el trato y ambas partes estamos de acuerdo..
 
  • #20
no es que seria mas beneficoso para mi por hacerme el cuento de la lechera, creo que era algo justo para los dos, yo le ofrecia varios relojes, varias posturas, varias cantidades etc etc, y se llego a un acuerdo, para el bueno; el reloj que lo ofreci la gustaba y la cantidad de dinero le parecio justa; y para mi, su reloj me gustaba y es de esos relojes, que si ser excesivamente caros, puede que entren bien en distintas operaciones, tantos cambios como ventas, me repito, creo que los dos estabamos contentos, yo en ningun momento le dije que si su reloj no me gustaba se lo devolvia, para mi se ha tomado la libertad sin preguntar, de mirar, de probar y despues de valorar que el reloj no le encaja, que me parece muy correcto, si antes de cerrar el trato me dice; " oye Ruben, tengo dudas, me lo puedes enviar y me lo pruebo, lo miro..." entonces ahi ya puedo decidir de si me fio, si me interesa etc..
Creo que si un trato esta cerrado, como era el caso,no puedes volverte atras, y mas de la forma que se ha echo, que igual es lo que mas me molesta, sin explicaciones, ni nada de nada
 
  • #22
no es que seria mas beneficoso para mi por hacerme el cuento de la lechera, creo que era algo justo para los dos.

su reloj me gustaba y "es de esos relojes, que si ser excesivamente caros, puede que entren bien en distintas operaciones, tantos cambios como ventas"

Con esto me dices todo... Lo que tu tienes no es de esos relojes que puede que entren bien en distintas operaciones, en cambio lo que conseguías si... Y esto no es un cambio beneficioso para ti?

Al final esto es lo que es... Una pataleta.

Un saludo!
 
  • #23
no es una pataleta, te explico, el reloj que el se quedaba, era como he dicho antes un deportivo, tipo suunto, y el que yo me quedo es mas vestido, tipo mako, independientemente del precio, creo que un mako, como el ejemplo que te pongo, pueda venderse mejor que el suunto, por que este ultimo pues igual tiene un mercado mas expecifico
 
  • #24
no es una pataleta, te explico, el reloj que el se quedaba, era como he dicho antes un deportivo, tipo suunto, y el que yo me quedo es mas vestido, tipo mako, independientemente del precio, creo que un mako, como el ejemplo que te pongo, pueda venderse mejor que el suunto, por que este ultimo pues igual tiene un mercado mas expecifico

No es lo mismo un Suunto que un reloj tipo Suunto, tampoco un Mako que uno tipo Mako, lo que si tiene mercado es un Suunto o un Orient Mako los relojes Parecidos a estos no creo que lo tengan...
 
  • #25
::Dbt::::Dbt:: este no es el sistema q aca en RE llaman cabanillas::Dbt:: lo ves, lo pruebas, y si no te gusta lo devuelves. cual es el lio?aveces me a pasado q veo un reloj, ropa o cualquier articulo en vitrina y al probarmelo ya no me gusta o atrae, creo q eso es lo q aca a pasado, una cosa es lo q se ve en fotos y otra en vivo, a mi me paso con una amiga, en las fotos del del facebook estaba :drool: pero cuando la vi en vivo, quede:yuck:: dije q iba al baño, y creo q aun ella me esta esperando. :D:laughing1:

Con esto me dices todo... Lo que tu tienes no es de esos relojes que puede que entren bien en distintas operaciones, en cambio lo que conseguías si... Y esto no es un cambio beneficioso para ti?

Al final esto es lo que es... Una pataleta.

Un saludo!

El método Cabanillas me parece genial para quién quiera hacerlo. No obstante, si alguien compra una pieza y luego no le gusta, lo que hace es venderla. El vendedor ha rechazado ofertas, perdido tiempo, etc. No obstante, por supuesto respeto y alabo a quién emplea este método en sus negocios.

Por otra parte, siempre y cuando los dos acepten el beneficio es para ambos. Puede vender un Sub en 2800€ porque es la pasta que me hace falta para X y sé que en ese precio volará. Sale beneficiado el comprador, y por supuesto yo. Otra cosa sería preguntar, si es lícito que alguien que sepa que es un Omega, Rolex, Breitling o Patek, te lo venda tirado de precio, ahí está la ética del comprador que advierte al vendedor, y compra por un precio "justo", o el que se calla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie