• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto es un un turrusel o un carbillón?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Hoy quiero presentaros un reloj que a muchos no gustará.
Es caro en relación a lo que ofrece, incorpora una complicación de escasa o nula utilidad que encarece las reparaciones y, por si todo eso fuera poco, su estética es cuestionable.

Seguro que de Superforero para arriba ya sabréis a que pieza me refiero...

Por si acaso, añadiré que su estilo homenajea descaradamente a un clásico de la relojería suiza y que hace unos años podía comprarse a través de "Pasillo del recopilador compulsivo" (o algo así).

LLegado este punto y desvelada la sorpresa podría perfectamente ahorrarme las fotos de no ser porque ya he dicho al inicio que las pondría.





























lostimage.jpg


En efecto, se trata de un "Batiste Geneve Original Tourbillon".

Los más duchos en la materia ya os habréis dado cuenta de que se trata de un burdo engaño ¡Ja! porque ese reloj no es un auténtico tourbillon y además es un chinota que como mucho será un carrusel.

Pero (y esta es la duda que me corroe) ::Dbt::si Blancpain llama tourbillon a lo que parece un carrusel y carrusel a lo que parece un tourbillon y siendo estos chinos tan dados a copiar todo lo que ven... ¿puede ser que los chinorris hayan copiado el tourbillon de Blancpain que parece un carrusel y que este reloj lleve realmente un tourbillon a modo de simulación ya sea en diferido o no?

Pongo una foto de la trasera por si pudiera ayudar a desentrañar el misterio.

lostimage.jpg


Una más cercana para satisfacer a los más incrédulos.

lostimage.jpg


Una del detestable bujero que aparece en las pesadillas de los puristas de la simetría.

lostimage.jpg


Y alguna más de la esfera con su guilloche y su canesú.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno pues, nunca creí que me vería en esta desagradable tesitura pero mientras escribía estas líneas he recibido un whatsapp de un forero, cuyo contenido está a disposición de la Administración y que haré público llegado el caso, asegurándo que el reloj no es ni un tourbillon ni un carrrusel sino un flying tourbillon8o y retándome a que ponga un video donde se vea como se mueven las piezas de colores que van dentro del abujero (perdón, creo que antes lo escribí mal, es que estoy muy nervioso).

lostlink.jpg


He puesto uno cortito de tan solo 15 minutos para no resultar aburrido pero si os gusta podéis verlo cuatro veces seguidas.


Espero que este hilo sirva para disipar mis dudas definitivamente.


Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Perdona no se ve nada.
 
Yo pienso que el movimiento de un Tourbillon ha de ser tridimensional:hmm:


 
La verdad es que viendo el GP, te quedas encandilado......., a pesar de que parece una complicación que poco aporta al mejor funcionamiento del reloj según algunos expertos.
 
Hasta donde entiendo, no necesariamente debe girar en los dos sentidos el tourbillón. Pero si éste es carrusel o tourbillón no lo se, me cuesta mucho diferenciarlos. Saludos.
 
:clap:

Qué maravilla de reloj, y de hilo. :laughing1:(Modo sarcasmo: Off)
 
Creo que no es ni un Turrusel ni un Carbillón,creo que es un Conclipado,que diria Chaves,el imputao :laughing1:

Buena pieza "feligrés"
 
  • #10
Es un carrusel chino, sin duda. Con la foto de ejemplo se explica mejor:

HT1B5j9FQlaXXagOFbXP.jpg


(yo no montaría a mis futuros niños ahí...
 
  • #11
La verdad es que viendo el GP, te quedas encandilado......., a pesar de que parece una complicación que poco aporta al mejor funcionamiento del reloj según algunos expertos.

Realmente es "sólo "una proeza técnica, ya que no mejora la precisión (al menos este siglo:D).
 
  • #12
Tiene toda la pinta de ser un carrusel, en cualquier caso no le dés muchas vueltas (literalmente:-P)y disfrútalo.
 
  • #13
Y yo diciendo que me gustaba mas la complicacion Tourbillon a las 6.
 
  • #14
Y yo diciendo que me gustaba mas la complicacion Tourbillon a las 6.
Bueno, a lo mejor en este te gusta más.

lostimage.jpg


Hay uno a la venta por 24000 euros más gastos de envío.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie