• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es lo que le pasa a un Hardlex al caerse.

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.

En relacion a un hilo que se abrió hace tiempo referente a la dureza del cristal Harlex, aqui os dejo el estado en que quedó mi Seiko 5 tras caerse de una altura de 1 metro mientras estaba sentado en un bar... ::grr::. Creo que fue una mala caida, pero la verdad es que la dureza de la que hacen gala...regular creo. En fin, me dolió como pocas veces cuando escuché el sonido del crakkk ::bash::::bash::::bash::y todo por desabrocharme la nato.... en fin ahora toca arreglarlo.

¿Que profesional me recomendais en Sevilla para que se lo lleve para que lo arregle? no quiero que me pase como con un cuarzo de mis inicios.. que tras cambiarle el cristal (por la mitad del precio del reloj) resulta que se empañana.

Gracias a todos un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • P1080616B.jpg
    P1080616B.jpg
    72,1 KB · Visitas: 382
Mala caida; lo has dicho muy bien.
 
En principio, es dureza entendida como resistencia a los arañazos, pero esa dureza, supongo, que conllevará, al igual que en el caso del zafiro, mayor fragilidad -o menos resistencia- ante los golpes.... De todos modos sí, mala caída... Suerte con la reparación
 
Última edición:
Mala suerte, eso le puede pasar a un hardlex, un zafiro o uno normal. Por ese tipo de caidas no se puede juzgar la calidad de un cristal.
 
Mala suerte con esa caida, a ver si te lo deajan bien.
 
La rotura depende del angulo de incidencia. Pasa lo mismo que con las gafas: se me han caido varias veces y no se me han roto, y hace un mes por un golpecito de nada tuvieron que cambiarme un cristal.
Animo, verás que queda como nuevo.
 
Qué mala suerte! mira que a mí se me ha caído alguno que otro pero nunca he tenido tal desgracia. Suerte con el arreglo
 
Vaya! Que poca suerte has tenido! Me paso lo mismo con Rolex... me imagino como te sientes
 
Tras esa caída, el cristal roto es lo de menos... te has fijado si la aguja del segundero camina con la misma regularidad de siempre?? Tras esas caídas los daños no solo suelen ser exteriores, hay veces que no se ven, como por ejemplo que por el impacto se doble el eje del volante, suerte has tenido si solo ha sido el cristal!! ;-)

En cuanto a recomendarte un profesional en Sevilla, ni idea :pardon:

Imagino que poniendo en google, Sevilla servicio técnico Seiko algo te saldrá, suerte compañero
 
  • #10
Vaya........una putada, espero que no se me caigan never never never.....
 
  • #11
Mala suerte, yo siento que mas que el golpe es en donde lo golpee.
 
  • #12
Pues a mi se me han caído varios y hasta ahora, toco madera, nada de nada.

Has tenido mala suerte. Lo que me dejado preocupado es lo de los "posibles" daños internos.

De momento no han dicho ni mú y de preción andan igual...

En cuanto a lo de Sevilla, siento no poder ayudarte... +

En el post: [h=1][COLOR=#000000 !important]Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros... [/COLOR][/h]
mencionan unos cuantos de Sevilla.

Suerte!
 
  • #13
Como dice Typer, dureza no es lo mismo que resitencia y eso puede pasar. Saludos.
 
  • #14
uffff que mala caida ....en fin mucha suerte con la reparación . Saludos
 
  • #15
Gracias a toodos por los ánimos, la marcha no la he podido comprobar porque al tener fragmentos sueltos en el interior no queria que afectasen al segundero y lo detuve con la corona (Gracias a Dios es un 4R36)... ¿Teneis referencias del Servicio Tecnico oficial?.
 
  • #16
Un fastidio, como bien dicen los compañeros muchas veces es más cuestión de mala suerte que de altura... a mi me cascó un mineral y no creo que cayese más de medio metro.

Respecto al arreglo en Sevilla y aunque he de decir que no he utilizado su taller (no he tenido necesidad), estoy seguro que tanto en el cronómetro (Sierpes) como en Santamaría (Niebla o Puerta Jerez) te lo dejan fenómeno. No te preocupes, esto te tiene que pasar al menos una vez en la vida. :ok::
 
  • #17
Nunca había visto nada semejante con una caída tan pequeña, increíble el estado. Bueno pues eso habrá sido mala pata.
 
  • #18
Como dicen algunos compañeros, dureza y resistencia a los golpes no es lo mismo, pero precisamente esa resistencia es lo que el cristal hardlex (en teoría) ofrece ante el zafiro que es mas duro (resistente a la rayadura), pero más frágil. No debería haberse roto, un zafiro si, si cae mal, pero que se rompa este ....

Si este cristal se raya y además es frágil, que tiene de bueno? Pa' mi que nos la meten doblada por donde quieren.

"Cristal Hardlex Cristal mineral endurecido desarrollado por Seiko altamente resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y está compuesto de bario y silicio"........ si ..... ya.:nea:

A partir de ahora lo llamaré "hardless".
 
  • #19
Como dicen algunos compañeros, dureza y resistencia a los golpes no es lo mismo, pero precisamente esa resistencia es lo que el cristal hardlex (en teoría) ofrece ante el zafiro que es mas duro (resistente a la rayadura), pero más frágil. No debería haberse roto, un zafiro si, si cae mal, pero que se rompa este ....

Si este cristal se raya y además es frágil, que tiene de bueno? Pa' mi que nos la meten doblada por donde quieren.

"Cristal Hardlex Cristal mineral endurecido desarrollado por Seiko altamente resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y está compuesto de bario y silicio"........ si ..... ya.:nea:

A partir de ahora lo llamaré "hardless".


:laughing1:
 
  • #20
A ver, es que creo que una cosa es la dureza al rayado y otra la fragilidad a la rotura...

Los diamantes tienen dureza 10 en la escala de Mohs, que es una escala de dureza AL RAYADO, pero si les atizas con un martillo SE ROMPEN.

Yo no se si el hardlex hace propaganda de ser 'duro' al rayado o a la rotura o a ambas cosas, pero los cristales no son eternos a las bestialidades... Desde mi punto de vista un zafiro es mas resistente tanto a la rotura como al rayado que el hardlex y el cristal mineral.
 
Última edición:
  • #21
Ahora, si un cristal tiene forma abombada y gran grosor, sera mucho mas resistente a las roturas que el mismo plano y de menos grosor...

Hombre, los Seiko 5 no son piezas construidas para resistir un bombardeo...
 
  • #22
Dios bendiga al plexi...
Que mala suerte, tiene pinta de haber caido justo en la postura idonea para que se rompiera...
Ánimo.
Saludos
 
  • #23
... Desde mi punto de vista un zafiro es mas resistente tanto a la rotura como al rayado que el hardlex y el cristal mineral.

Lo que siempre he escuchado es que le zafiro es más duro y a la vez más frágil que el hardlex. No digo que el hardlex sea irrompible, pero una caida de un metro podría haber hecho un "puntito" en el cristal, no un destrozo total como el que pone el compañero.
 
  • #24
Lo que siempre he escuchado es que le zafiro es más duro y a la vez más frágil que el hardlex. No digo que el hardlex sea irrompible, pero una caida de un metro podría haber hecho un "puntito" en el cristal, no un destrozo total como el que pone el compañero.

Es posible. Si, a mi tambien se me hace raro. A lo mejor se le 'cayo' desde 1 m de altura pero con una velocidad inicial de 300 m/s (o sea, aprox. la velocidad del sonido en la atmosfera)... :p
 
  • #25
Es posible. Si, a mi tambien se me hace raro. A lo mejor se le 'cayo' desde 1 m de altura pero con una velocidad inicial de 300 m/s (o sea, aprox. la velocidad del sonido en la atmosfera)... :p

Entonces poco se ha hecho. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1::laughing1: :laughing1:

Ya en serio ha caído en un ángulo que si lo repites 100 veces no te pasa lo mismo. El zafiro es mas resistente a los arañazos, pero con un golpe se fractura igual o mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie