• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es de locos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!......no se me ocurre mejor título para este hilo, pero fue lo que pensé ayer cuando me vi inmerso en la situación que narro a continuación.....8o
Cada vez siento menos atracción por las novedades lanzadas por las diferentes casas relojeras.....aunque acercándose las fiestas navideñas me dio por acercarme a una relojeria amiga para preguntar por dos relojes que- curiosamente son la excepción que confirma la regla- me gustan muchísimo.....concretamente estos:

88A7DC5C-9795-4267-B94A-C11D6CD12F29_zpssdihbxlc.jpg


321B7891-2A72-476F-8E7D-A0676051C064_zpstff93vkk.jpg


Cuando me dijeron el precio por poco me caigo de espaldas.....10600€ el primero.....7400€ el segundo.......sin palabras!!!!!
Es solo una opinión personal pero pienso que las marcas están llegando a unos niveles de precios que particularmente dejan de interesarme......:bye:
No hace mucho un Speedmaster "normal".....el profesional de toda la vida no pasaba de 4000 pavos........ahora las novedades y la "exclusividad" hay que pagarlas......o no, porque me niego a seguir ese juego.
Por suerte llevo muchos años en la afición y tengo las piezas que me gustan (locuras aparte claro está).....Me satisfacen y no quiero pensar cuanto habría de pagar a día de hoy por relojes similares.....mejor no perder el tiempo en eso.....:laughing1:
En fin.......entre los PVP's de locura y que el mercado de ocasión esta saturado de siempre lo mismo y a unos precios igualmente ridículos (casi 5000€ por una referencia cualquiera de Rolex deportivos de los de antes.....y mejor no seguir poniendo ejemplos!!!!.....)........mejor irse buscando otras aficiones!
Saludos!!!!
 
Omega está apostando por un sector del mercado más exclusivo y lo está haciendo a cuchillo con el precio. Sí es cierto que están mejorando sus calibres (in-house) como con el Co-Axial y el nuevo Master Chronometer pero se les ha ido de las manos tema precio. Subir 2k cada año sé yo si es muy adecuado...

A todo esto muy bonitos relojes compañero!! Y no pierdas la afición por los precios... sé fuerte, más vale pagar un poco más y disfrutarlo mucho que pagar poco y comprar mucho...

Saludos
 
Coincido en tu opinión.
están en una huida hacia adelante que les va a explotar en la cara. Han creado artificialmente una burbuja (no aprenden de otros sectores) y encima se van a encontrar que cada vez hay menos posibles compradores y avances tecnológicos varios (que no me gustan nada, tipo iwatch) con lo que lamentablemente EMHO nos encontraremos en poco tiempo en una caída en picado de los relojes de lujo. Y se va a llevar por delante a muchas marcas. No es mi deseo sino lo que creo que ocurrirá.
 
Bueno como con la crisis inmobiliaria, si eso ocurre, ahorremos y cuando pase a comprar barato todo tipo de relojes de lujo!!
Hehe
 
Totalmente de acuerdo contigo. De locos. Algunas marcas intentan posicionarse en el relujo del lujo tan solo subiendo precios.
Ya lo hizo Panerai: colorin de agujas diferente, un logo azul... y subo precio.
Omega: otra vuelta de tuerca combinando aguja de flecha y el ya aburrido toque envejecido de color en los índices y subo porque me toca... en cualquier momento saca el Speddmaster de temporada, en color vino que es de este otoño y... subida.

Al final suben tanto que recortarán demasiado el mercado. Los que podíamos llegar ahorrando a alguna de estas piezas nos cansaremos y acabaremos gastando el dinero en otras cosas y que le den a los relojes. Te quedas con los que tienes y punto.

Y cuidado, que los ricos advenedizos que ahora se gastan un pastón en relojes porque molan sin tener en cuenta su valor intrínseco o importarles un pimiento la relojería pueden ir viendo con ojitos tiernos los modelos smartwatches que además tienen tecnología y molan y hacen juegos y cositas con su "iphone 7 recontra+"
 
Coincido en tu opinión.
están en una huida hacia adelante que les va a explotar en la cara. Han creado artificialmente una burbuja (no aprenden de otros sectores) y encima se van a encontrar que cada vez hay menos posibles compradores y avances tecnológicos varios (que no me gustan nada, tipo iwatch) con lo que lamentablemente EMHO nos encontraremos en poco tiempo en una caída en picado de los relojes de lujo. Y se va a llevar por delante a muchas marcas. No es mi deseo sino lo que creo que ocurrirá.

del todo de acuerdo contigo
 
Y si miras los precios de los vintages "alunizas"... Los precios están desbocados y la escasez de piezas es llamativa.
El personal esta haciendo acopio de piezas y se están pagando precios de locura.
 
¡Qué suerte que gustan los vintages! Aunque estos también, no soy ciego.
 
Carai, los relojes son espectaculares, pero el precio echa para atrás.

De todos modos, si ponen este precio, es por que hay alguien dispuesto a pagarlo, no?

Si no se venden, ya se encargarán de aplicar los descuentos que hagan falta (que creo, es lo que pasará).
 
  • #10
Comparto casi tudo lo que dices.

Los precios de la mayoria de las marcas esta en niveles absurdos.

Hace pocos años compravas un SMP300 por menos de 2000 y un Sub por 4000~4500.

Compravas un Oris en titanio 1000m nuevo por menos de 1000 euros y ahora por uno en acero, de 500m el doble. Un Oris chrono 1000m en titanio custava ~2000 y ahora por un chrono 500m en acero pagas casi 5000 euros. Lo mismo para los Tag Heuer. Sellita's sw200 y 7750 a precios de Rolex hace 6 años. Un absurdo.


En estos tiempos comprar un reloj nuevo(ó mismo usado...) de gamas media-altas es de locos, es lo que pienso. Una cosa es pagar 10k por un AP RO, un Breguet, ahora pagar eso por un Omega Speedmaster ó Rolex, como que no.

Bueno, no quiere dicer que dientro de 2, 3, 5 años un Speedmaster de 10.000 no valga 15. Ó 5.

De las pocas que se salvan - Longines, alguna gama de Seiko/GS, poco más.

Lo unico que no comparto es buscar otras aficiones - es que dientro de la relojeria hay muchos huecos que cada vez más voy explorando, pero claro que a mi me gustan unas cosas y a otros, otras:)

Saludos
 
  • #12
Unos precios de locura.
El tema de omega con el speedmaster es eterno, cada año una variación al mismo reloj, no lo entiendo.
En cuanto al estallido de la burbuja no creo que suceda, hay mercado para comprar, no creo que veamos jamás una bajada de precios.
 
  • #13
Amigos seguid mi teoria si quereis,no perdereis nada por probarlo,"contra el empeño de pedir,hay el razonamiento de no dar" y sanseacabó..................fin de la cita :flirt:
 
  • #14
Toda la razón, Miguel.

Hace 5 años podías estrenar un Rolex cerámico por menos de 4000€. Era cuestión de ahorrar un tiempo.
Ahora, practicamente han doblado su precio, y los salarios están congelados desde entonces.
Está claro que España está fuera del punto de mira de las marcas suizas de lujo.


Creo que me voy a dedicar a la pesca de mújol con botella de plástico y barra de pan duro en la orilla de la playa: más barato y encima me llevo la cena a casa.
 
  • #15
De los que has puesto el primero de los nuevos Speedmaster es el que más me gusta, pero esa cantidad de dinero incluso pudiendo no me lo gasto. Mi próxima compra después de meditarlo mucho será el Seamaster cerámico azul, que tiene un precio moderado.
 
  • #16
Hace unos años compré un Stowa Antea, milanesa y correa de piel incluida y no llegó a 800 €. Hace unos días miré la página por curiosidad y el mismo modelo con correa negra, creo que más sencilla que la que yo pedí eran 950 €. Me pareció un aumento de precio excesivo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Tienes absolutamente toda la razón.

La espiral de precios de los últimos 8 o 10 años no se justifica absolutamente por nada. Ni coste de materiales, ni mano de obra, ni innovaciones. Bueno si, se justifica por intangibles :D

No vale la pena poner ejemplos porque todos los conocemos de sobra. Las marcas más premium (y las no tan premium también) han ido aplicando subidas desorbitadas, pero mientras los aficionados paguemos, donde está el problema ?

La culpa es nuestra y solamente nuestra. Exactamente como la burbuja inmobiliaria de no hace tanto....Como se explicaba que un piso duplicara su valor en tres o cuatro años y -peor aún- cómo es que la gente se lo creía y compraba ? Pues lo mismo ocurre con los relojes. Con el agravante de que son bienes de consumo, no de primera necesidad, y por tanto totalmente prescindible. Pero seguimos comprando.

A muchos potenciales clientes los están ignorando olímpicamente al poner fuera del alcance unas piezas que hace no mucho requerían la mitad del esfuerzo para adquirirse. Pero no les debe ir tan mal cuando siguen erre que erre con esta política.

Y nosotros tenemos tres opciones : les seguimos el cuento y compramos aunque sea con la lengua fuera, los enviamos a la m***da y buscamos otro nicho de mercado (micromarcas, mercado de ocasión...), o pasamos olímpicamente y nos dedicamos a hacer patchwork o scrapbooking.

Conociendo un poco este foro, creo que la mayoría nos decantaremos por la opción uno, seguida a cierta distancia por la opción dos. Y con esto demostramos a las marcas que no están equivocadas....y seguirán subiendo precios. ::grr::

Algún día reventará la burbuja ? Estoy totalmente convencido de ello, y como aficionado ruego que así sea, pero también ruego por que la industria relojera no desaparezca cuando esto ocurra.

Mientras tanto....a j*derse tocan.


Hola a todos!......no se me ocurre mejor título para este hilo, pero fue lo que pensé ayer cuando me vi inmerso en la situación que narro a continuación.....8o
Cada vez siento menos atracción por las novedades lanzadas por las diferentes casas relojeras.....aunque acercándose las fiestas navideñas me dio por acercarme a una relojeria amiga para preguntar por dos relojes que- curiosamente son la excepción que confirma la regla- me gustan muchísimo.....concretamente estos:

Cuando me dijeron el precio por poco me caigo de espaldas.....10600€ el primero.....7400€ el segundo.......sin palabras!!!!!
Es solo una opinión personal pero pienso que las marcas están llegando a unos niveles de precios que particularmente dejan de interesarme......:bye:
No hace mucho un Speedmaster "normal".....el profesional de toda la vida no pasaba de 4000 pavos........ahora las novedades y la "exclusividad" hay que pagarlas......o no, porque me niego a seguir ese juego.
Por suerte llevo muchos años en la afición y tengo las piezas que me gustan (locuras aparte claro está).....Me satisfacen y no quiero pensar cuanto habría de pagar a día de hoy por relojes similares.....mejor no perder el tiempo en eso.....:laughing1:
En fin.......entre los PVP's de locura y que el mercado de ocasión esta saturado de siempre lo mismo y a unos precios igualmente ridículos (casi 5000€ por una referencia cualquiera de Rolex deportivos de los de antes.....y mejor no seguir poniendo ejemplos!!!!.....)........mejor irse buscando otras aficiones!
Saludos!!!!
 
  • #18
Ayer mismo habla con un buen amigo forero del tema, estan cada vez mas prohibitivos
 
  • #19
saludos a todos.

la última burbuja......han caido muchas y esta........veremos.

Es una locura la subida de precios......yo no se si es debida a los BRICS, Oriente Medio......
 
  • #20
La mejor compra un speedmarster professional en el mercado gris o de segunda mano.
 
  • #23
Se piede decir mas alto pero no mas claro,,totalmente de acuerdo,se estan pasando un poco,o por lo menos ciertas marcas parecen que solo quieren estar destinadas a gente vip.
 
  • #24
Estoy tan de acuerdo que mis ultimos relojes los compré en febrero sabiendo que.iban a ser los ultimos.

Ese Speedy a ese precio no lo venden ni de guasa..... Omega hace grandes descuentos.
 
  • #25
Parece que han optado por ese mercado "VIP", no creo que lo hayan hecho si un estudio de mercado.
Ademas si la cosa sale mal siempre pueden recurrir al descuento de un importante porcentaje y no llegara la sangre al rio.
Los relojes preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie