• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esto es como el chiste, va un aleman, un suizo , un ruso, un japones ......

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
ya se que hemos hablado de que nacionalidad tienen nuestros relojes, y hemos hecho la tpica pregunta de suiza vs japon y cosas asi, pero entre suizos, japoneses, ingleses, rusos, chinos, alemanes, franceses, italianos y americanos , comparacion bien completita de principales paises con fabricacion de relojes (hay muchos mas) con cual os quedais y por que, no se por que intuyo cual va a ganar :laughing1::laughing1::laughing1: pero estoi seguro de que no se va a comer la tarta solito, pero mas que seguro :ok:: un saludo compañeros :Cheers:
 
Última edición:
Pues a mí las casas relojeras alemanas cada vez me sorprenden más. Si hablamos de relojes sobrios, elegantes y sencillos..., yo me decanto por los alemanes.

Salu...ditos.
 
Bueno pues yo en cronografos,como no me dicen mucho,optaria por los mas baratos,y esos son los rusos,su cronografos manuales para mí,como los de la vieja escuela,no tienen rival en cuanto a calidad-fiabilidad y precio se refiere.

Luego esta el tema de que los alemanes no estan tan globalizados,en general son mucho mas sobrios y tecnicos,pero no estan tan globalizados en cuanto a construccion.La industria suiza esta mucho mas globalizada y una misma empresa puede fabricar cosas para 1,2 o 9 marcas pefectamente,aparte que la mayoria perteneces a grandes grupos.Esto tambien pasa con las germanas pero mucho menos.
Esto no quiere decir claro está que repercuta en la calidad ni mucho menos,pero sí en el DNA de las firmas,para el que lo valore claro.

Por supuesto dejamos fuera a las grandes manufacturas y alta relojeria.En este caso son bienvenidas sean de donde sean,eso es lo de menos;-)
para mí claro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie