• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilo Militar

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Dos preguntejas:

¿Cuál es tu favorito?

¿Crees que es indispensable tener al menos uno en una buena colección?

Fotillos plis

Saludos
 
Carlos, ya me conoces. El militar que más me gusta, es uno de éstos:
9f53eecf.jpg


Nos vemos, guapo;-)
 
Yo creo que si que son fundamentales en toda coleccion y hay un par en el mercado que uno de ellos va a ser el siguiente en caer.

1º el Glycine incursore 44mm automatic arco ref: 3849

2º el Hamilton khaki field officer automatic

Siento no poner fotos, es que no controlo el tema aun. Lo de cortar pegar aqui no vale
He vuelto a editarlo para borrar los enlaces puestos con pegar cortar, sorry
 
uno imprescindible es este, o alguno parecido

lostimage.jpg
 
Me gusta este:
 
Eso de indispensable... ningún reloj es indispensable.
Pero si se quiere tener una "colección" variada, pués sí debe tenerse un reloj de estilo "militar".

Para mi, el más representativo es el Hamilton Khaki Field (automático o manual, según gustos de cada uno)
Unas fotos de mi Hami automático (poco a poco me van saliendo bien, jeje):
lostimage.jpg


Hay otras buenas opciones, como el Glycine Incursor:
lostimage.jpg


Panerais, Rolex Sub,...

De todos modos, tengo la creencia que un reloj "militar" no puede ser muy caro, eran relojes de dotación: duros, cómodos, con buena legibilidad y baratos.
Un reloj de estilo militar que valga miles de euros... en cierta manera está traicionando su propia naturaleza (a ver si cuela y me hacen un Sub por 400 Euros :D).
 
uno imprescindible es este, o alguno parecido

lostimage.jpg
Desde el desconocimiemto sobre la marca Parnerai, me quedo perplejo de pensar que este reloj que nos muestras se denomina de estilo militar, pero si da pavor mirarle para no rayarle, yo lo militar lo asociaría mas al estilo G-Shock. Yo con este Panerai, miraria con lupa hasta el botón del puño de la camisa, para no dañrle.
 
Hay otras buenas opciones, como el Glycine Incursor:
lostimage.jpg



diossssssss es que no va a pasar ni un dia en que vea una pieza de la que me enamore??::bash::
 
Eso de indispensable... ningún reloj es indispensable.
Pero si se quiere tener una "colección" variada, pués sí debe tenerse un reloj de estilo "militar".

Para mi, el más representativo es el Hamilton Khaki Field (automático o manual, según gustos de cada uno)
Unas fotos de mi Hami automático (poco a poco me van saliendo bien, jeje):
lostimage.jpg


Hay otras buenas opciones, como el Glycine Incursor:
lostimage.jpg


Panerais, Rolex Sub,...

De todos modos, tengo la creencia que un reloj "militar" no puede ser muy caro, eran relojes de dotación: duros, cómodos, con buena legibilidad y baratos.
Un reloj de estilo militar que valga miles de euros... en cierta manera está traicionando su propia naturaleza (a ver si cuela y me hacen un Sub por 400 Euros :D).

:clap:Pues eso digo yo
 
  • #10
No hagas caso, baratijas :D... Por 7 500 U.S. dollar lo vende un gringo en Ebay nuevecito. Todo un crono de aviador. Buen militar y con historia detrás:-lástima que ya tenga un Kirowa, es que no megusta repetir diseño-:-P...::bash::
 
  • #11
Desde el desconocimiemto sobre la marca Parnerai, me quedo perplejo de pensar que este reloj que nos muestras se denomina de estilo militar, pero si da pavor mirarle para no rayarle, yo lo militar lo asociaría mas al estilo G-Shock. Yo con este Panerai, miraria con lupa hasta el botón del puño de la camisa, para no dañrle.

hola
está claro que tienes razón. hoy en día no es un reloj adecuado para el ejército.
pero si nos remontamos a los orígenes de esta marca, a finales del siglo XIX, panerai era la proveedora oficial de la marina italiana. Se buscaba un reloj grande, resistente y fiable. y con buena luminosidad para los buceadores.
El estilo de esos relojes era militar, aunque ahora mismo, su antiguo uso es solo un poco de historia.
mas información :
lostlink.jpg

un abrazo
 
  • #12
No me gusta el estilo militar pero éste podría ser un buen candidato a lo que preguntas....
lostimage.jpg
::bones::
 
  • #13
hola
está claro que tienes razón. hoy en día no es un reloj adecuado para el ejército.
pero si nos remontamos a los orígenes de esta marca, a finales del siglo XIX, panerai era la proveedora oficial de la marina italiana. Se buscaba un reloj grande, resistente y fiable. y con buena luminosidad para los buceadores.
El estilo de esos relojes era militar, aunque ahora mismo, su antiguo uso es solo un poco de historia.
mas información :
lostlink.jpg

un abrazo
Gracias por tu información ,que desconocia del todo ,mas que nada por que Panerai no es de mis marcas preferidas, aunque si que he notado que levanta pasiones.
Quizas sea por esa conexion de sus origenes ,lo que provoque ese aspecto tan ambigüo que no sé como calificar ,entre reloj de lujo y quizas militar, tan especial y al mismo tiempo tan refinado (creo que es la palabra que más le define).
Un saludo.
 
  • #16
En mi opinion mas vale un reloj militar que uno de estetica militar, ya que tecnicamente se "supone" que a pasado por una serie de pruebas antes de darle el visto bueno.

Aparte el coleccionismo de relojeria militar creo que es dentro del coleccionsmo de relojes un gran apartadocon personalidad propia que pude llegar a tener ramificaciones de lo mas interesantes.
Relojes de Fuerzas Aereas
Relojes de Submarinistas
Relojes de la II.G.M
Relojes de ejercitos de tierra
Cronografos de marina
Etc.....

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
En mi opinion mas vale un reloj militar que uno de estetica militar, ya que tecnicamente se "supone" que a pasado por una serie de pruebas antes de darle el visto bueno.

Aparte el coleccionismo de relojeria militar creo que es dentro del coleccionsmo de relojes un gran apartadocon personalidad propia que pude llegar a tener ramificaciones de lo mas interesantes.
Relojes de Fuerzas Aereas
Relojes de Submarinistas
Relojes de la II.G.M
Relojes de ejercitos de tierra
Cronografos de marina
Etc.....

Un saludo


::Dbt::Muy interesante

Saludos
 
  • #18
::Dbt::Dos preguntejas:

¿Cuál es tu favorito?

¿Crees que es indispensable tener al menos uno en una buena colección?

Fotillos plis

Saludos


My favourite military watch is my Eterna Airforce Type G with GMT function, a stunning watch IMO.

Ciao

Engi

DSCN0055mod.jpg
 
  • #19
Un hamilton khaki field mechanical, pero el verde. Nada de otros colores.
 
  • #20
A mi en general no me va ese estilo pero este no me importaria tenerlo

lostlink.jpg
 
  • #21
Je je je, no podía ser de otra manera. Los tocayos compartimos gusto y también Aloe. Tengo una planta como la tuya.

Saludos
 
  • #22
Hola, +1 para el incursore.
 
  • #23
Dicen que este fue utilizado por la armada inglesa , a mi me gusta el estilo. Saludos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie