• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La estética más polivalente y el día a día

  • Iniciador del hilo hamwach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hamwach

Novat@
Sin verificar
El otro día estuve pensando en las características que debía cumplir un reloj perfecto para uso diario. Yo soy un poco obsesivo y creo que hay un tipo de reloj para cada situación, pero el día a día (al menos el mío) incluye situaciones con distinto grado de formalidad: trabajo, a veces de uniforme, a veces de traje, congresos frente a salir a comprar o a dar una vuelta con los amigos.

Cuando veo un reloj, sin yo quererlo, mi mente le pone una etiqueta: Deportivo o Elegante. Para BBC, fácil, cojo uno elegante. Para cualquier actividad de ocio cojo uno más deportivo. Para el día a día, en mi opinión sería perfecto uno suficientemente sencillo y clásico pero con un cierto aire deportivo a la vez, que fuera con cualquier situación (ya se que muchos no están de acuerdo con esto, hablo por mí, que no me siento cómodo con ciertos relojes en según que situación). De los relojes que me transmite esta sensación a precio asequible se me ocurren dos: El Longines Conquest, tanto GMT como con bisel cerámico (muchos lo clasifican de aburrido, yo de discreto ^^) y uno del que no he leído nada en el foro el Junghans-Bogner Willy Blue.

junghans.jpeg
conquest.jpg


La única pega es que son relojes de entorno a 1000€. Por ejemplo en mi trabajo, hay ocasiones en las que tengo que quitarme el reloj y no siempre puedo prestar atención a que pasa con él. En otras profesiones habrá otro riesgos, así que creo que un reloj de diario debería ser más contenido de precio (más en la franja de los 500€). De los habituales en esta franja, no se me ocurre ninguno que mi traidora cabeza no etiquete:

- Hydroconquest, Tissot PSR516, Certina DS Action Diver, Hamilton Khakis, Seiko 5 Sports/Sumo/Monster, Mido Ocean Star ->Mi mente pone la etiqueta de deportivos/informales.

- Hamilton Viewmatic, Valiant, Tissot Le Locle, PRC200, otros certinas (DS1, DS4, Podium, Caimano) ->Para mi mente clásicos/elegantes/formales.

Si, bueno, ya se que mi mente funciona de una forma particular, pero últimamente tengo más tiempo libre del que estoy acostumbrado xD. ¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre un modelo/marca con esta ambigüedad menos habitual en este franja?
 
Un Hydro cumplirá todas las espectativas que buscas. Informal, formal, de sport, de traje, para la playa, para el dia a dia, precios de menos de 1000. Es uno de los relojes mas polivalentes que conozco a precio contenido
 
Omega Seamaster en sus diferentes versiones, Bond, 2254, Planet ocean... elegantes y deportivos a la vez.
 
el hamilton khaki field ..... un militar ya bastante civilizado en su ultimas versión


lostlink.jpg
 
El otro día me probé el Certina DS action diver y me pareció perfecto para todo lo que buscas. Magnífica presencia, contundente y elegante al tiempo, nada pesado, diseño atemporal, máquina fiable, y está en precio.
 
Va en cada uno, obviamente. Yo esos Certinas o el Tissot Le Locle que comentas, clásicos/formales los veo muy polivalentes; tanto para BBC como para traje, camisa+jersey, americana+vaqueros... vamos, muy ponibles salvo chandal y playa jeje
 
Tal como has expuesto la situación y las necesidades del dia a dia, me qudaría con el Longines Conquest. En cuanto a estética es el más polivalente para mi gusto. saludos
 
  • #11
Intenta ver en directo el Certina DS Action, lo veo correcto para todas las ocasiones.[h=1][/h]
 
  • #12
Yo de todos los que dices me quedaria con el hydroconquest
 
  • #13
Otro voto mas para el Hydro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie